Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONACIÓN DE CARLOS III
NotaPublicado: 04 May 2023 22:21 

Una duda extraña que me ha asaltado mientras cenaba … si ahora los Lores ( o algunos de ellos ), podrán lucir sus mantos, no es un tanto “ particular “ que estos vayan con una etiqueta superior a los reyes y reinas y demás jefes de estado ?

NotaPublicado: 04 May 2023 23:06 

GwynMarchog escribió:
jeniileyva escribió:
Yo vivo en Mexico, pero en la franja fronteriza con EUA, esto me trae problemas por que estamos una hora desfazados con el resto del país. según mis cálculos es a las 4 am.

Realmente deseo verlo en vivo, entro a trabajar a las 9 am, así que mi plan es llegar de trabajar, cenar y a la camita para dormir todo lo que pueda. para que no me afecte la desvelada.

Hola! También soy de México. Al ser frontera tú sí cambiaste de horario, a mí (que estoy en Cdmx) me toca levantarme a las 3am por la diferencia de 7 horas entre Londres y la Ciudad de México.

¿Sabes si lo pasará alguna televisora mexicana o toca cazar la BBC por YouTube?

Yo lo veré por YouTube, espero que el canal de ROYAL FAMILY CHANNEL lo trasmita. por televisión creo que FORO TV tendrá trasmisión en directo pero no se si será todo el evento o que onda

edito: confirmo si lo trasmitirán por Foro tv

NotaPublicado: 05 May 2023 06:52 

recaredo escribió:
Una duda extraña que me ha asaltado mientras cenaba … si ahora los Lores ( o algunos de ellos ), podrán lucir sus mantos, no es un tanto “ particular “ que estos vayan con una etiqueta superior a los reyes y reinas y demás jefes de estado ?

Yo aún no he visto nada oficial diciendo que la etiqueta para los reyes sea uniforme y traje corto y tocado, hemos dado por hecho una cosa que no es oficial aún, y más viendo que se pueden usar mantos.

NotaPublicado: 05 May 2023 08:44 

recaredo escribió:

En rigor, es la misma etiqueta porque debajo de los mantos parlamentarios lucen chaqué o traje. Simplemente se cubren con los mantos.

Es parecido a lo que ocurre en las ceremonias de Apertura del Parlamento. Dependiendo del colectivo, hay varios tipos de etiqueta. Por ejemplo, los diputados y el Gobierno suelen ir de traje mientras el resto aparece con mantos, uniformes o vestidos de gran gala.

Lo que no es parecido y resulta totalmente "transgresor" es que vayamos a una coronación como si fuera un Te Deum o una boda. Ya en 1953 hubo varios tipos de etiqueta según el colectivo de invitados. Los Lores tenían que vestir frac o uniforme bajo sus mantos. Quien no tuviera derecho a portar manto, podia lucir los mantos de las órdenes de caballería. A todo el que tuviera un papel relevante en la coronación o en las procesiones, se le exigía mínimo frac/uniforme. El chaqué era para invitados que se sentaron casi en la entrada de la abadía. Un grupo escasísimo.

Que estemos contemplando que los miembros de la realeza (británica incluida) no acudan vestidos de gran gala... no salgo de mi asombro y del disgusto. Es una ceremonia de Estado, la máxima ceremonia de Estado que queda en este mundo, con el protagonismo centrado en unos objetos antiquísimos, legendarios... El evento necesita ser arropado por sus asistentes de la mejor manera posible para decirle al mundo: la vieja Europa sobrevive, enraizada en sus costumbres y boato. ¡Una vez en 70 años! Mínimo como hicieron en Japón o en Países Bajos.

Pues no. El boato, las joyas históricas, el despliegue de unas galas que quitan el hipo, quedará para los Oscar, las galas del MET y los festivales de cine. Como si ponerse una tiara, un vestido largo y frac resultase más caro que otra cosa.

NotaPublicado: 05 May 2023 08:59 

Totalmente de acuerdo contigo, Clara

Una coronación tiene que tener la etiqueta de gran gala , sino no es una coronación .

Yo sigo pensado lo mismo que están en su derecho de cambiar cosas porque han pasado 70 años y los tiempos cambian, pero rebajar tanto la etiqueta me parece cutre. En el caso que no quisieran lucir tiaras podrían haber optado por la formula de los Países Bajos y Japón (traje largo y tocado), pero ni eso. Ir a una coronación en traje corto y tocado :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

En nuestro caso, es una novedad viendo a la reina Letizia lucir tocado porque nosotros no tenemos tradición de lucir este complemento, pero las damas de la realeza sí y es el complemento habitual de la realeza británica ,así que sigo sin entender este dresscode.

Ademas, la recepción de esta tarde será parecida a la del funeral de Isabel II y será traje corto para damas y traje formal para caballeros, según he leído. Ni siquiera han pensado suplir la falta de etiqueta para el día de la coronación y haber optado esta tarde por un white tie.

NotaPublicado: 05 May 2023 09:32 

Lista de Invitados con las diferentes confirmaciones, aunque todavía no hay lista oficial proporcionada.

Casas Reales Europeas:

-Bélgica:Los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas.

A la recepción oficial previa sólo asisten el Rey Felipe y la Princesa Elisabeth.

-Dinamarca: Los Príncipes herederos, Federico y Mary.

-Luxemburgo: Los Grandes Duques Enrique y Maria Teresa.

-Liechtenstein: Los Príncipes herederos Alois y Sofía.

-Mónaco: Los Príncipes Alberto y Charlene.

-Países Bajos: Los Reyes Guillermo y Máxima.

A la recepción previa sólo asisten la Princesa de Orange, Amalia y la Princesa Beatriz.

-Noruega: Los Príncipes herederos, Kaakon y Mette Marit.

-España: Los Reyes Felipe y Letizia.

-Suecia: El Rey Carlos Gustavo y la Princesa Victoria.

Casas Reales Árabes:

-Jordania: Los Reyes Abdullah y Rania .

-Arabia Saudi: El Príncipe Prince Turki bin Mohammed Al Saud.

-Oman: El Principe heredero.

-Qatar: El Emir de Qatar.

-Kuwait:El Príncipe heredero.

-Emiratos Arabes Unidos: El Emir Sheikh Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

-Marruecos: Princess Lalla Meryem.

-Bahrein: El Rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

Casa Reales África:

- Lesotho:El Rey de Lesotho.

-Suazilandia: El Rey Mswati III.

Casas Reales Asia:

-Japón: Los Príncipes herederos, Fumihito y Kiko.

- Brunei: El Sultan de Brunei.

-Malasia: Los Reyes Yang di-Pertuan Agong Abdullah y Raja Permaisuri Agong Tunku.

- Bután: Los Reyes Jigme y Jetsun.

-Thailandia: Los Reyes Maha Vajiralongkorn y Suthida.

Casas Reales Oceania:

-Tonga: El Rey Tupou.

Casas Reales no reinantes:

-Rumania: La Reina Margarita y el Príncipe consorte.

-Grecia:La Reina Ana Maria y el Príncipe Pablo.

Es posible que la Princesa Marie-Chantal acuda a la recepción previa , pero no a la coronación .

-Bulgaria: El Rey Simeon y la Reina Margarita.

-Serbia: Los Príncipes Alejandro y Catalina.

Además, supongo que acudirán representación de los Baden, los Hohenlohe y los Hannover, aunque todavía no he leído nada.

Última edición por DanielM el 05 May 2023 14:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2023 10:03 

Los Reyes también asistirán a la recepción que los reyes Carlos y Camilla ofrecerán después de la coronación .

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 01ac7.html

NotaPublicado: 05 May 2023 10:16 

Es muy probable que la reina Letizia ya se encuentre en Reino Unido. Esta mañana han despegado dos aviones oficiales del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

El primero ha despegado a las 9:16 y ha aterrizado a las 10:03 (hora inglesa) en el aeropuerto de la RAF Station Northolt.
https://falcondespega.es/flight/3172-1683270797

El segundo ha despegado a las 9:19 y ha aterrizado a las 10:11 en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
https://falcondespega.es/flight/3173-1683270960

https://es.flightaware.com/live/airport/LETO

NotaPublicado: 05 May 2023 11:21 

Gracias por la información,Deste.

Era lo más probable que fueran por separado debido al acto del Rey en Galicia hoy, y Sevilla mañana.

NotaPublicado: 05 May 2023 13:31 

Almuerzo con Gobernadores Generales y Primeros Ministros

https://www.gettyimages.es/search/2/ima ... =editorial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 May 2023 14:06 

Radu y margarita de rumania llegaron ayer, están alojados en la embajada

NotaPublicado: 05 May 2023 14:28 

El rey Felipe ya ha aterrizado en el aeropuerto de la RAF Station Northolt a las 2:07 (hora inglesa).

https://falcondespega.es/flight/3176-1683286217

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 66  Siguiente