Registrado: 16 Mar 2011 19:52 Mensajes: 656
|
https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... 58-nt.htmlQuién es Lalla Khadija, la desconocida hija de Mohamed VI de Marruecos que ha crecido sin su madre, Lalla Salma Lalla Khadija, no será heredera del reinado de Marruecos, pero sí un rol central dentro de la familia real. Una joven discreta, pero que en sus pocos actos luce espectacular.
En la imagen, el rey Mohamed VI y su mujer, Lalla Salma, junto a la hija pequeña de ambos. Lalla Khadija. / GETTY
Elena Castelló ELENA CASTELLÓ Actualizado · 14 de septiembre de 2023, 07:19 h Tiene solo 16 años, pero está destinada a convertirse en una figura central de la familia real de Marruecos. Es la segunda hija del rey Mohamed VI y Lalla Salma, de la que el monarca se divorció en 2018. Su hermano, el heredero al trono, Mulay Hassan, tiene veinte años.
Sus apariciones son muy escasas, pero el pasado mes de agosto, Lalla Kadijha brilló con especial intensidad en la celebración del vigésimo cuarto aniversario de la llegada al trono de Mohammed VI, uno de los pocos acontecimientos en los que ha estado presente hasta ahora. En aquella ocasión, lució un vestido azul con bordados en blanco, un caftán Makhzani, una prenda tradicional que representa el orgullo, y un impresionante collar de diamantes. Llevaba el pelo recogido.
A pesar de la discreción en la que vive, la joven ya apareció en la portada de una revista con solo 11 años, bajo el titular «Una mirada al futuro», luciendo un vestido tradicional en color verde y una suntuosa tiara. La publicación «Femmes du Maroc» es una de las revistas femeninas más prestigiosas del país. Y escogió a la princesa como símbolo en el Día Internacional de la Mujer.
Debido al secretismo en torno a la corte marroquí, hay muy pocas imágenes de Lalla Kadhija. Una de las últimas es esta del mes de julio. / GETTY
El rey acompañó a su hija e incluso se fotografió con ella en el Instagram de la revista. Se dice que el rey busca que su Lalla Kadhija pueda sustituir a su madre y ser la imagen de la modernidadque ella representaba hasta su separación. En un país sacudido por una tragedia en la que han muerte más de 2.500 personas y desaparecido otras tantas, quizá ha llegado el momento de que la joven generación muestre su solidaridad, dada la lentitud con la que parece haber reaccionado el propio rey.
Quién es Lalla Kadhiya: ley sálica, colegio dentro de palacio y su primer acto Lalla Kadhiya nació el 28 de febrero de 2007 y su padre, el rey, quiso mostrar su alegría indultando a 9.000 presos. Además, todos los niños nacidos ese día recibieron un regalo de la Familia Real de Marruecos. Sin embargo, Lalla Kadhija no figura en la línea de sucesión al trono, porque en Marruecos sigue vigente la Ley Sálica, que impide reinar a las mujeres. Pero, en un futuro, se espera que sea la imagen de la monarquía alauí, como lo son ahora sus tías, Lalla Meryem y Lalla Hasna, hermanas del Rey.
Lalla Kadhija empezó a asistir al colegio real – dentro de palacio, en Rabat – en 2011, con cuatro años, y recibió sus primeras clases del Corán y sus primeros conocimientos del árabe. Toca el piano y la guitarra y habla español, inglés y francés. Con su madre, con quien vive, hace cosas propias de su edad, como ir de compras, hacer deporte o dar paseos.
La princesa Lalla Khadija junto a sus tías, Lalla Meryem, Lalla Hasna y Lalla Asma / GETTY
Fueron fotografiadas, poco después de conocerse el divorcio de los reyes, en la plaza de Yamma El Fna, en Marraquech, con un grupo de amigas de la joven princesa. Se ha visto también a Lalla Salma con sus hijos en Grecia y Nueva York. Tanto Lalla Khadija como su hermano, Mulay Rashid, viven con su madre, en la vivienda habitual de la familia, en Dar es Salam, por lo que el divorcio de sus padres no afectó demasiado a su rutina diaria.
Su primer acto oficial en solitario fue a los 13 años. Vestida de rojo y con el pelo recogido en una coleta visitó un vivero en el zoo nacional de Rabat. Se mostró seria, pero atenta. La epidemia de coronavirus arrinconó el plan para mostrar más a menudo a la princesa, que lleva ya dos años sin aparecer en público.
Lalla Khadija mantiene relación con varias causas filantrópicas y humanitarias y los observadores la ven como la forma que tiene el rey en mente de transmitir calma, estabilidad y continuidad de una monarquía que debe ganarse el favor de sus súbditos, acostumbrados, cada vez más, a una [i]forma de vida más moderna.[/i]
|
|