El rosa que llevó Sofía en la proclamación era un tono de rosa un poco distinto. El rosa que llevo Letizia en la cena previa en Japón quizás era un poco más fucsia, puesto que en la entronización llevó uno verde con flores. Al final si ha repetido colores verde/rosa aunque en tonalidades un poco distintas.
En algunas ocasiones, sobre todo en estos acontecimientos me gustaría que la Casa Real entrase a dar más detalles del vestuario. Los medios han confirmado que es un traje de Carolina Herrera, pero no es un traje que este en sus últimas colecciones... o lo han sacado de los almacenes o es nuevo, y en ese caso no sabemos si obra de Wes Gordon en NY o de los directores creativos de CH en España. En cualquier caso, yo creo que tanto el corte del traje como el tocado, por sus diseños podrían haber estado perfectamente en la coronación de Isabel II en 1952 si las invitadas hubiesen ido de corto. Creo que en eso estaba el guiño del diseño, en unir pasado y presente.
Estoy de acuerdo en que el resto de invitadas estuvieron correctas, unas más que otras, pero que no le dieron muchas vueltas... detrás del look de Letizia hay una idea pensada y bien ejecutada.
Máxima iba demasiado blanca... demasiado en el mismo tono que la princesa de Gales y la Duquesa de Edimburgo. Su vestido era mono y correcto, pero estaba muy visto. Es un diseño de Jan Taminiau de hace unos años ya, que en el original es largo en rojo (que o ella lo tiene o yo lo he visto mucho) y en blanco para novias. No es un diseño original, le han cortado el
modelo para novias y listo.
Mary iba bien, pero muy monocromática, lo mejor el contraste del color de su vestido con las turquesas.
Mathilde y Victoria iban con un look que ya han llevado muchas veces, pero además daba la impresión de que estaban mal terminados y no les quedaban del todo bien. Lo mismo le sucedía a Charlenne.
Rania "fashion victim" total, no había por dónde cogerla. Y María Teresa con pantalón y chaleco, es uno de esos looks carísimos e imposibles que tanto le gustan últimamente.
Sheika Jahawer llevaba un Dior precioso, aunque en su caso si pudo llevar un
modelo largo.