Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ITALIA – RAMA SABOYA
NotaPublicado: 07 Jul 2023 21:47 

Palavras para quê ?

https://www.youtube.com/watch?v=YsMYEbs ... =BoyToy.it

Imagen

NotaPublicado: 09 Jul 2023 20:53 

Articulo sobre la serie por Vanity Fair:
https://www.revistavanityfair.es/articu ... e-borromeo

NotaPublicado: 10 Jul 2023 11:34 

No encuentro palabras para definir a semejante ser.

NotaPublicado: 11 Jul 2023 17:47 

De esta rama de los Saboya no me extraña nada. Pero nada.

NotaPublicado: 11 Jul 2023 19:03 

Es terrible lo que dice, la nota es sensacionalista como está titulada pero no cambia la versión oficial. Fue un accidente y casi destruye a la familia y al rey, JC I será lo que será pero no fue su intención.

NotaPublicado: 12 Jul 2023 12:13 

Estoy viendo el documental, me falta el último capítulo, sinceramente Victor Manuel no me ha caído bien nunca, me pracd un tipo altivo, su hijo si, aunque no me parece una persona seria, si me parece agradable.

Ambos tienen más que asumido que jamás reinarán y han vivido su vida en consecuencia, como Pablo de Grecia.

El rey Humberto, quien siempre me pareció una persona más que respetable, jamás asumió la pérdida del trono y el exilio, quiso mantener su imagen de soberano y exigió a su hijo lo mismo, pero éste quiso vivir su vida a su aire, casarse con quien le dio la gana etc, bien por él. Lo que tenía que haber hecho en 1971, cuando se casó con Marina Doria, fue renunciar a sus derechos dinásticos y listo, pero nunca lo hizo, no se puede estar en misa y repicando.

Con todo los Aosta tampoco nunca me han caído bien, siempre fueron un 'grano en el culo' (perdón por la expresión)...

Con todo sobre la muerte de este chico, desde luego fue un terrible accidente, con todo la familia del chico era bastante turbia también... la hermana tiene un trauma brutal y los padres eran un bastante chungos... en el documental se insinúa, sin pruebas, que la absolución de Victor Manuel vino por sus contactos con la masonería, me parece un poco excesivo... desde luego con buenos abogados se consigue todo o casi, quizás las pruebas de balística se falsearon pero parece poco fácil que el príncipe matase al chico. Por otra parte los Saboya son los malos de la historia de Italia desde la proclamación de la República, y nunca se les ha dado tregua... es parte del imaginario colectivo son los culpables del fascismo y ya, como si el pueblo italiano no lo hubiese apoyado entusiasticamente hasta, como mínimo el comienzo de la segunda guerra mundial... desde luego Victor Manuel debía de ser un resentido y un tipo violento amantes de las armas pero desde luego la muerte del chico fue accidental, si la bala que le hirió y luego le causó la muerte la disparó él nunca se sabrá, lamentablemente para la familia del chico y probablemente para los Saboya.

NotaPublicado: 12 Jul 2023 16:52 

Gustome mucho la docuserie de Netflix. Por fin vi hablando a Vittorio Emanuele y a su hijo Emanuele Filiberto. La Doria siempre hablando en francés. Es más linda en película que en foto. Un italiano de alto nivel el hablado por el duque de Saboya, se nota su cuna principesca. La parte querellante alemanamuy minuciosa y lo más sorprendente fue la explicación que da el duque de Saboya sobre el homicidio de Alfonsito de Borbón por parte de su hermano Juanito. Terrible si realmente fue así. En suma docuserie altamente interesante y muy recomendable para ver. :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 12 Jul 2023 18:57 
Madre Fundadora

Habláis del documental de la Borromeo. He visto en Instagram a un EF con cara de circunstancias decir que iba a contestar al documental, lo que he entendido como que no le ha gustado. Pero ni idea de lo que ocurre. ¿Merece la pena verlo?

Gracias Hernan :thumbup:

NotaPublicado: 13 Jul 2023 04:36 

Articulo del escritor Ricardo Mateos Sainz de Medrano sobre la serie de Netflix:
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3698923/

NotaPublicado: 16 Jul 2023 19:36 

En este artículo se centran en las últimas palabras de Víctor Manuel de Saboya sobre el rey Juan Carlos. Por el titular que han escogido casi parece que fue un homicidio intencionado
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b4572.html

Y estas las palabras de Emanuele Filiberto:

La inclusión del off the record, ilustrado con fotos en blanco y negro de la época, no ha sentado nada bien a los Saboya. En una entrevista al Corriere della Sera Manuel Filiberto ha lamentado que se haya publicado "una conversación privada entre dos personas" que, además, "no tiene nada que ver con la historia de mi padre".
"Mi padre y yo respetamos mucho al Rey Juan Carlos, que siempre ha estado cerca de nuestra familia. Ésta también es una historia triste y conocida y, sinceramente, no valía la pena hablar de ella como lo hace el documental".

Puede que él si le respete pero su padre no me da esa sensación, tanto por su palabras al final del documental (que si le respetase no las hubiese soltado) como por su acciones (como la de montar una pelea en la boda de los entonces príncipes de Asturias).

Tampoco termino de entender porque se han incluido esas palabras en el documental, esta es la razón que esgrime Beatrice Borromeo:

Manuel Filiberto no ha sido el único que se ha preguntado por qué Beatrice Borromeo ha incluido el audio. Ella lo ha justificado en otra entrevista en el mismo medio, el Corriere della Sera, porque considera que es "fundamental para entender verdaderamente la historia de Víctor Manuel" y que es la pieza que falta para "entender bien la historia de Cavallo", la isla de Córcega donde veraneaban los Saboya y donde se produjo el homicidio del joven alemán el 18 de agosto de 1978.

NotaPublicado: 24 Dic 2023 22:04 

"I nostri migliori auguri per um sereno Santo Natale ed un felice Anno Nuovo"

NotaPublicado: 22 Ene 2024 21:31 

Desfile de Dior

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 28  Siguiente