Febe escribió:
Parece que suecos, noruegos y belgas sí gozan de buena salud, pero es llamativo lo que cuentas.
A ver cómo evoluciona el panorama. No creo que los británicos peligren, pero de la evolución holandesa no sé... Son un reino muy joven, y su historia independiente comenzó como república burguesa. En el caso de los daneses, imagino que el milenio que tienen como mochila les favorecerá.
A los de acá si no espabilan les queda poco, llevo apenas un año y meses acá pero por lo que he charlado, en el mayor de los caso a los neerlandeses no les importan los v. Oranje-Nassau, detestan mantenerlos y que no paguen impuestos, entienden que W-A es un lelo con buenas intenciones en el mejor de los casos, que Máx es un poco mucho pero hace lo suyo que C-A sufre su puesto, no lo disfruta y que ahí algo raro hay porque la llevan de la mano a todos lados. Ven una familia con mucho privilegio, pocas obligaciones y en un país que anda muy revolucionado hace 2 años.
Ninguna monarquía tiene el futuro asegurado con un mal monarca, y lo vuelvo a decir, nadie esperaba demasiado de Fred y acá estamos; también creo que el matrimonio de Fred y Mary lleva muerto hace varios años, esos besos en el balcón impulsados por el él fueron raros de ver pero Mary es buena actriz cuando lo debe, su hijo es el futuro monarca, y no va a poner eso en juego ni el futuro de los otros 3, se comió demasiados marrones.
Victoria, por lo que se ve, tiene una buena agenda. De M-M entiendo su enfermedad pero antes tampoco hacía demasiado, igual ya tienen una tradición de reinas raras cuando las tuvieron, salvo Sonja que es la 2° y poca presencia femenina, es una monarquía nueva también. Los británicos lo mismo, no espero demasiado de William. Charles me sorprendió para bien en el poco tiempo que lleva.
En educación creo que los peores son los británicos que a duras penas hablan inglés y luego los de acá que si bien tienen mucho título universitario ninguna de esas 3 chicas sabe qué hacer frente a multitudes de sus futuros súbditos, especialmente en el caso de las herederas, mucho joyón y foto institucional pero nulo peso. Trix manejó muy bien todo, mujer de armas tomar y muy inteligente, no es el caso de su sucesor. El año pasado en Prinsjesdag fue terrible, gradas vacías, abucheos, princesas con cara de fastidio, monarcas saludando a gente que los bufaba, está todo muy raro, mayormente nadie quiere
modificar la situación de reino a república porque implica tocar la constitución nacional y no es el mejor momento para ello.