Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 13 Jun 2024 11:58 

Jornada de puertas abiertas en la Galería y los Reales Sitios de Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional se une a la celebración del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI con una jornada de puertas abiertas. El miércoles 19 de junio, el acceso a la Galería de las Colecciones Reales, a los palacios reales y monasterios será gratuito en su horario habitual de apertura, excepto el Palacio Real de Madrid, donde, por el acto oficial de ese día, la jornada de apertura gratuita se retrasa al jueves 20 de junio.

https://www.patrimonionacional.es/actua ... patrimonio

Los jóvenes tienen en general buena opinión de la monarquía y en particular de la Reina y la Princesa Leonor

Un estudio realizado por REMCO también constata falta de información sobre la monarquía y la labor del Rey

https://www.europapress.es/nacional/not ... 22542.html

Carteles y pantallas en sedes oficiales de Madrid, marquesinas y Metro para homenajear la proclamación de Felipe VI

La Comunidad celebra el martes y miércoles de la próxima semana la efeméride con una declaración institucional de apoyo a la Corona

https://www.abc.es/espana/madrid/cartel ... 56-nt.html

NotaPublicado: 13 Jun 2024 14:17 

Pues deseando ver mañana la agenda... si confirman esto, estaría genial.

Zarzuela monta un encuentro de Leonor y Sofía con jóvenes para conmemorar la proclamación de Felipe VI

La agenda del aniversario también incluye a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y a su hermana la Infanta Sofía, que mantendrán un encuentro con jóvenes de su edad premiados por diversas fundaciones en la Galería de Colecciones Reales.

https://okdiario.com/espana/zarzuela-mo ... i-12981644

NotaPublicado: 13 Jun 2024 17:47 

El miércoles estaré por Madrid por temas de trabajo.

No sé si valdrá la pena acercarse por el Real, porque no creo que salgan ni a saludar. Aunque volver a disfrutar de la Galería después de la hora de comer no suena mal... :XD:

NotaPublicado: 13 Jun 2024 20:12 

Clara escribió:
El miércoles estaré por Madrid por temas de trabajo.

No sé si valdrá la pena acercarse por el Real, porque no creo que salgan ni a saludar. Aunque volver a disfrutar de la Galería después de la hora de comer no suena mal... :XD:

Si el jueves sigues por allí, uno de los rumores es que presidirán el cambio de guardia solemne en Palacio ¿desde el balcón de la Armería? La reina Sofía y la infanta Pilar lo hicieron desde allí. :-/

Lo dicho, deseando ver la agenda mañana.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 20:23 

No me dará tiempo porque el cambio de Guardia suele empezar sobre las 11. Hay que hacer cola desde temprano para lograr entrar, pues el aforo es limitado.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 21:09 

https://www.europapress.es/nacional/not ... 22542.html

Esto está muy bien, aunque imagino que coexiste con las críticas que la ultraderecha ultra le hace al Rey, al que acusa de "traidor". Muchos de estos son jóvenes.

En cuanto a poca transparencia o información...creo que deben lanzarse a las redes sociales, aunque sea controlada mente.

También podían mejorar en televisión. Audiencia abierta no está mal, pero no me gusta el horario de emisión, es muy temprano y creo que mucha gente no lo conoce. Creo que seguir en sábado, pero justo antes del TD1, sería mejor.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 21:11 

A mí me parece que Leonor se va a hacer aún más popular cuando esté en la Armada, sobre todo cuando embarque en el buque-escuela y veamos imágenes suyas a bordo y en otros países.

NotaPublicado: 13 Jun 2024 21:20 

Yo con lo de la TV discrepo... No es por abrir debate pero creo que la gente que no está muy interesada en la corona tiene la imagen de que programas así son algo como de periodistas "cortesanos" o tono adulador

NotaPublicado: 13 Jun 2024 22:28 

No veo discrepancia. Justamente pienso que vinculando ese espacio a un informativo serio, se realzaría que se ocupa de la agenda semanal de la Casa Real, no de los chismes o frivolidades habituales que cuentan de la Reina. Es la Jefatura del Estado y se informa sobre ella en la tele pública, tan fácil como eso. El sábado podría tener los dos programas informativos de recapitulación semanal: Informe Semanal y Audiencia abierta. Antes de un Telediario y después del otro TD. Yo sé que ahora la gente ve todo a la carta, cuando conviene, pero a media mañana de un sábado no me parece muy buen horario, la verdad.

Y si falta con qué rellenar, con contenidos de Historia o de Patrimonio Nacional.

NotaPublicado: 14 Jun 2024 09:27 

A falta de que lo confirmen en la agenda estos serían los actos:

Miércoles 19

11.30. Relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real. Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, lo presidirán desde el balcón del Palacio que da al Patio de la Armería.

12.30. Actos en el Palacio Real.

- El rey Felipe y la reina Letizia entregarán la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos ejemplares. La Princesa de Asturias impondrá la condecoración a la más joven de todos.

- Discurso del rey Felipe.

-Almuerzo para los condecorados y las altas instituciones del Estado.

20.00.

- La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía visitarán la Galería de las Colecciones Reales acompañadas por 40 jóvenes de 17 a 20 años. Todos ellos han participado en alguna edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, y la escritora María Dueñas ejercerá el papel de guía del grupo.

- La Guardia Real ofrecerá un concierto en la plaza de Oriente y, cuando termine, el violinista Ara Malikian empezará a tocar desde uno de los balcones del Palacio Real que dan a la calle Bailén. Además, se proyectará un vídeo mapping de Telefónica sobre la fachada del Palacio.

Jueves 20

- Los Reyes inaugurarán una exposición de 23 fotografías en el Palacio Real, que es un resumen de los diez años de reinado, organizada por la Diputación y Consejo de la Grandeza de España.

https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... =fixed-btn

NotaPublicado: 14 Jun 2024 12:39 

O sea, el relevo solemne de la Guardia Real será el miércoles 19, no el jueves 20.

La Galería de las Colecciones Reales aparece cerrada el día 19. No sé si será todo el día o si las jornadas de puertas abiertas se señalan así.

NotaPublicado: 14 Jun 2024 13:28 

Clara escribió:
La Galería de las Colecciones Reales aparece cerrada el día 19. No sé si será todo el día o si las jornadas de puertas abiertas se señalan así.

Clara no he visto anunciado cierre como tal de la Galería, lo que no hay es venta de entradas porque ese día la visita será gratuita en todo lo que depende de Patrimonio Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente