El artículo es muy largo y reflexiona en torno al acoso, pero hay algunas cosas destacables. Si los periodista que callan y saben, contará su experiencia con JDB sin necesidad de ponerle nombre a su enfermedad... seguro que la gente entendí muchas cosas.
Letizia en el país de los acosadores
https://theobjective.com/opinion/2024-0 ... cosadores/"El acoso escolar, o cualquier otro tipo de acoso, incluido el acoso que ha recibido Letizia o el que he recibido yo en su momento, o que han recibido tantas mujeres en España, es un tipo de violencia que implica un patrón. A sus protagonistas los podemos encuadrar en lo que Olweus identifica como el círculo del acoso: un agresor, el grupo que lo apoya, y
las personas que pese a saberlo se muestran pasivas y apoyan a los agresores con su silencio cómplice."
"
El agresor suele estar obsesionado con la víctima porque la víctima tiene algo que él desea. (...) Normalmente el acosador consigue un cómplice que comparte con él esa envidia. No sabemos por qué Jaime Peñafiel se ha obsesionado con Letizia de esa manera porque solo puede calificarse de obsesión lo suyo con Letizia, dado el tiempo que lleva dando la matraca con el mismo tema. Podemos entender por qué Jaime del Burgo se ha obsesionado. Se ha obsesionado porque Letizia le dejó."
"Es
típico de perfiles narcisistas no poder superar un abandono ,porque el abandono ataca directamente a la armadura narcisista. Un narcisista en realidad tiene una bajísima autoestima que intenta compensar con una armadura que él mismo se crea. Un personaje que se construye. Un personaje todopoderoso, carismático, fuerte, seductor, seguro de sí mismo . Esa es la fachada que exhibe ante el mundo, pero no es la situación real. A ese personaje imaginario no se le puede abandonar. Por lo tanto, cuando a un narcisista se le abandona, el narcisista no olvida y se comporta como un pitbull: jamás suelta su presa. Da la impresión de que tanto Jaime uno como Jaime dos tienen perfiles narcisistas y de ahí la obsesión malsana de ambos con Letizia. "