Se me olvidó contaros algo. Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de conocer al amigo de un amigo que trabajó como guardia de seguridad en el palacio real, de los que vigilan que los turistas no toquen nada que no deban.
Le pedí que me contase algo especial, un secretillo, algo que poca gente sepa. Al parecer, en la antesala antes de llegar a la sala del trono hay una puerta muy discreta en una esquina que lleva a un baño pequeño. Ese baño sólo lo usa la familia real. Le pregunté cómo era, imaginando mármol en las paredes o algo así, pero no. Según él, es un Roca de los de toda la vida y con azulejos blancos cuadrados en las paredes. Súper básico. Dice que parece un baño de hospital en la época de la serie "Cuéntame."
Me da la sensación de que allá por los años 70, Juan Carlos y Sofía acondicionaron ese baño para ellos y nadie le ha cambiado la decoración desde entonces. Lo que no sé es cómo se apaña Letizia cuando lleva puesto un vestido como el azul de Dinamarca, porque dice que el baño es enano