Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 15 May 2024 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... -tradition

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Anabolena el 15 May 2024 19:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 15 May 2024 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 15 May 2024 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
jeniileyva escribió:
Me dejaste con la duda, cual es el motivo por el cual esas dos tiara en especifico, no retornaran al joyero noruego?

No se, siento que este tipo de joyas deberían de estar en poder de la familia principal, digo serian las únicas en poder lucirla con mas libertad... y mas en estos tiempos en que es común que las familias venden estas joyas históricas por problemas económicos. Lo cual es una monstruosidad a la historia.

Porque esas tiaras son propiedad privada de Astrid, heredadas de su abuela, si no me equivoco. Mientras que la de turquesas y la Vasa le han sido dadas en usufructo por su padre.

La de perlas que hoy usa Ingrid, también era propiedad privada de Ragnhild. Solo que como su marido era millonario y sus hijos no necesitan de dinero, optaron por obsequiársela a Ingrid por su cumpleaños.

De igual manera, teniendo en cuenta que Harald ya ha recuperado otras piezas de la familia (el aderezo de topacios rosas de Estelle, que luego robaron de Garrard), no me sorprendería que él o su hijo terminen llegando a un acuerdo económico con sus primos por estas piezas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 15 May 2024 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4084
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Llego tarde, y hablando de tarde, como bien dijo Clara por fin Daisy abrió el joyero, era hora, espero que las 2 tiaras que aún le quedan y los zafiros los herede Fred, y ya que estamos ganemos tiempo y que pase todo a la fundación, que aprendan de los suecos, todo ahí, prestamos de por vida o uso según necesidad y nos evitamos los problemas de andar regalando joyones que no abundan.

Le quedan muy bien las perlas y resaltan mucho contra el pelo de Mary, no esperaba menos. Muy bella.

(love)

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 16 May 2024 03:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2021 15:08
Mensajes: 88
Hay alguna razón por la cual Ingrid no se haya sumado alguno de los eventos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 16 May 2024 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1613
Coincido con todos, una visita preciosa, más calida y hasta majestuosa que la sueca, se nota que los reyes daneses y los príncipes noruegos no son sólo primos, son amigos cercanos, la edad ayuda, Federico y Victoria se llevan nueve años entre ellos, Federico y Haakon sólo 5.

La cena fue muy bonita, Mary espectacular con las perlas, Sonia con su vestido de salmón noruego es una cosa increíble jajaja ese y el amarillo huevo son sus señas de identidad, cuando muera serán su mortaja jajajaja (perdón por el humor negro)

Yo quiero rendir mi homenaje a la princesa Astrid, ella, y las princesas Benedicta de Dinamarca, Cristina de Suecia y Margarita de los Países Bajos son maravillosas, princesas 'secundonas' pero siempre en su sitio, apoyando a sus hermanos y trabajando por la corona hasta el final, Astrid pasa de los 90 años, en silla de ruedas y ahí está como una campeona, cierto es que la cuatro también tuvieron, dos ellas aún tienen, unos maridos y unos hijos que siempre has sabido estar en su sitio, sin dar un solo dolor de cabeza y eso siempre ayuda. Ya podían aprender los 'secundones' actuales...

Y al hilo de lo anterior, e igual que Magdalena de Suecia, Joaquín de Dinamarca o Constantin de los Países Bajos o Laurent de Bélgica, ¿dónde están? antes participaban de las cenas de galas cuando visitaban el país otros monarcas, ya sé que están semi apartados de funciones reales, pero la verdad es que la visita de otro de rey podrían hacer el esfuerzo... a mi me da pena que no participen de estas visitas, resta empaque a las casas reales y a estas visitas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 16 May 2024 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Al finalizar la visita, Federico volvió a Dinamarca a bordo del Dannebrog, mientras Mary se iba en coche se supone que camino del aeropuerto.

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... billederne

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 16 May 2024 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Martha Louisa está apartada y ya no es parte de la Familia Real; Magdalena tampoco, pero su hermano sí lo es; Joaquín vive en el extranjero y al holandés no lo conozco.

Yo creo que es igual en todos los países. No están pensando en brillo o empaque, sino en no mostrar una Corona muy cara ante los contribuyentes y en dejar libertad a esos familiares secundones para buscarse la vida sin vivir condicionados.


Astrid es mayor, por eso continúa. Pero su caso es una situación en extinción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Magdalena no está apartada. Creo que está en una situación híbrida, que en Suecia para algunos actos sí participa, lo que por motivo de los estudios de los hijos no han podido establecerse en el país aun. Astrid de Bélgica Austria-Este a veces participa (cada vez menos) Y por favor, que Laurent nunca participe...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
No estoy tan seguro que las tiaras Vasa y la de turquesas de Astrid de Noruega estén en usufructo. No sabía de eso.
De las cuatro o cinco tiaras de las dos hermanas del rey noruego, cuatro vuelven a la F.R.N. de la línea principal, cosa que no está nada mal. Las dos de Raghnild ya han regresado, pero tras doce años, sigue sin verse la principal, la de brillantes grande de Maud. Las dos principales de Astrid, según ella ha declarado, vuelven: la Vasa (Marta) y la de Turquesas (reinas Alejandra y Maud) Solo ese broche de brill. de la reina Sofía (al menos de 1880) llevado al estilo bandeau o diadema irá a las hijos de la anciana Astrid, y ese aderezo de oro y piedras semipreciosas. Piezas menores.

Respecto a las de oro y semipreciosas, Astrid lo consideraba muy poco importante. Pidió que las valorasen, y se llevó la sorpresa de que aparte de ser muy antiguas (serían de Nassau o alrededores, o Baviera, no recuerdo) eran de primerísima calidad y técnica, más valiosas de lo que ella consideraba, llevándose una sorpresa.
Había cinco tiaras históricas en el joyero real. Ahora siete. En el futuro, nueve.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 16:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
Miguel Ángel escribió:
No estoy tan seguro que las tiaras Vasa y la de turquesas de Astrid de Noruega estén en usufructo. No sabía de eso.

Se desconoce la figura legal a ciencia cierta Miguel Ángel, pero es lo que se intuye (o se especula en foros) por las declaraciones de Astrid.
Ella no se casó con un millonario como su hermana, y no va a perjudicar a sus herederos. Deben tener todo perfectamente arreglado de antemano, y muy bien por ello!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 16:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Ah, vale. Las que pasan a su descendencia, eso sí, de la princesa Astrid, como declaró ella misma, son ese juego de joyas semipreciosas y el broche-bandeau de brillantes de la reina Sofía de Suecia y Noruega. La princesa heredera Marta de Noruega lo llevaba a modo de tiara.
Espero que a partir de ahora no las cedan de por vida, sino que varíen de tiaras y joyas todas las mujeres de la F.R., al modo sueco o español (excepto las de la reina) Es más entretenido.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad