Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 172  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Sep 2023 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Febe escribió:
Konradin escribió:
Lamentablemente pienso igual que Halcón, mi único temor es que muera fuera de España, tendría que haber sí un plan para volarlo de vuelta a la primera señal de que las cosas pueden ir para mal.

Ufff, morir fuera, vaya follón.

Dada su edad y achaques no sólo es posible sino esperable, cualquier persona que pasa los 80 años ya está en tiempo prestado, más cuando tuvo episodios de salud previos. Y suscribo lo que escribió Clara, ya esto no es una cuestión familiar, humana ni ná: hay que preservar la institución. SM el rey emérito DEBE morir en territorio español. La FRE no se puede permitir otro titular de un ex rey muriendo en el exilio que será exactamente, sin las negritas, como van a titular todos los medios.

Ya el hecho de que está volviendo cada tanto es una buena señal pero no las suficientes, ni acompaña el tiempo, y dado que todos hemos tenido un abuelo, o padre en avanzada edad, decir que son tozudos a medida que envejecen es casi una obviedad, pero sí, habría que ir llevándolo hacia ese lado.

Entiendo sí, nuevamente vuelvo a lo que dijo Clara, que el emérito no ha dejado, perdón el término, cagada sin hacer y si bien las causas judiciales se han calmado de momento, son todas bombas por explotar, ni hablar que tenemos a la exquerida que vive de hablar del tema, es un tema espinoso y que quede claro: Juan Carlos es el principal responsable de su situación, lo siguen todos aquellos que lo dejaron hacer, y le aplaudían las trastadas cual amigotes, los que pensaron que los laureles de la restauración alcanzaban para tapar todo y ya vimos que no.

Resumiendo: si no se maniobra correctamente tendremos otro exrey de España muriendo fuera de ella.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Sep 2023 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1505
A mi, sinceramente, no me parece tal desgracia… más cuando la situación actual es única y exclusivamente responsabilidad suya y, sobretodo, porque el acto de contrición y el propósito de enmienda parece que no se existe en su mentalidad y en su lenguaje … ( podríamos entrar nuevamente en la discusión de si debía o no pedir disculpas, etc… pero dada la situación actual impuesta por su hijo parece que la discusión está zanjada). Por otro lado Carlos IV o Isabel II murieron en el extranjero con sus hijos sentados en el trono, y nada ocurrió …

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Sep 2023 23:54 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3575
Hombre... Precisamente es para evitar esa comparación... Juan Carlos abdicó, no le echaron del Trono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Sep 2023 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1137
Yo, como mi querida Clara (que gran trabajo está haciendo en las páginas dedicadas a la reina Sofia, chapeau Clara y Southwind, ésta con su trabajo en el hilo de collares de la emérita), digo que yo como Clara, estoy segura de que está todo previsto, que se muera fuera, dentro, él y la reina Sofia, incluso el rey y la reina reinantes, todo previsto, nada improvisado. La Casa Real lo tiene estudiado y previsto, y se muera donde se muera el emérito, espero que dentro de muuuuuchos años, Konradin corazón, con 80 años no estás en tiempo de descuento, para nada ahora mismo, te lo digo como profesional de la salud, tenemos personas de 90 años en plenitud y afortunadamente que podemos consultar y nos dan constantes lecciones. Bueno a lo que vamos, el día que suceda y el rey Juan Carlos pase a la historia, miles de españoles, que no quepa duda, desfilaran ante su féretro y quedará como uno de los reyes más queridos de la Dinastia, el tiempo siempre diluye las faltas y engrandece los logros y yo que soy bastante crítica con JC -nos debe una explicación, resignada estoy a no tenerla-, creo que sus logros, bastantes, importantes, cruciales y aún poco valorados, primaran sobre sus faltas, morales ante todo y sobre todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Sep 2023 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 962
Inés, que el tiempo diluye las cosas es verdad, sino miremos a los Windsor. Hace 25-30 años los estaban dilapidando.
Pero también es verdad que hay que agachar la cabeza y trabajar muy duro para que eso suceda. Pero las actitudes de Juan Carlos no están colaborando. Ya hace como 10 años que explotó todo.

Hace unos días repasando hilos de visitas leía comentarios de como el rey emérito sería incapaz de meterse en ''negociados'' con los árabes. Lo respetado que era este hombre dentro y fuera de España...Increíble cómo cambio todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Sep 2023 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1923
Ubicación: Oviedo
Para mí su actitud es egoísta, vergonzosa y lamentable, con rabietas de niño pequeño, parece no tener capacidad ya para diferenciar lo correcto de lo no correcto, él es vivir su vida como le da la gana sin pensar que está perjudicando enormemente a su hijo, sigue con su vida de lujo financiada por sus amigos árabes, apareciendo por España para ir a las regatas y de comilonas, dejando para otra visita si eso visitar a su hijo, así como también no dudó en acudir a la fiesta del 18 cumpleaños de Irene, no apareciendo por la confirmación de su nieta pequeña e Infanta de España.

No, JC debería vivir en España sí o sí, como muy muy lejos en Portugal, y por pedir ser el mejor consejero de su hijo, que como ya sabemos no está viviendo una época fácil y mucho menos tranquila, prefiere estar, con perdón, haciendo el imbécil en muchos frentes (maldito el día en el que conoció a la alemana), es un ser que demuestra que es caprichoso, su hijo podría tener ahora una ayuda tremenda con él, pero decidió largarse a Arabialandia con sus amigotes los jeques que se bañan en billetes, de los jets privados, hoteles de lujo y caviar de beluga. ¿Su muerte?, pronto aventurarlo pero seguro que ya hay un plan de repatriación listo y preparado para ser ejecutado, ¿funeral de estado?, ¿lo merece?, tal vez sí pero tal vez no, porque no podemos negar que hizo cosas buenas por España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 01 Oct 2023 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4040
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
@Inés, mi comentario era de una persona que ya ha tenido varios episodios de salud, sé que hoy 80 años, bien cuidado, no es lo mismo que antes, pero lamentablemente lo he visto con mis abuelos y tíos, una vez que arrancan, se tornan más asiduos hasta el triste final. No lo asumo un paciente fácil, y un exrey que se sepa ubicar, menos.

Comparto lo de @Aiya, este rey podría haber sido enterrado con todo el amor del pueblo hispano, y varios latinos, hasta lo de la caza, la querida, y todo lo que estalló después, como está todo hoy seguro se tape abajo de la alfombra algo porque Uds, al igual que mis compatriotas argentos, tienen un poco eso de que la muerte dignifica un poco y hasta parece de mal gusto hablar de las trastadas con un cuerpo caliente, esa es al menos la política de mis padres, y abuelos, yo... no creo que el morirte te de laureles alguno. Tampoco que JCI haya hecho algo aún para modificar su fama de egoísta y tozudo, más bien lo opuesto, el resto de la familia ha hecho bien en dejarle por la suya, juntarse con él para los eventos porque sigue siendo el padre, abuelo y tío pero vamos que como exrey, y exjefe de Estado ha dejado mucho que desear en la última década.

Es una pena, sobre todo porque costó mucho armar esa imagen y se la tiró a la mierd... en poco y nada.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 01 Oct 2023 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Quizá prefieren que esté lejos para evitar la influencia de eso que llaman "su entorno", que ha creado muchos problemas a Felipe y que parece que sabe bien cómo manipular al rey JC y decirle lo que quiere oír. Es un anciano y creo que desconocemos su verdadero estado, pero un hombre fácil seguro no es.

Me parece una situación parecida a la de Isabel II en Francia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Oct 2023 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
La Justicia británica concluye que el rey emérito no puede ser juzgado en Reino Unido por la demanda de Corinna Larsen

https://www.europapress.es/nacional/not ... 31531.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Oct 2023 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
Entonces, ¿el periplo judicial se ha acabado ya?

Necesitamos que JC deje de tener frentes abiertos con la justicia para recuperar la normalidad y empezar a limpiar el terreno para su vuelta definitiva a España. Como monje cartujo, pero en España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Oct 2023 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
Clara escribió:
Entonces, ¿el periplo judicial se ha acabado ya?


Corinna todavía puede recurrir... veremos hasta dónde llega con su venganza, se debe estar gastando un dineral en abogados, y si no consigue los millones que quiere, a ver como los paga... me da que no tardaremos en volver a verla en los medios.. :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Oct 2023 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
Anabolena escribió:
La Justicia británica concluye que el rey emérito no puede ser juzgado en Reino Unido por la demanda de Corinna Larsen

https://www.europapress.es/nacional/not ... 31531.html


Cuanto me alegro que la meretriz no se haya salido con la suya :yay: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 172  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad