Lo que faltaba por escuchar. El Rey JC fue quien cedió las joyas de pasar a su hijo. Si no hubiera querido que las luciera su nuera, se las habría quedado hasta morir.
Lo que tendría que haber hecho la Reina es llevar esas joyas en el Congreso en lugar de guardárselas para la celebración privada.
Que el "Conde de Nada" siga reventando por no haber sido invitado a una celebración a la que han ido TODOS.
sabbatical escribió:
Pero como es esto de que Juan Carlos se tuviera que ir en plena noche a dormir a Londres. ¿Esto ya quien lo decide? Me parece una crueldad.
La Esteban tiene frases para todo.
Vas tarde, eh.
Vamos a ver si esto se puede resumir. Según la Alcázar y el mismísimo "Conde de Nada", el Rey JC se cabreó porque su intención era pernoctar en Zarzuela. Como le hicieron saber que no podía, la decisión salomónica final fue venirse con un avión privado de la flota del suegro de Philippos de Grecia, el señor Flohr, y largarse con el mismo en cuanto salió de El Pardo. Parece ser que con Jaime de Borbón-Dos Sicilias, quien reside en Londres y acaba de ser padre.
Hago inciso para recordar que cuando el Rey JC decidió irse a vivir a Abu Dabi y mandó aquel sonado comunicado, se comprometió e hizo saber que en sus visitas a España, no residiría en los inmuebles de PN "para no causarle problemas a su hijo".
Vuelvo de nuevo a La Alcázar. Mariángel asegura que ni siquiera consideró instalarse en casa de un familiar/amigo o en un hotel, para así quedarse más días y celebrar hoy, por ejemplo, el cumpleaños de la Reina Sofía.
La semana pasada, en el programa de las mañanas, "El Conde de Nada" contó que como al Rey JC no le permitían ir al Congreso, se negaba a venir a la celebración, pero que Casa Real insistía en que por favor viniera, en que estuviera presente. El Rey JC se comprometió a venir ("mi obligación es estar con mi hijo y mi nieta"), pero informó de que se largaría a Londres en cuanto terminara la fiesta. Así se lo hizo saber a la Agencia EFE, quien publicó sus intenciones en forma de nota de prensa.
Así que, así estamos. Ha trascendido que desde el mediodía hasta la hora de la fiesta estuvo en Zarzuela con toda la familia y que acudió a El Pardo en el mismo coche que la Reina Sofía, entrando todos por la puerta principal con la intención - por parte de Casa Real- de que la prensa recogiera las presencias y las ausencias.
En mi opinión, ya que Casa Real no ocultó la invitación y presencia del Rey Juan Carlos y ha hecho todo lo posible para que viniera -algo impensable hace unos años-, podría haberse quedado con la Infanta Elena o en casa de la Infanta Pilar, si es que esa vivienda sigue en funcionamiento. Podría haber pasado una semana entera en Madrid, con la familia. Todo esto habría servido para normalizar sus estancias en "casa" y así propiciar que regresara para Navidad y, de una vez, pactar su regreso definitivo a España. Pero él exige volver a instalarse en Zarzuela y eso no va a ser posible. Mucho menos si no acata y cumple las normas de conducta impuestas por su hijo. Y visto está que no las acata, empezando por el lugar en el que reside y "los vuelos" privados que acepta constantemente.
Que bien vendría el chalé de los Condes de Barcelona en Puerta del Hierro. Maldita la hora en la que lo vendieron.
Y esto ya es una apreciación personal hacia el Rey JC. Que no sea tan mulo y tan cabezón. Primero, porque pone a su hijo en un brete, con un Gobierno que no le puede ni ver; segundo, porque como esto siga así, la próxima exigencia va a ser un referéndum sobre la monarquía; y tercero, porque cuando Corinna estaba instalada en la casa de La Angorrilla, él vivía allí con ella y entonces no echaba de menos su habitación de Zarzuela.
Se ha tirado media vida viviendo fuera de Zarzuela con sus amantes y ahora resulta que exige instalarse allí para volver. Por favor. Con la cabezonería no vamos a ninguna parte y ya es hora de que vuelva, se comporte como se le exige y se deje de desiertos árabes.