Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 01 Nov 2023 22:30 

deste escribió:
Anabolena escribió:

Este es Juan de Habsburgo Borbón Dos Sicilias hace unos años (no sé cuándo fue tomada esta foto exactamente, no lo he econtrado).

Imagen

Imagen

¿Hola?¿Y este mozo? En mi carta a los reyes voy a pedir a CUALQUIERA de los niños Habsburgo-Lorena Borbón dos Sicilias para príncipe de Asturias consorte. Son ocho y siete años mayor los dos primeros y dos años menos el último.
Emparentados con lo mejor del Gotha centroeuropeo y en algunos casos reinante.

¿Es feo apalabrar estás cosas?

NotaPublicado: 01 Nov 2023 23:07 

Anabolena escribió:
Clara escribió:
El Principado obsequia a la heredera con una joya en nácar y oro, sencilla y cargada de simbolismo, obra de Quirós Arte Joya
https://www.lne.es/asturias/2023/11/01/ ... 6.amp.html

Este diseño de Quirós lo llevan haciendo desde hace varios años en nácar y plata dorada con bastante éxito. Parece que la de Leonor es en oro, y espero que el tamaño grande.

Viendo este regalo y el de Murcia parece que han pedido regalos institucionales "contenidos".

A ver si Ansorena tiene un detallito y le ha regalado algo, aunque sea de su colección comercial, que tiene más empaque jajajaja

NotaPublicado: 02 Nov 2023 00:28 
Madre Fundadora

Pero como es esto de que Juan Carlos se tuviera que ir en plena noche a dormir a Londres. ¿Esto ya quien lo decide? Me parece una crueldad.

NotaPublicado: 02 Nov 2023 01:15 

Imagen

NotaPublicado: 02 Nov 2023 01:46 

marce escribió:
Imagen

Parece que va de rojo y entonces allí si creo que es la chica de la foto entrando al pardo

NotaPublicado: 02 Nov 2023 04:38 

Quien se anima hacer la lista de asistentes oficial y especulada de los asistentes a la fiesta privada? Me alegra que se mantengan las relaciones con los Borbon-Dos Sicilias y los Bulgaria. Me extraña que Pablo de Grecia no haya ido.

Me temo que las fotos de Leonor con su abuelo, tías y primos serán para su boda… si es que mantienen el protocolo…

NotaPublicado: 02 Nov 2023 04:47 

Carlos Hugo escribió:
No lo digo por esta vez, ya que creo que debería haber ido. Pero me llama la atención que se critique tanto a Victoria Federica, pero en cambio de Maria Zurita no se dice nada... Entre ser influencer y anunciar carillas dentales...no sé yo... (me ha salido antes el anuncio y me ha dejado frío...)

Yo tampoco quiero justificar a Victoria Federica, pero es muy diferente la agenda que tenía la infanta Margarita con JC, a la inexistente agenda de la infanta Elena con su hermano… Maria vio en todo momento a su madre respondiendo su compromiso con la corona, representando al rey y acompañado a la reina Sofía en varios eventos. En cambio, Victoria Federica no creo que tenga muy claro la imagen de su madre en cena de estado y representando a los reyes.

En fin, creo que se ha eclipsado tanto la familia del rey vs. La familia real, que cada quien está cogiendo para su lado…

NotaPublicado: 02 Nov 2023 09:42 

Anabolena escribió:
Bueno, pues se han extendido bien en la invitación familiar, nos hemos perdido conocer a toda una nueva generación de la familia del rey. Están los Gómez Acebo con los nietos de la infanta Pilar y los Calabria al completo.

De alguna manera da la impresión de que esa celebración ha servido para cerrar una época y abrir otra, todos ahí convocados por el Rey Felipe y en torno a la Princesa de Asturias.

Clara, Victoria definitivamente ha metido la pata hasta el fondo. Tampoco sabemos que ha pasado finalmente con Juan y Pablo... pero vamos, Jaime de Borbón Dos Sicilias vive en Londres, los Nomikos-Dos Sicilias viven en Grecia, Alexia y familia en Lanzarote, y seguro que más de uno de la generación jovenes estudia fuera de España.

Se ha levantado mucha polémica con la ausencia de Victoria Federica pero hoy queda confirmada la ausencia de Pablo Urdangarin. Ha llegado ayer por la tarde a Madrid para estar hoy por el cumpleaños de su abuela la reina Sofía. Parece que se fue a visitar a su novia a Munich que está allí de Erasmus.

https://www.europapress.es/chance/reale ... 92119.html

Pablo Urdangarín llega a Madrid tras su sonada ausencia en el cumpleaños de la Princesa Leonor.

NotaPublicado: 02 Nov 2023 10:25 

Lo de Pablo ya os lo dije el otro día, tenía la semana libre, y seguramente Juan habría podido venir si hubiese querido.

Hasta la abdicación de su abuelo Victoria vivió con privilegios de ser un miembro de la Familia Real, algo que nunca tuvo María, ni caballo mantenido en Zarzuela ni vacaciones y yate en Marivent ni escoltas. Y como he dicho Maria es una mujer adulta, con estudios universitarios, su propia empresa y una amplia y reconocida trayectoria profesional. Victoria es una adolescente que ni tan si quiera ha acabado los estudios, en una universidad dónde el abuelo pagaba porque le dieran el título.

Dicho esto, más allá de algún caso puntual como la visita del presidente de Portugal, la participación de las infantas Pilar y Margarita en actos públicos no ha sido tanto porque fuesen invitadas por la Casa Real o la representasen, como porque ellas han colaborado activamente en instituciones. La infanta Pilar acudía a muchos actos de índole deportiva pero es que era miembro del COE y también presidenta de Nuevo Futuro, y los duques de Soria crearon una fundación de índole cultural que colabora en muchos proyectos. Es más, a día de hoy los reyes siguen coincidiendo con el duque en más de un evento puesto que es el Presidente de Asociación de Amigos del Prado, y el propio rey acudió recientemente a un acto organizado por su fundación en Portugal.

Resumiendo, más allá de la institución, y quizás precisamente porque se criaron en el exilio y sin pertenecer a ella ni disfrutar sus privilegios, consideraban que el título que llevaban iba acompañado de un respeto a la Institución y un servicio a la sociedad. Las infantas actuales tiene una actividad social vinculada a fundaciones que le pagan un sueldo astronómico... hasta cuando vemos a Elena acompañar a su padre en las regatas es con un gran cartel del patrocinador Mapfre.

Por terminar, creo que el problema no es tanto lo que hacen o dejan de hacer, como lo que subyace en esas acciones. Creo que de alguna manera los "vicios" de Juan Carlos convirtieron a los privilegios y el dinero en la forma de controlar a la familia, y que no hay una base sólida basada en el respeto, el esfuerzo y la conciencia de que tienen una vida privilegiada por ser quienes son y se espera de ellos que actúen en consecuencia con la Corona y la sociedad.

Me pregunto que pensará Leonor de sus primos... ella que ha convivido dos años con chavales normales, algunos de países con graves conflictos, y que siendo brillantes y trabajadores han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguir sus becas y estudiar en centros importantes.

Y esto no ocurre sólo en España, ocurre en otras monarquías... el hecho de que estén educando a los chavales como pijos privilegiados que son incapaces de terminar sus estudios y tener profesiones serias y que se dedican a vivir del apellido. Hay una pérdida de perspectiva con respecto a lo que demanda la sociedad del S.XXI y eso a la larga puede ser muy perjudicial para la imagen de las monarquías.

NotaPublicado: 02 Nov 2023 13:39 

Esta en telecinco Lequio y no se que señora más diciendo que Letizia al llevar en un acto privado las joya de pasar era un mal gesto hacia el rey JC y su familia y que a Lequio y su familia no les ha hecho gracia que las use las "pulseras de su abuela" ... Esta bonita su familia para hablar de quién y cómo usa las joyas que no solo se quedaron con bastantes sino que encima las han ido vendiendo...

NotaPublicado: 02 Nov 2023 14:05 

Lo que faltaba por escuchar. El Rey JC fue quien cedió las joyas de pasar a su hijo. Si no hubiera querido que las luciera su nuera, se las habría quedado hasta morir.

Lo que tendría que haber hecho la Reina es llevar esas joyas en el Congreso en lugar de guardárselas para la celebración privada.

Que el "Conde de Nada" siga reventando por no haber sido invitado a una celebración a la que han ido TODOS.

sabbatical escribió:
Pero como es esto de que Juan Carlos se tuviera que ir en plena noche a dormir a Londres. ¿Esto ya quien lo decide? Me parece una crueldad.

La Esteban tiene frases para todo. :lol:

Vas tarde, eh. :mrgreen:

Vamos a ver si esto se puede resumir. Según la Alcázar y el mismísimo "Conde de Nada", el Rey JC se cabreó porque su intención era pernoctar en Zarzuela. Como le hicieron saber que no podía, la decisión salomónica final fue venirse con un avión privado de la flota del suegro de Philippos de Grecia, el señor Flohr, y largarse con el mismo en cuanto salió de El Pardo. Parece ser que con Jaime de Borbón-Dos Sicilias, quien reside en Londres y acaba de ser padre.

Hago inciso para recordar que cuando el Rey JC decidió irse a vivir a Abu Dabi y mandó aquel sonado comunicado, se comprometió e hizo saber que en sus visitas a España, no residiría en los inmuebles de PN "para no causarle problemas a su hijo".

Vuelvo de nuevo a La Alcázar. Mariángel asegura que ni siquiera consideró instalarse en casa de un familiar/amigo o en un hotel, para así quedarse más días y celebrar hoy, por ejemplo, el cumpleaños de la Reina Sofía.

La semana pasada, en el programa de las mañanas, "El Conde de Nada" contó que como al Rey JC no le permitían ir al Congreso, se negaba a venir a la celebración, pero que Casa Real insistía en que por favor viniera, en que estuviera presente. El Rey JC se comprometió a venir ("mi obligación es estar con mi hijo y mi nieta"), pero informó de que se largaría a Londres en cuanto terminara la fiesta. Así se lo hizo saber a la Agencia EFE, quien publicó sus intenciones en forma de nota de prensa.

Así que, así estamos. Ha trascendido que desde el mediodía hasta la hora de la fiesta estuvo en Zarzuela con toda la familia y que acudió a El Pardo en el mismo coche que la Reina Sofía, entrando todos por la puerta principal con la intención - por parte de Casa Real- de que la prensa recogiera las presencias y las ausencias.

En mi opinión, ya que Casa Real no ocultó la invitación y presencia del Rey Juan Carlos y ha hecho todo lo posible para que viniera -algo impensable hace unos años-, podría haberse quedado con la Infanta Elena o en casa de la Infanta Pilar, si es que esa vivienda sigue en funcionamiento. Podría haber pasado una semana entera en Madrid, con la familia. Todo esto habría servido para normalizar sus estancias en "casa" y así propiciar que regresara para Navidad y, de una vez, pactar su regreso definitivo a España. Pero él exige volver a instalarse en Zarzuela y eso no va a ser posible. Mucho menos si no acata y cumple las normas de conducta impuestas por su hijo. Y visto está que no las acata, empezando por el lugar en el que reside y "los vuelos" privados que acepta constantemente.

Que bien vendría el chalé de los Condes de Barcelona en Puerta del Hierro. Maldita la hora en la que lo vendieron.

Y esto ya es una apreciación personal hacia el Rey JC. Que no sea tan mulo y tan cabezón. Primero, porque pone a su hijo en un brete, con un Gobierno que no le puede ni ver; segundo, porque como esto siga así, la próxima exigencia va a ser un referéndum sobre la monarquía; y tercero, porque cuando Corinna estaba instalada en la casa de La Angorrilla, él vivía allí con ella y entonces no echaba de menos su habitación de Zarzuela.

Se ha tirado media vida viviendo fuera de Zarzuela con sus amantes y ahora resulta que exige instalarse allí para volver. Por favor. Con la cabezonería no vamos a ninguna parte y ya es hora de que vuelva, se comporte como se le exige y se deje de desiertos árabes.

NotaPublicado: 02 Nov 2023 14:34 

Clara, la propia Alcázar ha dicho en alguna ocasión que el no quiere vivir en España, y eso es lo que opinan otros muchos cercanos a la Casa... ni quiere estar bajo la supervisión de los españoles, ni quiere pagar impuestos o tener que "desnudar" sus cuentas ante el fisco español. Si no tienen ninguna propiedad en España es porque Juan Carlos prefería vivir de Patrimonio, antes que tener que explicar de dónde procedía su dinero e invertirlo en tener una casa en Madrid o en Mallorca, algo propio dónde colocar a la familia (o a la amante que estaba en la Angorrilla).

Beatrix hizo las maletas y se fue a una casa que era de su propiedad privada, Alberto y Paola sabiendo que el suyo iba a ser un reinado corto decidieron no moverse de Belvedere y dejar que Felipe y familia se instalasen en Laeken.

El problema es que eso es algo que evidentemente él no va a decir públicamente... tampoco la Casa puede exponerlo de esa manera, y es lo que el aprovecha para tener sus pataletas. El seguirá en el extranjero, igual que Cristina seguirá en Suiza y Froilán aguantará en Abu Dhabi... hasta que todo este atado y bien atado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 51  Siguiente