Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUILLERMO ALEJANDRO Y MÁXIMA, REYES DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 20 Oct 2023 18:42 

Este tipo, por decirle algo, a pocos centímetros de ellos y con eso en las manos pretendiendo darles... :shock: ¿Qué culpa tienen ellos de lo que pasó?

Lo que ha ocurrido hoy, es un fallo de seguridad totalmente inaceptable.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Oct 2023 20:31 

Lo más delirante es que acá somos más libres que en cualquier país de ese continente, ni que dependiera de SSMM la situación sudafricana. Qué ganaban con hacerle daño al monarca aparte de ser tapa y comerse unos cuántos años de cárcel.

NotaPublicado: 20 Oct 2023 21:51 

Me sorprende que en un viaje oficial un tanto delicado, no se hayan reforzado las medidas de seguridad. Es la visita de reyes holandeses en Sudáfrica... Me imagino que serían protestas contra la historia bóer del país.

NotaPublicado: 21 Oct 2023 15:34 

Konradin escribió:
Lo más delirante es que acá somos más libres que en cualquier país de ese continente, ni que dependiera de SSMM la situación sudafricana. Qué ganaban con hacerle daño al monarca aparte de ser tapa y comerse unos cuántos años de cárcel.

Bueno, imagino que por acá te referirás a Países Bajos… Ellos que llevan tan a gala ese tema de la Libertad hasta que les replanteas muchos temas y entonces salen por peteneras … justo lo mismo que hace con su historia, que según ellos no ha sido más que un intercambio comercial justo para ambas partes, en contraposición, según ellos, con lo que hicimos los españoles… No sé qué concepto tendrás de Africa en general y de Sudáfrica en particular pero creo que tu comentario está un poco fuera de lugar. Y evidentemente que la Casa Real propició según que cosas, pero bueno …

NotaPublicado: 21 Oct 2023 16:15 

Mal planificado!!!

NotaPublicado: 21 Oct 2023 19:23 

recaredo escribió:
Konradin escribió:

Bueno, imagino que por acá te referirás a Países Bajos… Ellos que llevan tan a gala ese tema de la Libertad hasta que les replanteas muchos temas y entonces salen por peteneras … justo lo mismo que hace con su historia, que según ellos no ha sido más que un intercambio comercial justo para ambas partes, en contraposición, según ellos, con lo que hicimos los españoles… No sé qué concepto tendrás de Africa en general y de Sudáfrica en particular pero creo que tu comentario está un poco fuera de lugar. Y evidentemente que la Casa Real propició según que cosas, pero bueno …

Me considero CERO woke, cero. Y siendo muy honesto Recaredo me tienen harto con su cantinela, si nosotros, los argentinos, tuviéramos que andar pidiéndole a España reparaciones esto no termina más. No te digo Bolivia que Potosí quedó un queso. Siempre que salta esta agenda es interminable. El año pasado una
OFF TOPIC
imbécil
de estas univ. desconocidas estadounidenses fue atendida por varios días por todo twitter argentina porque se quejaba de que no había jugadores negros en la selección, ¡¿y de dónde los vamos a sacar!? ¿Qué sabe ella del mestizaje en el país? Cero pero no le impidió tratarnos a todos de racistas. :eyes:

Países Bajos, y sus monarcas, se toman demasiado en serio el tema, tenemos Ketikoti como bien sabes con todos sus eventos a lo largo del mes, y es lo que pueden hacer, de hecho depende del Estado. Ni hablar que Máxima es la primera que lleva décadas trabajando en países "en vías de desarrollo o subdesarrollados" (aclaro que el mío es uno de estos, ella de eso también sabe por haber crecido en Buenos Aires y de las diferencias abismales en Argentina) a fines de mejorar la calidad de vida. Y acá, entre las quejas, todas razonables, jamás les han gritado ni exigido nada de esto.

Sí, el gobierno neerlandés se ha mandado trastadas en sus colonias, estoy seguro pero en PB los jefes de Estado han tenido poquísimo poder versus por ej. lo que hizo Leopoldo II en el Congo, era su posesión a título personal. No es por justificarlo tampoco pero la crítica va mal direccionada en cualquier caso.

Y lo demás, estoy casado con un descendiente de negros, hasta a mi marido todo el tema lo agota profundamente. Respeto el derecho de manifestarse de cualquiera pero cuando le quieren pegar a un garrotazo al rey por hechos transcurridos al menos 4 generaciones atrás no tiene mucho sentido. Ni hablar que Sudáfrica fue luego posesión británica durante mucho más tiempo que el neerlandés (1652 a 1795) que estaba bajo la égida de la VOC que operaba aún como una empresa privada hasta 1799, el gobierno neerlandés ahí tomó posesión de territorios, bienes y operación sentando base en Indonesia y otros territorios.

Por si acaso, te pido disculpas si te ofendí en algún aspecto pero es un tema que me genera tirria. Ni hablar cuando pretenden reescribir la historia.

NotaPublicado: 21 Oct 2023 19:55 

Estoy de acuerdo que es todo muy cansino esto de la reparación histórica y lo políticamente correcto y ... :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:
Los reyes de Holanda no tenían que haber pasado por esta situación para nada, es un fallo enorme y espero que quien corresponda pague por ello, vamos lo que faltaba ya, que WA y Máxima tengan que pasar un mal rato por la supuesta, según los descendientes de los entonces pobladores del país, política de la metrópolis hace 100 años, es de una estupidez total.
De todas maneras los viajes reales a Sudáfrica ( y que se interprete como se quiera),son pésimos, recuerdo la cena oficial que les dieron a los reyes belgas y es para correr y no parar (y que se vuelva a interpretar como se quiera), o no saben o no pueden.
Que no viajen mas royals a Sudáfrica, y ya está.
Estoy harta de medir las palabras para hablar o escribir....

NotaPublicado: 22 Oct 2023 20:38 

Te entiendo, Inés. No hay que medirse tanto, se puede decir todo torciendo un poco los términos haha. Igual estos viajes apuntan a estrechar relaciones y, seamos claros, generar negocios porque son Jefes de Estado y como tales van para allanar proyectos que beneficien países pero principalmente el propio, que no creo que ellos decidan necesariamente ir a tal o cual, hay que apuntalar proyectos que generen empleos, ganancias, etc. A nosotros nos gustan por el boato pero no son su fin.

NotaPublicado: 02 Nov 2023 12:39 

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibieron el miércoles a diez holandeses que previamente les habían escrito una carta.

https://blauwbloed.eo.nl/royaltynieuws/ ... noordeinde

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Nov 2023 11:31 

Nuevas fotos oficiales de gala... se ve que Máxima estaba deseando tener fotos con su amada Stuart... la verdad es que no deja de ser sorpendente que Beatrix nunca luciera esta tiara, y que Máxima no se la quite, con el joyero que tiene....

https://www.koninklijkhuis.nl/actueel/n ... gin-maxima

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Nov 2023 14:33 

¿Tocaba hacer fotos oficiales? ¿O esta es la gran idea que se les ha ocurrido para ver si ganan popularidad de nuevo? :-/

NotaPublicado: 10 Nov 2023 15:20 

Iselen escribió:
¿Tocaba hacer fotos oficiales? ¿O esta es la gran idea que se les ha ocurrido para ver si ganan popularidad de nuevo? :-/

Según parece son con motivo de los 10 años de reinado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 71  Siguiente