Clara escribió:
Me encanta que se adapte al estilo occidental y ni siquiera se cubra la cabeza.
En su país se la cubre, pero en Europa, no. Creo que da pistas de qué imagen quieren dar en el extranjero. Solo el hecho de que el emir vaya acompañado de su mujer, ya es... comparado con otros países del entorno suyo. Realmente, es lo mismo para él, y no lo destacamos, porque él tampoco va con el traje qatarí, sino vestido a la occidental con traje y corbata (creo que en España iba con frac). Los de Arabia Saudí no lo hacen (ni se traen a su mujer). Lo feo, en mi opinión, sería que el emir fuera con traje occidental y ella con el traje de allí. Yo les veo una etiqueta de vestir coherente, porque es la misma para los dos.
A mí me gusta más cómo va vestida la jequesa en Países Bajos, en esa foto, que como vistió en España. Y me gusta más verla de color claro que de negro, que la hace más mayor. Eso sí, la elegancia extrema de su suegra... no tiene. Y ella sí llevaba la cabeza tapada, pero era más bien con turbantes ¿no? Me recordaba un poco a la princesa Gracia de Mónaco en cierta época. Era estilosísima.
A mí, de todos
modos, lo de cubrirse la cabeza me da un poco igual, siempre y cuando sea voluntario y no sea cubrirse la cara en plan burka. Malala se la cubre, se la cubría Benazir Bhutto y aquí yo siempre he visto a las saharauis con su traje tradicional, o las indias con el sari y la cabeza cubierta, y no pasaba nada. En la ceremonia de entrega de las cartas credenciales se ve a veces a la gente con su traje nacional tradicional, y me parece bonito y vistoso, no todo tan uniforme. Por ejemplo, hace poco tuvimos la Graduación de 2º de Bachillerato y dos de nuestras alumnas, de origen marroquí, vinieron vestidas con su traje tradicional de gala (preciosos), como las
lallas. Una con velo y otra sin velo.