Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 05 Abr 2024 14:15 

Clara, por edad Zulueta podría haber seguido más tiempo, pero como militar ya tiene edad para estar en la reserva y entiendo que ante los cambios y las necesarias jubilaciones en Zarzuela parecía obvio que debían incrementar el número de mujeres altos cargos en la Casa, y que la lógica era que eso se produjese en la Secretaría de la Reina.

Por otro lado queda pendiente el cambio del segundo de la Casa, el secretario general Domingo Martínez Palomo que entiendo que lo mantienen en el puesto hasta que Villarino este asentado, pero que también tiene 70 años.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 14:46 

Entiendo que estos cambios también están pensados en el futuro, una mujer va a ser reina y hay que ir renovandose, la nueva secretaria es joven y quizás en un futuro reinado de Leonor pueda acompañarla en algún cargo.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 14:54 

Este cambio me ha recordado, aunque no va mucho con este tema, a un señor o señora de Twitter, que todos los días, cada noticia o lugar donde se nombre a la reina Letizia, comenta o cita que deben divorciarse, que ella es lo peor, le atribuye todos los bulos del mundo y que es una vergüenza. No sé si lo han visto. Vamos un zumbado. Pero antes siempre nombraba a Alfonsin para que hiciera algo, luego ahora a Villarino y ahora tendrá que nombrar a esta chica, se va a quedar sin caracteres para sus desvarios jaja

NotaPublicado: 05 Abr 2024 15:06 

Algunos están diciendo que se espera que esta nueva secretaria ayude con la agenda de Leonor

NotaPublicado: 05 Abr 2024 15:55 

María Dolores Ocaña, una mujer "muy profesional, accesible y discreta"

https://www.infobae.com/espana/agencias ... -discreta/

NotaPublicado: 05 Abr 2024 16:37 

Yo creo que lo más interesante es que ha cambiado el perfil, que de un militar se pasa a una civil, una alta funcionaria. Para mí, están focalizando demasiado en que es una mujer.

No veo tanta relación con Leonor. Creo que quien sea su futuro secretario o secretaría se conectará con el núcleo del Rey, más que con el de la Reina.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 17:30 

Realmente ya en época de Juan Carlos el perfil de los trabajadores de Zarzuela había ido evolucionando sobre todo hacia el mundo diplomático. Por las circunstancias de la abdicación Felipe quiso mantener cerca a personas de su confianza que llevaban muchos años junto a él en Zarzuela, y eso hizo que se reforzase la presencia militar porque eran mayoría los que ocupaban cargos secundarios en palacio. Es lógico que ahora se vuelvan hacia perfiles más civiles.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 17:38 

Militares, diplomáticos y abogados del Estado. Esos son los perfiles lógicos para fichar a sus altos cargos.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 19:21 

Y sociólogos también, y algún artista, ya de paso. Que amplíen horizontes. Aunque se que entre los anteriores habrá de diferentes profesiones y estudios. Los diplomáticos de carrera poseen una amplia cultura en general, se lo exigen sus estudios.

NotaPublicado: 05 Abr 2024 22:41 

Yo lo decía porque me parece mejor que la mayoría de los trabajadores de la Casa sean funcionarios, de cualquier nivel. Así se evitan puertas giratorias posteriores.

Pero esos perfiles que decía creo que implican especialmente lealtad y vocación de servicio público, y saben distinguir sus opiniones personales de la neutralidad política.

NotaPublicado: 09 Abr 2024 21:21 

Mirad qué curioso...

Al cargo saliente, el señor Zuleta, lo citan como Jefe de la Secretaría de la Reina. En cambio, al cargo entrante, la señora Ocaña, la describen como la secretaria de la Reina...

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Además, describen la labor de él de forma directiva, como si hubiera moldeado a Letizia. La de ella, sin embargo, es ser su mano derecha, es decir, se insinúa que Letizia manda y es su asistente. Cuando es el mismo cargo!!
¡Cuánto por hacer aún!

NotaPublicado: 26 Abr 2024 13:06 

No sabía muy bien dónde poner esto, pero si alguien tuviese acceso a las entrevistas sería interesante saber que dicen, porque son personajes que suelen muy discretos.

Fernando Almansa: «Ser jefe de la Casa ha sido el puesto más difícil de mi carrera»

https://www.abc.es/xlsemanal/personajes ... usiva.html

Alberto Aza: «La gran cualidad del Rey Felipe VI es su humanidad»

https://www.abc.es/xlsemanal/personajes ... tizia.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 31  Siguiente