recaredo escribió:
Konradin escribió:
Lo más delirante es que acá somos más libres que en cualquier país de ese continente, ni que dependiera de SSMM la situación sudafricana. Qué ganaban con hacerle daño al monarca aparte de ser tapa y comerse unos cuántos años de cárcel.
Bueno, imagino que por acá te referirás a Países Bajos… Ellos que llevan tan a gala ese tema de la Libertad hasta que les replanteas muchos temas y entonces salen por peteneras … justo lo mismo que hace con su historia, que según ellos no ha sido más que un intercambio comercial justo para ambas partes, en contraposición, según ellos, con lo que hicimos los españoles… No sé qué concepto tendrás de Africa en general y de Sudáfrica en particular pero creo que tu comentario está un poco fuera de lugar. Y evidentemente que la Casa Real propició según que cosas, pero bueno …
Me considero CERO woke,
cero. Y siendo muy honesto Recaredo me tienen harto con su cantinela, si nosotros, los argentinos, tuviéramos que andar pidiéndole a España reparaciones esto no termina más. No te digo Bolivia que Potosí quedó un queso. Siempre que salta esta agenda es interminable. El año pasado una
- OFF TOPIC
- imbécil
de estas univ. desconocidas estadounidenses fue atendida por varios días por todo twitter argentina porque se quejaba de que no había jugadores negros en la selección, ¡¿y de dónde los vamos a sacar!? ¿Qué sabe ella del mestizaje en el país? Cero pero no le impidió tratarnos a todos de racistas.
Países Bajos, y sus monarcas, se toman demasiado en serio el tema, tenemos Ketikoti como bien sabes con todos sus eventos a lo largo del mes, y es lo que pueden hacer, de hecho depende del Estado. Ni hablar que Máxima es la primera que lleva décadas trabajando en países "en vías de desarrollo o subdesarrollados" (aclaro que el mío es uno de estos, ella de eso también sabe por haber crecido en Buenos Aires y de las diferencias abismales en Argentina) a fines de mejorar la calidad de vida. Y acá, entre las quejas, todas razonables, jamás les han gritado ni exigido nada de esto.
Sí, el gobierno neerlandés se ha mandado trastadas en sus colonias, estoy seguro pero en PB los jefes de Estado han tenido poquísimo poder versus por ej. lo que hizo Leopoldo II en el Congo, era su posesión a título personal. No es por justificarlo tampoco pero la crítica va mal direccionada en cualquier caso.
Y lo demás, estoy casado con un descendiente de negros, hasta a mi marido todo el tema lo agota profundamente. Respeto el derecho de manifestarse de cualquiera pero cuando le quieren pegar a un garrotazo al rey por hechos transcurridos al menos 4 generaciones atrás no tiene mucho sentido. Ni hablar que Sudáfrica fue luego posesión británica durante mucho más tiempo que el neerlandés (1652 a 1795) que estaba bajo la égida de la VOC que operaba aún como una empresa privada hasta 1799, el gobierno neerlandés ahí tomó posesión de territorios, bienes y operación sentando base en Indonesia y otros territorios.
Por si acaso, te pido disculpas si te ofendí en algún aspecto pero es un tema que me genera tirria. Ni hablar cuando pretenden reescribir la historia.