Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Esperemos que la tiara de corazones Palmette, la parure de turquesas (con su pequeña tiara) y la demiparure de zafiros los deje la reina Margarita al fondo familiar de las reinas privado, como ya ha hecho con otras dos. Y quizá la de oro groenlandesa, aunque no la veo viajando con ella al extranjero (jajaja) (ni la de turquesas) Quién sabe se Mary se coloca el collar de zafiros a modo de tiara (como se ha hecho con el broche de turquesas) y los broches los cuelgue en otro collar. Yo creo que en visitas de Estado al extranjero alguna vez lucirá sus dos pequeñas tiaras (la de su boda con perlas, p.ej.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Estas son las que reciben de las hermanas del rey Harald V:

Imagen

Las dos de arriba están ya en manos de los reyes, y tras el fallecimiento de Astrid, las dos de abajo.

Me imagino que la de brillantes de Maud será para la reina, y quitándole los botones de diamantes de arriba, la compartirá con las demás princesas (cuando la saquen...)

Y estas, las que no heredan (tampoco las pequeñas agriette, la de antenas, ... , ni la con alas o "Asterix", ejem, dicho esto también por la propia Astrid, que se me ha olvidado incluirlas) Si la mayoría de los que poseían agriette de este tipo las transformaron en collares, broches o pulseras, nuestra Astrid no, que es una mujer valiente! (y con sentido del humor) :love: ¿Quién dijo complejos?

Imagen
(la parure de oro al completo sí me agrada, sobre todo si la dama tiene un pelo muy rubio, el oro va mejor así, como sería el caso de Mette-Marit, que por cierto, su tiara daisy o nupcial me parece preciosa)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
PERDONAD QUE NO HAYA PUESTO ESTO de las JOYAS REALES NORUEGAS en su correspondiente hilo. Pero creí que en el de "otras joyas de la F.R. Noruega" quizá no era el apropiado. Así que busqué el anterior (Joyas de la F.R.N.) y no lo encontraba. ¡Claro! Estaban bajo el epígrafe "Tiara de Esmeraldas noruega", y claro, eso me despistó y no miré ahí. ¿ALGUIEN SABE HACERLO? IGUAL hago un hilo yo actualizado.

Una cosa que parece que no hay mucha información. La tiara de cruces maltesas se ha dicho mucho que las flores de lises las quitó la reina Maud (allá más o menos 1920) No es verdad. Recientes estudios confirman que así la pasó ya la reina Alejandra, sin las lises, las retiró la británica.

Y respecto a la tiara de esmeraldas, el aspecto quizá poco armonioso de la esmeralda cuadrada central con el resto es debido a la sustitución que se hizo de las dos esmeraldas inmediatas laterales, izquierda y derecha, que eran algo ovaladas, mucho más altas que las piezas florales actuales, para hacer los pendientes, por lo que la tiara antes era de una belleza muy propia de la época, como sería las de zafiros sueca.

Respecto a lss agriettes, si quitaran las antenas y colocaran los rubíes directamente a la base de brillantes (con otro más en el centro), podría quedar bonito. La de alas, invirtiendo éstas, más armonioso. Y el juego de oro (será de la región alemana de Nassau quizá), todo al completo (no lo he visto nunca, he hecho ahí photoshop, añadiendo el collar por el de perlas), es más bonito. Me gustan las joyas raras, incluso si son feíllas. No se porqué, si tienen historia... Pero vamos, tampoco son grandes pérdidas. Si compraran la pulsera-bandeau, sumarían diez históricas... (no añado la de oro ni los agriettes, doce o trece...) Bravo por los noruegos...

He leído también acerca de la tiara nupcial de Mette-Marit. Ésta puede parecer más grande según si se coloca de modo más convencional, elevando el frente, no hacia atrás. No solo la reina Sonia la llevó así, también Mette-Marit.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 17 May 2024 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
También hay que tener en cuenta que esa esmerada no es cuadrada, sino rectangular. No se podría colocar como un rombo como las laterales, que sí son cuadradas.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 18 May 2024 03:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
Miguel Ángel escribió:
He leído también acerca de la tiara nupcial de Mette-Marit. Ésta puede parecer más grande según si se coloca de modo más convencional, elevando el frente, no hacia atrás. No solo la reina Sonia la llevó así, también Mette-Marit.

Mette-Marit cambia mucho su forma de lucir las tiaras, algunas más efectivamente que otras. Últimamente las utiliza muy hacia atrás para mi gusto. Dependerá del peluquero... La tiara es pequeña, pero muy resultona. Y va muy bien con su personalidad.

Otra tiara que ha utilizado, menos, y que no hemos mencionado es la Vifte. Serían 4 tiaras, nada mal para alguien en su posición.

Con respecto a la tiara de esmeraldas, no me molesta su diseño actual.

Del resto de joyas de Astrid, no me sorprendería que Harald o Haakon llegaran a un acuerdo con los hijos de esta por todas esas piezas históricas. Ya se han visto interesados en recuperar piezas.

Por la tiara de brillantes de Maud, creo yo que hay dos opciones, o la están reservando para Ingrid o la estrenará Mette-Marit cuando asuma como reina. Incluso, hablando hipotéticamente, si Harald fallece antes que su hermana y Sonja, esperemos que dentro de mucho tiempo, habrá dos reinas y una CP para lucir tiaras, por lo que el número de piezas disponibles para variar se reducirá, reapareciendo lo que hoy se usa poco (o nada). Pero como dice Pablo, nuestros tiempos no son los de la realeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 18 May 2024 16:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
Me acabo de enterar que los pendientes que llevó Ingrid son los obsequiados por los entonces príncipes por su 18 cumpleaños, de Dulong. Detalles...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 18 May 2024 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1149
A mi la tiara de esmeraldas es de las históricas la que menos me gusta, y la tiara nupcial de MM la que mas me gusta de todas las "nuevas", incluyo las de Elisabeth B, Mary, Letizia y Sofia de Suecia, que me gustan de mas a menos por ese orden y que creo que son las ultimas en aparecer. No incluyo de la Imán de Jordania ni de la Rajwa de Jordania que también me gustan, estas de menos a mas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad