Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2024
NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:11 

Clara escribió:
deste escribió:
Han aclarado los comentaristas que el rey no va a dejar de acudir, que se trata de que, a partir de ahora, Leonor va a asumir en su discurso el repaso a la obra de los galardonados. O eso es lo que yo he entendido. Ademas hoy el rey ha cedido a Leonor las palabras convocando los premios princesa de Asturias 2025.

Sí, a partir de ahora, Leonor será quien lleve el peso de la ceremonia y la laudatio. Eso es lo que ha señalado Alejandro Riego. El Rey ha pasado el testigo, pero la Familia Real seguirá asistiendo a la ceremonia.

¿Solo habrá un discurso entonces?

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:12 

El rey ha dicho que Leonor va a hacer la "laudatio" de los premiados, el repaso que hacen de cada uno de los premiados, que este año ya lo ha hecho Leonor y por eso su discurso ha sido más largo. Pero el rey va a seguir acudiendo y haciendo un discurso más general.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:12 

Febe escribió:
Pues a partir del año que viene, creo que las dos Sofías se podrían bajar del Premio.

A mí me parece que la Reina emérita ya no está para según qué cosas...y se ha mantenido en este acto, pero no en los otros. Y no va a los Princesa de Girona, lo que me parece un agravio comparativo.

Y la infanta Sofía...ya tendrá 18 años. Poco a poco tendrá que ir teniendo su propio espacio.

Sofia jr puede ser, pero, es que yo se nota que la reina Sofia, Letizia y Felipe son muy apegados a estos premios

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:13 

Bueno, una transición gradual.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:13 

Entonces el rey irá pero no intervendrá. A mí me parece que la infanta puede seguir, al final ella también acude a otros actos de la fundación, como hace con los previos al princesa de Girona.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:14 

Kas escribió:
Febe escribió:
Pues a partir del año que viene, creo que las dos Sofías se podrían bajar del Premio.

A mí me parece que la Reina emérita ya no está para según qué cosas...y se ha mantenido en este acto, pero no en los otros. Y no va a los Princesa de Girona, lo que me parece un agravio comparativo.

Y la infanta Sofía...ya tendrá 18 años. Poco a poco tendrá que ir teniendo su propio espacio.

Sofia jr puede ser, pero, es que yo se nota que la reina Sofia, Letizia y Felipe son muy apegados a estos premios

Se vería mal, salvo que esté en el extranjero.

Yo apostaría porque si ella no va, su abuela tocaya tampoco. Y sea como un cambio de protocolo, centrado cada vez más en Leonor.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:16 

Arearea escribió:
Entonces el rey irá pero no intervendrá. A mí me parece que la infanta puede seguir, al final ella también acude a otros actos de la fundación, como hace con los previos al princesa de Girona.

Cierto.

Si no va a uno, no debe ir al otro. O viceversa.

Las dos Fundaciones tendrían que igualar su protocolo.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:17 

Seguirán acudiendo todos y el Rey seguirá pronunciando un discurso... pero el discurso principal lo pronunciará Leonor.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:21 

Los premios han crecido mucho, ya no son los mismos de su nacimiento. Hay muchos premiados y luego están sus familiares. Resumiendo, hay muchas personas a las que atender y a las que atender bien. No solo es el momento de la ceremonia, se trata también del almuerzo previo y la recepción posterior a la gala. Cada año pareciera haber más invitados. Uno o dos solos no pueden con toda esa gente. Y esa gente se tiene que llevar una impresión impecable de la tierra, de la fundación y de la Familia Real que les acoge.

Así que, esto pinta como los Nobel. En sus inicios, acudía el Rey de Suecia casi en solitario, pero con el paso de las décadas acabó acudiendo toda la familia para repartirse entre tanto invitado.

Para mí, está perfecto. Un acontecimiento así siempre será más cálido y resultará más provechoso con la familia al completo que con una sola persona yendo de acá para allá, sin tiempo para nada. Y lo mismo aplico al pueblo ejemplar. Es como una mini gira de una mañana por la España rural y cuando Felipe acudía completamente solo, no era lo mismo que ahora. La gente agradece que si no puede charlar o darle la mano a la Princesa de Asturias, pueda alcanzar al menos la de su padre.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:27 

Anabolena escribió:
Seguirán acudiendo todos y el Rey seguirá pronunciando un discurso... pero el discurso principal lo pronunciará Leonor.

De doña Sofía no se puede asegurar. Las personas mayores son una incertidumbre. Y no me estoy poniendo en lo peor, pero nadie sabe cómo estará dentro de un año.

No creo que ahora mismo ayude demasiado como anfitriona, más bien obliga al resto de la familia a estar pendientes de ella. Puede dar buena imagen al público televisivo y ayuda a compensar los audios del Rey JC y todo eso...pero...

Lo digo de modo objetivo, aunque pueda sonar cruel. Que no, porque claro que le tengo cariño, pero la vejez es la vejez y en ciertos casos puede ser mejor más discreción y menos exposición para guardar la dignidad. Ya lo vimos con el discurso que dio.. No creo que vuelva a leer otro discurso.

Última edición por Febe el 25 Oct 2024 19:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:30 

https://www.heraldo.es/multimedia/image ... s-2024/32/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2024 19:31 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente