Isabel66 escribió:
Mette Marit tiene una enfermedad crónica que afecta a su desempeño y que solo puede empeorar. No es un tema puntual.
Cada vez hay más prensa de todo el mundo, que dice entre líneas que Kate tiene Crohn. No lo van a decir abiertamente por qué se enfrentan a una posible demanda, pero mirando lo que ha pasado, todo parece concordar.
La operación abdominal con una estancia larga en el hospital. El tiempo de recuperación sin funciones de ningún tipo. La falta de fotografías porque si la recaída fue seria, los corticoides son masivos y desfiguran la cara por hinchazón.
Es por lo que dije que tenían que ser más abiertos y transparentes. Una vez Kate vuelva a su labor institucional nos vamos a enterar si el problema ha sido puntual o es crónico.
El Crohn es una opción. Una intervención ginecológica también... Hay muchas posibilidades detrás de una intervención abdominal. Los corticoides hinchan, pero la inactividad y las hormonas pueden engordarte. Kate era más rellenita de muy joven, tal vez mantenga su figura con ejercicio intenso que ahora no puede realizar... No sabemos.
Una cuestión ginecológica puede percibirse como especialmente íntima e individual, de ahí retirarse y guardar silencio. No es lo mismo tener lo que tiene MM, que puede servir para ayudar y visibilizar una enfermedad rara, que te hayan operado de todo y afrontes una menopausia a los 42... Por ejemplo. Primero debes afrontarlo. Ambos casos, pero el segundo me parece más personal. En todo caso, sin saber lo que le pasa no se puede juzgar que lo guarde para ella, que no se sienta capaz de compartirlo (no tiene obligación). Su salud física y mental es suya. Creo que todos hemos conocido casos así, quién cuenta y quien no cuenta. Cada paciente es un mundo.
Dirán lo que tengan que decir cuando toque, si afecta al desempeño de su labor institucional futura. Si no, tal vez no digan nada.
Yo no veo que tengan que ser más abiertos con su salud ¿O vamos a pedirles que nos cuenten cómo se manejan íntimamente también? Cómo matrimonio.