Alvariñas, la familia de Combarro que ha conquistado el paladar de los Reyes
“La promoción del rey está ligada a nosotros desde los años 80. Cuando estaban en la Escuela Naval venían a tapear y a partir de ahí se mantuvo la relación”, explica a FARO Carlos Alvariñas, uno de los dos hijos, junto con Jaime, del matrimonio fundador de los restaurantes, el de Jaime Alvariñas y Maruja Vicente.
“Todo comenzó con una salida en un barquito y un pequeño accidente que tuvieron a bordo frente a nuestro restaurante. Uno de los guardiamarinas se golpeó en la pierna y empezó a sangrar. Mi padre lo vio y cogió la chalana y fue a por ellos. Ya en tierra, mi madre le dejó ropa seca, le llevó Cromer (mercromina)... Les asistieron porque, además, vieron que se estaban poniendo perdidos, porque además llovía bastante”, resume el hostelero.
Como agradecimiento, los jóvenes regresaron a los tres días a ver al matrimonio y ya comieron en O Peirao. “A la semana volvieron, pero ya un grupo más grande, y así sucesivamente, ya que a todos les gustaba la comida que hacía mi madre, que siempre ha cocinado muy bien”, reconoce Carlos Alvariñas.
Y así hasta la actualidad, cuando ya se reúnen para celebrar los aniversarios de su promoción, estando, como no podía ser de otra forma, el entonces príncipe Felipe y actual rey Felipe VI.
https://www.farodevigo.es/pontevedra/20 ... 49333.html