Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 13:27 

Pues Mary sigue con sus joyas personales. Pensé que, por ser Suecia, sacaría algo más de lo que ya le hemos visto en sus años como Princesa Heredera. Cierto es que todo lo que lució ayer viene de los Bernadotte, de la Reina Desirée y de la Princesa Margarita, pero esperaba novedades.

Con la cantidad de piezas de origen sueco que tiene el joyero danés, podría habernos dado alguna sorpresa. A ver esta noche.

NotaPublicado: 07 May 2024 13:51 

Muy elegante la reina Mary, cosa habitual. La reina Silvia, un poco acorde a su edad, algo más recargada.
Me gusta la forma que de noche ha llevado Mary los pendientes de rubíes. De las tres formas posibles, en el intermedio en cuanto al estilo más barroco o sencillo. Pero esta vez el collar así no. Hubiera sido una magnífica oportunidad de que aparecieran los dos collares de ambas reinas de una forma similar, hermanas en cuanto a la época de Napoleón I. Con las caídas de rubíes y de zafiros cada reina casi por igual. Parures de color azul y roja de la época.

Respecto a la tiara, en esta tercera reforma, sí ha mejorado la tiara de rubíes al colocar de nuevo una pieza arriba. No me había fijado que el resultado es la línea horizontal casi completa roja entre los brillantes, creía que los rubíes no tenían sentido al reconfigurarlos. Queda como una tiara más convencional de principios del XX, grande y más corta. Por supuesto, mejor con la reforma de Ingrid, que preservaba el naturalismo de tiara adorno para el pelo, tan larga por los laterales.

El broche se lo ha puesto algo más bajo, por lo que se luce algo menos con el resto. Lo hará para parecer un poco menos enjoyada.

NotaPublicado: 07 May 2024 13:53 

Me sorprendería que no estrene la aigrette o las perlas en la última cena, veremos.

NotaPublicado: 07 May 2024 14:09 

Almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... rige-dag-2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2024 14:10 

Visita a Forskaren

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2024 14:10 

Me parece bien que la parure de Desireé salga a pasear como pieza principal al extranjero. Se la echaba de menos. Estaba bien que junto a las joyas tan grandilocuentes de la reina de Dinamarca, en casa, la acompañara otra dama con un juego igual de imponente. Realza la corte o la mesa danesa. Pero me gusta que sea utilizaba como pieza principal (no tiene que ser exclusiva) de reinas. Está claro que hay cuatro juegos de reinas al completo (con las tiaras): los de esmeraldas, rubíes, perlas poicaré y brillantes con tiara grande floral (más las otras piezas de Estado) Tienen los brillantes antiguos de la familia, aparte de los del Tesoro para completar la floral.
Después, están los zafiros, las perlas y muchas joyas varias de Mary de Connaught, las turquesas con su diadema, la tiara Palmette de corazones y las dos tiaras pequeñas de la actual reina Mary (más la de oro groenlandesa) Total cuatro o cinco tiaras más. A ver si se atreven a poner algún zafiro a alguna joya para hacer una tiara y completar una parure de zafiros y que "regrese" la floral histórica de la princesa Marie...

Por cierto, la tiara nupcial de la r. Mary con el añadido posterior de perlas iría muy bien con el collar largo de perlas pequeñas de la princesa heredera Margarita de Connauth, más otra larga que hay del Tesoro real igual.

NotaPublicado: 07 May 2024 15:01 

* (Margarita de Connaught, no Mary)

NotaPublicado: 07 May 2024 15:28 

Konradin escribió:
Me sorprendería que no estrene la aigrette o las perlas en la última cena, veremos.

Yo creo que la poiré de perlas se hará esperar un poco. Era por decirlo casi el emblema regio, la imagen más recurrente, de la reina Margarita. No digo que mañana no pueda ponérselo, pero es el conjunto que yo supongo que será el último en lucir.
Por cierto, puede crearse la reina Mary, si quiere, con la pulsera-collar antiguo, una tiara perfectamente. O incluso con los broches florales del Tesoro (sin modificar ni tocarlos) en hilera, con un aro detrás, otro:

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2024 15:37 

Visita al Museo Nórdico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2024 17:54 

Las damas me resultan que están mas guapas hoy, que ayer para el recibimiento. Las joyas en la cena estuvieron justas, pero con las trascendencia histórica pertinente y necesaria para esta visita. Mary y quien la asesore tienen tino para versionar o rediseñar trajes de noche, la parte inferior de este la había llevado un par de veces antes, incluida la cena que ofreció Daysi a los reyes belgas. Me encantó que ellos usaran uniforme para la cena de gala, ya casi no se estila. Victoria formidable siempre.

Veremos que tal la cena de devolución.

NotaPublicado: 07 May 2024 18:49 

Recepción en el Dannebrog

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... nkomme-til

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 May 2024 18:51 

Miguel Ángel escribió:
Konradin escribió:

Yo creo que la poiré de perlas se hará esperar un poco. Era por decirlo casi el emblema regio, la imagen más recurrente, de la reina Margarita. No digo que mañana no pueda ponérselo, pero es el conjunto que yo supongo que será el último en lucir.
Por cierto, puede crearse la reina Mary, si quiere, con la pulsera-collar antiguo, una tiara perfectamente. O incluso con los broches florales del Tesoro (sin modificar ni tocarlos) en hilera, con un aro detrás, otro:

Imagen

Quizá no quiera parecer desesperada por usar las joyas que se ponía su suegra. O quieran compartirlas, o espere al fallecimiento de Margarita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente