Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2007 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 168  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 02 Mar 2024 20:04 

Por nada Clara. No sé quién es el tal Iñaki López, ni en donde ha hecho sus comentarios...

Me edito, ya ví quien es el sujeto. Lo tenía visto pero no asociaba el nombre...

Última edición por leandrolopez el 02 Mar 2024 20:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Mar 2024 20:06 

carb escribió:
Febe escribió:
Me he emocionado.
Muy bonito.

Tras lo que pasó con el ducado de Palma, importante homenaje.

Siempre me ha sorprendido lo sola que está en los homenajes que se le han tributado, a cualquier persona en actos similares la arropan los miembros de su familia, situados entre el público y emocionados, ella siempre ha estado sola, es bastante triste, supongo que está acostumbrada.

A mí me parece obligado por el protocolo.

Si a mí me hacen un homenaje, van mis primos segundos...pero a un miembro de una familia real, a quién le conceden homenajes a cada rato, lo dudo. Igual que pasa con los deportistas de élite con muchos años.

Última edición por Febe el 02 Mar 2024 20:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Mar 2024 20:09 

carb escribió:
Ha sido tremendamente penoso escuchar este último discurso, creo que alguien debería evitar que volviera a leer un discurso en público, limitarse a dar las gracias, declarar abierto o cerrado un acto y no decir mas.

Es cierto que nunca ha tenido fluidez a la hora de leer discursos en español y siempre, o casi, ha resultado bastante penoso escucharla, pero ahora es mucho peor, y el otro día en Palma fue tremendo. Tampoco en las respuestas espontáneas ni en las entrevistas se ha caracterizado por la elocuencia, al menos en español, en algunas intervenciones en griego o en inglés ha resultado bastante mejor.

Desconozco el motivo, pero sí el mal efecto que causa.

Ni su marido, ni sus hijas han tenido nunca fluidez a la hora de expresarse en público, les falta espontaneidad y facilidad de palabra, tal vez en privado sea diferente, aunque cuando Juancar ha querido improvisar algo, ha resultado siempre patético, no es una familia con dotes para la oratoria.

No, no tienen grandes dotes para la oratoria, es verdad, pero aquí es diferente, en mi opinión.

Creo que claramente es cosa de la edad, no del idioma que emplea. Y puede que también de la vista...no sé. No sé si lo había preparado.

NotaPublicado: 02 Mar 2024 20:11 

Clara escribió:
leandrolopez escribió:
Y aquí se la puede ver interactuando con personas normales en la feria del libro...

https://youtu.be/xrfALE8QYRU?si=eYALd1HSzrKFbu1M

Muchísimas gracias Leandro.

Ya le están dando su merecido a semejante personaje. Hablar así de una mujer que va a cumplir 86 años... Me gustaría saber cuántos idiomas domina él a la perfección.

En España nos complicamos bastante con eso de los idiomas... Confundimos mantener el acento nativo con no hablar con fluidez un idioma extranjero. O nos pensamos que el.dominio oral trae automáticamente el dominio escrito, cuando eso tampoco es cierto.

Lo más divertido es que en España la gente considera que doña Sofía habla un inglés perfecto, como una nativa. Para valorar eso tendríamos que ser nativos en inglés nosotros... Y este país no destaca por un gran nivel de inglés, precisamente... Si hablamos de valorar cómo domina el griego, ya es de risa.
Es como si yo opinara del acento catalán de Leonor. Yo la veo suelta, pero ¿cómo voy a apreciar su acento si no soy catalana?

Última edición por Febe el 03 Mar 2024 18:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Mar 2024 18:34 

Solo han pasado 6 años...
https://youtu.be/SsLSsfNeCBg?si=u95keeAbNYaP7u9a

Un detalle: le han.impreso el discurso en letras muy grandes, un truco que usas cuando no llevas gafas. De ahí que pase tantas páginas.

¿Será ese el quid de sus dificultades en Palma? Quizá una mezcla de todo...
Doña Sofía se hace muy mayor a marchas forzadas. Ella se esfuerza en aparentar que sigue como siempre, al pie del cañón, pero lo que ha escrito este impresentable y desinformado manipulador del periodista la dejaría en evidencia si quisiera justificarse. Es cruel señalar con el dedo la decadencia física de un anciano, de cualquier persona mayor. Y se aprovecha de que mucha gente joven no puede recordar a una Sofía reina, no emérita, y se traga los bulos que se han dicho siempre sobre su supuesto nulo conocimiento del español.

NotaPublicado: 03 Mar 2024 19:03 

Artículo de hace solo unos meses... Increíble la manipulación oportunista de estos días:

https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... 25-nt.html

Es para recordarles cuántos discursos ha dado Kate, actual princesa de Gales, en todos estos años de estar en la familia real. Obviamente, en inglés.

NotaPublicado: 03 Mar 2024 20:03 

Viendo el video de hace 6 años, yo lo que creo es que lo que tiene es un problema para hablar en público, porque cuando habla en inglés lo hace igual de cortado y sin pronunciar correctamente muchas palabras. Totalmente entendible para una persona que habla muchos idiomas, más uno que aprendió de grande.

Además, siento que no modula mucho. Como si hablaran con la boca muy cerrada (algo típico en los hablantes nativos de alemán o francés). Y es algo que a Felipe y Leonor también se les nota.

NotaPublicado: 03 Mar 2024 20:33 

Me hace acordar algo a Laura Pausini cuando habla castellano. Pronuncia las palabras con el acento español y utiliza sus modismos, pero carece de la fluidez de un nativo.

NotaPublicado: 03 Mar 2024 21:04 

Febe escribió:
Artículo de hace solo unos meses... Increíble la manipulación oportunista de estos días:

Es para recordarles cuántos discursos ha dado Kate, actual princesa de Gales, en todos estos años de estar en la familia real. Obviamente, en inglés.

La de inexactitudes, mentiras y estupideces que dice el artículo son incontables. La Reina Sofía dió cientos de discursos, dentro y fuera de España, tenía una agenda mucho mas nutrida que la de Letizia en la actualidad. Viajó en solitario en infinidad de ocasiones representando a la Corona en el exterior y en cada ocasión daba el correspondiente discurso, unas veces en Español, otras en Inglés...hizo cantidad de viajes sola o con el Rey por la geografía española e interactuó con sus anfitriones con total naturalidad, adaptandose a usos y costumbres de cada lugar, en fin...se puede leer cualquier idiotez escrita por supuestos "expertos"

Última edición por leandrolopez el 03 Mar 2024 21:59, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Mar 2024 21:21 

La Reina haciendo una presentación en varios idiomas...

https://youtu.be/VWQTNaLUlHU?si=DjzlYMZaRJHGyLPB

NotaPublicado: 04 Mar 2024 00:11 

southwind escribió:
Me hace acordar algo a Laura Pausini cuando habla castellano. Pronuncia las palabras con el acento español y utiliza sus modismos, pero carece de la fluidez de un nativo.

Lo normal.

Me río cuando comparan negativamente a doña Sofía con Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca. ¿Cómo pueden saber qué ellas no tienen acento extranjero en neerlandés o danés? Seguro que también les parece fatal que con sus hijos hablen en español o en inglés, para que practiquen las lenguas de la otra mitad de la familia...

Cuánta estupidez e ignorancia. Y cuánto odio oportunista del periodista.
Pobre doña Sofía, ha tenido que dolerle mucho.

NotaPublicado: 04 Mar 2024 00:13 

leandrolopez escribió:
Febe escribió:

La de inexactitudes, mentiras y estupideces que dice el artículo son incontables. La Reina Sofía dió cientos de discursos, dentro y fuera de España, tenía una agenda mucho mas nutrida que la de Letizia en la actualidad. Viajó en solitario en infinidad de ocasiones representando a la Corona en el exterior y en cada ocasión daba el correspondiente discurso, unas veces en Español, otras en Inglés...hizo cantidad de viajes sola o con el Rey por la geografía española e interactuó con sus anfitriones con total naturalidad, adaptandose a usos y costumbres de cada lugar, en fin...se puede leer cualquier idiotez escrita por supuestos "expertos"

Yo no recuerdo muchos discursos de doña Sofía en los primeros años, si te digo la verdad. Era excepcional escuchar su voz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2007 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 ... 168  Siguiente