Por fin he podido sentarme, ver la ceremonia y leer todo lo que habéis escrito
. La parte buena de haberlo visto en diferido es que me he podido saltar las partes que no me resultaban interesantes
He de decir que en general me ha gustado la ceremonia aunque para mí, lo más bonito e interesante, como algunos habéis comentado ya, son todos los ritos antiguos y los momentos más emocionantes me han parecido: el momento en el que ha empezado a sonar el Zadok the Priest y muy especialmente el momento en el que ha comenzado el God save the King y ha comenzado la procesión de los reyes. Ha sido en este último momento cuando se me ha puesto la piel de gallina
En cuanto a lo que menos me ha gustado: la realización
¿es cosa mía o casi han enfocado más a los niños del coro que al propio monarca? Deberían contratar para los próximos eventos a la persona que se encargaba de seleccionar los planos en la serie Victoria (en el momento en el que rodaban la coronación). También me chirriaba por ejemplo cuando el príncipe de Gales leía la tarjeta en el momento de jurar lealtad a su padre. Quedaba raro en los planos que no mirase a su padre mientras lo hacía.
Y sí, el tema etiqueta también me chirriaba, unos siguiendo la tradición con los mantos, otros más vestidos para una boda, no me ha convencido. En sí la ceremonia me ha gustado y creo que la han adaptado bastante bien manteniendo los elementos más tradicionales. No he echado en falta las coronas de los nobles, al menos llevaban los mantos (es un consuelo). Esta disparidad de etiqueta al final me ha hecho ver a Carlos III y a la reina Camila en algunos momentos como que no pegaban con lo que les rodeaba (es especial durante la procesión), he echado en falta una etiqueta más alta en el caso de la realeza que les acompañase
.
Mención especial para Penny Mordaunt, Lord Presidenta del Consejo. ¡Qué saber estar y qué presencia! Me uno al club de fans
el vestido perfecto, con la capa y las espigas bordadas ha encajado, quizás hubiese quedado mejor más largo pero le pongo un 10
. También me ha gustado mucho el vestido de la princesa Carlota, el traje del príncipe Luis y por supuesto ¡los detalles del vestido de la reina Camila!
Febe, creo que fuiste tú la que has preguntado por el tocado que lleva la princesa de Gales:
"ha encontrado el complemento perfecto para su estilismo, un tocado floral de plata y cristal con el que ha enmarcado su rostro, que ha lucido con un original recogido trenzado. Se trata de una diadema de Jess Collett para Alexander McQueen, con hojas bordadas en hilo de plata."https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... i_3624122/Me ha gustado este vídeo en el que se ve a la vez la coronación de Isabel II y de Carlos III
Una duda, ¿se sabe dónde cenaron los reyes de España el viernes? ¿habrá fotos oficiales de la recepción posterior a la coronación? Tengo entendido que los reyes de España también estuvieron aunque todavía no he visto ninguna foto suya en ese momento.
Muchas gracias a todos por vuestra retransmisión, aunque no lo haya podido leer en directo, he disfrutado leyendo todos los comentarios
Se me olvidaba, me ha encantado Letizia. Ha estado perfecta los dos días