Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Sep 2023 11:45 

Supongo que habrá jóvenes, como todos sus primos, y otros familiares, como los hijos de Alexía de Grecia e incluso puede que vayan los hijastros irlandeses de Telma Ortiz. Pero con los abuelos y tíos abuelos, gente mayor también habrá. Harán dos ambientes. No los veo, sin embargo, con la idea de una puesta de largo formal. Y siendo la noche de Halloween, mejor una cenita con música y ya. Un cumple, vaya.

El Pardo acoge a los visitantes extranjeros, así que creo que dices bien. Marcan distancias con Zarzuela.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 12:03 

Como a Anabolena, me da que lo de El Pardo tiene pinta de ser una gran velada de tarde/noche con la familia y amigos de toda la vida. No digo de tiros largos, pero supongo que será potente. La primera de Leonor.

phpBB [video]

Ya vendrá Admin a poner orden y trasladar todas las conversaciones hasta la fecha a un nuevo hilo, pero si alguien quiere recordar como fue el Juramento del Príncipe de Asturias, hay un hilo dedicado a ello.

juramento-de-la-constitucion-del-principe-de-asturias-t2011-12.html

Voy a resubir las imágenes y buscar alguna más de la Agencia EFE y de la web del Congreso de los Diputados.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 12:41 

Supongo que esa cena va a ser lo más parecido a una puesta de largo que veamos. Y me parece bien, es un poco anacrónico lo de las puestas de largo, la Sociedad actual no lo contempla...

Aunque me encantaría ver invitados de la realeza extranjera, princesas y príncipes de la generación de Leonor, lo dudo horrores... veremos familia, autoridades y ya. Ni siquiera en 1986, con una situación política estable y la monarquía en horas muy altas vimos nada parecido, menos en 2023...

En cuanto a código de vestimenta, espero como mínimo largo para las mujeres y esmoquin para los caballeros... pero a saber... la cena del 40 aniversario del reinado de don Juan Carlos fue de traje y corto... tiaras lo dudo, aunque sería lógico que la futura reina de España luciese tiara por primera vez en una ocasión así... pero como todo es descafeinado pues tampoco creo que lo veamos...

En fin, me alegra que a pesar de la situación política se mantenga la jura tal y como tiene que ser. Y lo demás lo veremos sobre la marcha...

PD Juan Carlos no pisará el Congreso ni de broma... aunque la lógica es que estuvieran ahí Juan Carlos y Sofía como reyes y abuelos no lo veremos... El Conde de Barcelona si estuvo, pero su figura era respetada y respetable, Juan Carlos en cambio se ha hecho el harakiri tantas veces que lo ha convertido en imposible, por el bien de su nieta... pero en el Pardo si estará, la pena es que ni la reina Sofía, ni los padres de la reina Letizia podrán estar en el Congreso por culpa de Juan Carlos... o eso creo yo.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 13:33 

Yo creo que la ausencia del Rey Juan Carlos no impide la presencia de la Reina Sofía y de la Familia del Rey en el Congreso. Ella será quien ocupe el lugar del Conde de Barcelona. Otra cosa es que la trasladen al palco y no esté en la tribuna.

Ya sucedió durante la proclamación del Rey Felipe. Además, no ha faltado a nada, ni a los premios en Asturias, ni a comuniones, ni a confirmaciones. Lo más lógico es que su figura se disocie de la de su marido, como hasta ahora.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 14:52 

Pues yo que me alegro de que al final sea en el día de su cumpleaños, oye.

Ojalá la imposición de la orden de Carlos III sea con Leonor vestida de largo y tiara. Sería lo suyo, aunque si es durante el almuerzo seguramente le pongan la miniatura... Por soñar...

La fiesta en El Pardo espero que no sea como la de "Vic"...

NotaPublicado: 23 Sep 2023 15:22 

Yo dudo que doña Sofía esté en el Congreso... Es ponerlo fácil a los más críticos. En 2014 el rey JC no se había ido a vivir al extranjero, ni había salido tanto a la luz como salió más tarde...

Doña Sofía ya no va al acto del 12 de octubre, por ejemplo... Es normal que aun estando presente muchas veces, no esté en todas las ocasiones. La veremos poco antes en Asturias, puede que por última vez. Allí va a la entrega de Premios, no al concierto previo, por cierto. Ni va al Pueblo ejemplar de cada año.

Creo que irán al núcleo familiar inmediato, como en la graduación de Gales. A mínimos. De ahí, al PR solo con autoridades. Y la familia toda en la cena, solos en privado. No creo que vayan de largo, no me parece que suban tanto la etiqueta. Traje y de corto. O cócktail. No veremos tiaras hasta que vaya a una cena de Estado, creo yo.

Sí, le pondrán la miniatura, igual que con el Toisón. Supongo.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 15:39 

Joaquin escribió:
Supongo que esa cena va a ser lo más parecido a una puesta de largo que veamos. Y me parece bien, es un poco anacrónico lo de las puestas de largo, la Sociedad actual no lo contempla...

Exacto. Lo más parecido hoy es una Graduación de Bachillerato.

Si quieren acercar a Leonor a los jóvenes de su edad, mejor no hacer nada que les resulte anacrónico. Y si el siguiente fin de semana la vemos soplando velas en un bar de Zaragoza, mejor.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 16:07 

A ver, tampoco se trata de cenar en un Buger King (que tendría su guasa) >:)

La alta sociedad sí sigue celebrando puestas de largo, pero no con el protocolo de antes. Es una fiesta por la mayoría de edad. Lo que hizo Vic (vestida por Lorenzo Caprile), y que a mí me gusta menos...

Sinceramente, no creo que monten un sarao de ese tipo en El Pardo...Siendo la heredera, aunque no lleguen a usar tiara, sí espero cierto protocolo y tradición familiar. Como lo hicieron en Noruega me parece que aplica y que es similar a lo planteado aquí.

Allí creo que fue cena con el Gobierno, acto de mañana y cena de gala. En 2 días. Aquí en el mismo día hacen acto de mañana, comida con el Gobierno y cena privada.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 16:50 

Y al día siguiente descansan, que es festivo.

Puede que no la veamos de gala y tiara, pero quizá sí en una foto oficial. O por su cumple o por los 10 años del reinado.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 17:33 

Yo tengo varias dudas:
1- Si el acto del Palacio Real (Entrega de la Orden de Carlos III) es más o menos similar al de la entrega del Toisón de Oro... en aquel día estuvieron en primera fila la Infanta Elena, la infanta Margarita e incluso los Bulgaria... ¿por qué dais por descartado que, en esta ocasión, no veremos representación parecida hasta el acto del Pardo?

2-Otra cuestión ¿Creeis que el divorcio de la Infanta Cristina ya le da vía libre para acudir al Pardo, al Palacio Real o incluso al congreso? (Recordemos que hace 10 años su madre y hermana estuvieron allí en la proclamación de Felipe VI sin necesidad de que estuviese Juan Carlos)

3- Y una cosa más ¿Hasta donde creeis que será la retransmision de TVE? Dudo que retransmitan lo de El Pardo. Creo que el último acto alli que se le pudiera comparar a éste fue el 70 cumpleaños del rey Juan Carlos y no fue retransmitido como tal, sino con conexiones desde el canal 24h

NotaPublicado: 23 Sep 2023 17:53 

El Toisón de Oro es una orden dinástica que se entrega por decisión del rey, así que en ese contexto era más un acto de la Casa Real. Simeón de Bulgaria estaba allí como caballero del Toisón.

La Orden de Carlos III es la más alta distinción del Estado y su entrega es aprobada por el gobierno. Cuando se le impuso a Felipe, fue Felipe González entonces Presidente del Gobierno el que hizo el discurso, y el rey quién entregó la condecoración como Gran Maestre.

Así que suponemos que si van a marcar esa diferencia entre lo institucional y lo familiar, el número de invitados de la familia en el Congreso y en el Palacio Real sea bastante limitado. Cristina no forma parte de la Familia Real... una cosa es que se le abra la puerta como familiar del Rey pero no va a volver a los actos instituionales.

El acto de El Pardo es privado y familiar, no creo que veamos imágenes, como mucho las fotos oficiales que decidan dar.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 17:59 

Supongo que será similar en el sentido de que es una imposición de lazo, pero el Toisón era básicamente un reconocimiento dinástico, y ahora no. Si jura antes, lleva el reconocimiento de la soberanía popular y es un acto más oficial, gubernamental. Yo creo que como don JC no va a estar, mejor que no esté nadie que así se nota menos su ausencia. No nos olvidemos también de que si va su familia paterna, la materna tiene el mismo derecho.

En cuanto a Cristina, todo ha ido mejorando, pero yo también la relegaría a la cena familiar. La situación política hoy me parece delicada, no hay que dar motivos para la protesta.

No, no retransmitirán una cena privada. Además, supongo que no irá todo seguido, que descansarán y se cambiarán.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 109  Siguiente