Estoy viendo el documental, me falta el último capítulo, sinceramente Victor Manuel no me ha caído bien nunca, me pracd un tipo altivo, su hijo si, aunque no me parece una persona seria, si me parece agradable.
Ambos tienen más que asumido que jamás reinarán y han vivido su vida en consecuencia, como Pablo de Grecia.
El rey Humberto, quien siempre me pareció una persona más que respetable, jamás asumió la pérdida del trono y el exilio, quiso mantener su imagen de soberano y exigió a su hijo lo mismo, pero éste quiso vivir su vida a su aire, casarse con quien le dio la gana etc, bien por él. Lo que tenía que haber hecho en 1971, cuando se casó con Marina Doria, fue renunciar a sus derechos dinásticos y listo, pero nunca lo hizo, no se puede estar en misa y repicando.
Con todo los Aosta tampoco nunca me han caído bien, siempre fueron un 'grano en el culo' (perdón por la expresión)...
Con todo sobre la muerte de este chico, desde luego fue un terrible accidente, con todo la familia del chico era bastante turbia también... la hermana tiene un trauma brutal y los padres eran un bastante chungos... en el documental se insinúa, sin pruebas, que la absolución de Victor Manuel vino por sus contactos con la masonería, me parece un poco excesivo... desde luego con buenos abogados se consigue todo o casi, quizás las pruebas de balística se falsearon pero parece poco fácil que el príncipe matase al chico. Por otra parte los Saboya son los malos de la historia de Italia desde la proclamación de la República, y nunca se les ha dado tregua... es parte del imaginario colectivo son los culpables del fascismo y ya, como si el pueblo italiano no lo hubiese apoyado entusiasticamente hasta, como mínimo el comienzo de la segunda guerra mundial... desde luego Victor Manuel debía de ser un resentido y un tipo violento amantes de las armas pero desde luego la muerte del chico fue accidental, si la bala que le hirió y luego le causó la muerte la disparó él nunca se sabrá, lamentablemente para la familia del chico y probablemente para los Saboya.
|