El emir de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, ordenó que los teléfonos de su ex esposa la princesa Haya y sus abogados fueran hackeados como parte de una "campaña sostenida de intimidación y amenaza" durante la batalla por la custodia de sus hijos, dictaminó el Tribunal Superior de Inglaterra.
Mohammed utilizó el sofisticado software "Pegasus", desarrollado por la firma israelí NSO para intervenir los teléfonos de la princesa Haya bint al-Hussein, media hermana del rey Abdullah de Jordania, y algunos de los que estaban estrechamente relacionados con ella, según las sentencias.
Quienes trabajaban para él también intentaron comprar una mansión al lado de la finca de Haya cerca de la capital británica, acción intimidatoria que el tribunal dictaminó que la dejó sintiéndose perseguida, insegura y como si "no pudiera respirar más".
Las últimas sentencias se producen 19 meses después de que el tribunal concluyera que Mohammed había secuestrado a dos de sus hijas, las maltrató y las retuvo contra su voluntad.
"Los hallazgos representan un abuso total de confianza y, de hecho, un abuso de poder en gran medida", dijo el juez Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia en Inglaterra y Gales, en su fallo.
El jeque había negado las acusaciones y sus abogados habían argumentado que otros países de Oriente Medio podrían haber sido los culpables.
"El emir no tiene conocimiento de que se esté llevando a cabo tal actividad", dijo al tribunal David Pannick, su abogado. "Él no lo ha autorizado ni instruido, alentado o sugerido de ninguna manera que otra persona deba usar NSO o cualquier software de esta manera".
Mohammed, de 72 años, y Haya, de 47, han estado involucrados en una larga, amarga y costosa batalla por la custodia desde que ella huyó a Gran Bretaña con sus dos hijos, Jalila, de 13, y Zayed, de 9. Dijo que temía por su seguridad en medio de sospechas de que tuvo una aventura con uno de sus guardaespaldas británicos.
http://www.theguardian.com/world/2021/o ... ing-ordealhttp://news.yahoo.com/dubais-sheikh-moh ... 52571.html