Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONACIÓN DE CARLOS III
NotaPublicado: 07 May 2023 15:30 

A mí me ha parecido redundante la Coronación. Ya había habido una proclamación. La familia real y Carlos III estaban trabajando y bien. Que tras esto y los funerales de Isabel II, de nuevo otra ceremonia, vale, allí se hace. Pero me ha recordado, despistado que estaba, que es eminentemente religiosa, una boda entre Dios y el Rey, no entre el pueblo, muy laico actualmente, y su nuevo rey, no se, no se... Lo vi fuera de tiempo y constitucional o funcionalmente irrelevante (que lo es, pero que en el pasado social y culturalmente sí que tenía esa relevancia) No se cuánto tiempo pervivirá. Quizá si esta coronación se hiciera en el Salón Westminster tras la proclamación, la tradición tendría más sentido.

NotaPublicado: 07 May 2023 15:50 

NotaPublicado: 07 May 2023 17:02 

Miguel Ángel escribió:
A mí me ha parecido redundante la Coronación. Ya había habido una proclamación. La familia real y Carlos III estaban trabajando y bien. Que tras esto y los funerales de Isabel II, de nuevo otra ceremonia, vale, allí se hace. Pero me ha recordado, despistado que estaba, que es eminentemente religiosa, una boda entre Dios y el Rey, no entre el pueblo, muy laico actualmente, y su nuevo rey, no se, no se... Lo vi fuera de tiempo y constitucional o funcionalmente irrelevante (que lo es, pero que en el pasado social y culturalmente sí que tenía esa relevancia) No se cuánto tiempo pervivirá. Quizá si esta coronación se hiciera en el Salón Westminster tras la proclamación, la tradición tendría más sentido.

A mí me pareció escuchar que por su sentido religioso, se hace siempre en Pascua. Después de Semana Santa, quiero decir... No sé exactamente cómo se llaman estas semanas de ahora.

NotaPublicado: 07 May 2023 17:05 

Miguel Ángel escribió:
La más elegante y también regia. Y no es amor patrio. Creo que soy objetivo, y eso que también iban bien otras. Pero con esos guantes recogidos y sombrero, es que reunía la imagen de una reina... no se.

Estoy de acuerdo.

No solo era cuestión de ir correcta, era llevar un atuendo destacable e inolvidable.

Creo que la prensa internacional también lo ha visto así. Lo mismo con el vestido de la recepción. Letizia ha cumplido con creces.

NotaPublicado: 07 May 2023 17:51 

Me ha gustado esta foto, creo que no está subida

Imagen

En esta publicación hay un vídeo del momento en el que los reyes de España abandonan la embajada de España para volver a Madrid (es el vídeo que aparece en quinta posición, hay que darle a las flechas para llegar a él).

NotaPublicado: 07 May 2023 18:16 

NotaPublicado: 07 May 2023 18:40 

Clara escribió:
Para los argentinos del foro. :wink: :-*

phpBB [video]

¡Penny! Recibió entrenamiento militar para lidiar con las espadas. Maravillosa. =D>

phpBB [video]

Ha sabido cumplir con su cometido perfectamente =D> no como el arzobispo de Canterbury, debió practicar más cómo colocar las coronas bien a la primera :hehe: :hehe:

Me quedo con un comentario que han hecho en el programa argentino sobre los reyes de España, "son una pareja que sienta cátedra". Y una cosa que han señalado, desconocía este hecho, el color que ha llevado la reina Letizia es símbolo de buen augurio. Es verdad que en Japón usó un vestido del mismo color y me ha hecho recordar (si no me equivoco) que el color del vestido que lució la reina Sofía en la proclamación del rey Juan Carlos ¿no era también de este mismo color?

NotaPublicado: 07 May 2023 19:50 

Princesas Beatriz y Eugenia participaron en un Big Lunch en Buckinghamshire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... shire.html

NotaPublicado: 07 May 2023 20:09 

El rosa que llevó Sofía en la proclamación era un tono de rosa un poco distinto. El rosa que llevo Letizia en la cena previa en Japón quizás era un poco más fucsia, puesto que en la entronización llevó uno verde con flores. Al final si ha repetido colores verde/rosa aunque en tonalidades un poco distintas.

En algunas ocasiones, sobre todo en estos acontecimientos me gustaría que la Casa Real entrase a dar más detalles del vestuario. Los medios han confirmado que es un traje de Carolina Herrera, pero no es un traje que este en sus últimas colecciones... o lo han sacado de los almacenes o es nuevo, y en ese caso no sabemos si obra de Wes Gordon en NY o de los directores creativos de CH en España. En cualquier caso, yo creo que tanto el corte del traje como el tocado, por sus diseños podrían haber estado perfectamente en la coronación de Isabel II en 1952 si las invitadas hubiesen ido de corto. Creo que en eso estaba el guiño del diseño, en unir pasado y presente.

Estoy de acuerdo en que el resto de invitadas estuvieron correctas, unas más que otras, pero que no le dieron muchas vueltas... detrás del look de Letizia hay una idea pensada y bien ejecutada.

Máxima iba demasiado blanca... demasiado en el mismo tono que la princesa de Gales y la Duquesa de Edimburgo. Su vestido era mono y correcto, pero estaba muy visto. Es un diseño de Jan Taminiau de hace unos años ya, que en el original es largo en rojo (que o ella lo tiene o yo lo he visto mucho) y en blanco para novias. No es un diseño original, le han cortado el modelo para novias y listo.

Mary iba bien, pero muy monocromática, lo mejor el contraste del color de su vestido con las turquesas.

Mathilde y Victoria iban con un look que ya han llevado muchas veces, pero además daba la impresión de que estaban mal terminados y no les quedaban del todo bien. Lo mismo le sucedía a Charlenne.

Rania "fashion victim" total, no había por dónde cogerla. Y María Teresa con pantalón y chaleco, es uno de esos looks carísimos e imposibles que tanto le gustan últimamente.

Sheika Jahawer llevaba un Dior precioso, aunque en su caso si pudo llevar un modelo largo.

NotaPublicado: 07 May 2023 20:30 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2023 20:40 

En el Instagram de Carolina Herrera comentan esto:

La Reina Letizia de España vistió Carolina Herrera para celebrar junto al Rey Felipe VI la Coronación del Rey Carlos III en Londres hoy sábado 6 de mayo. La Reina llevó un traje rosa con volante y detalles bordados a conjunto con su clutch Scala Insignia, especialmente diseñado para ella por el Director Creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Entiendo que lo de "especialmente diseñado para ella" refiere al traje, no al clutch.

Victoria Beckham en español:

"Es un gran honor vestir a La Reina de España siempre tan elegante en uno de mis vestidos!!!Esta espectacular!!!Besos Xx"

NotaPublicado: 07 May 2023 20:51 

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 66  Siguiente