Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FOTOGRAFÍAS DE LEIBOVITZ PARA EL BANCO DE ESPAÑA
NotaPublicado: 27 Nov 2024 18:17 

Es que depende de las fotos también. Los mega primeros planos ultra procesados de los holandeses no me gustaron nada. Las fotos de Catherine ultra retocadas para parecer victorianas son una maravilla.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 18:58 

No os perdáis este video. Entrevistan a Estela de Castro, la fotógrafa de las fotos oficiales de los Reyes y de las niñas. Majísima explicando como funciona una sesión de fotos.

El Conde de Nada no tiene desperdicio. Osa decir que el Salón Gasparini es poco menos que una sala donde Carlos III se ponía los calzones y ya. :XD: Cuando a este ser le sale el resentimiento por las orejas significa que vamos estupendamente bien.

https://www.telecinco.es/vamos-a-ver/20 ... 31600.html

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:06 
Madre Fundadora

Si tengo que poner un pero es que no me gusta la manera de mangonear de Annie sobre reyes y reinas. Como no entiende los símbolos o puede que peor aún, los desprecie, pues te sale con nada de tiaras o el less dressy a Lilibet, que le contestó fenomenal, Qué te crees que es esto.

Entonces encuentro que a la reina, que está fabulosa, de acuerdo, le tenía que haber dejado algún símbolo de su rango como la tiara o alguna condecoración y no como podría posar una estrella de cine por ejemplo, que nunca podría llevar una banda.

Aún así entiendo que a la gente le ha encantado y es lo más importante y además que APOYA NUESTRA ETERNA TEORÍA de que los palacios y las joyas le gustan a la gente y no al revés. Puede que así empiecen a entenderlo.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:13 

Clara escribió:
No os perdáis este video. Entrevistan a Estela de Castro, la fotógrafa de las fotos oficiales de los Reyes y de las niñas. Majísima explicando como funciona una sesión de fotos.

El Conde de Nada no tiene desperdicio. Osa decir que el Salón Gasparini es poco menos que una sala donde Carlos III se ponía los calzones y ya. :XD: Cuando a este ser le sale el resentimiento por las orejas significa que vamos estupendamente bien.

Pues yo hace décadas que leí en alguna enciclopedia que es quizá el mejor salón palaciego barroco (rococó) europeo, o civil.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:30 

La pose de Felipe VI es muy clásica de los reyes en el XIX (y XVIII) La capa de ella, en forma de enorme lazo alrededor de la reina me recuerda a un cuadro de una figura femenina del XVII. Pero no acabo de caer, ¿de quién?

Es verdad que la reina parece un poco Sissi, esos cuadros que tenía para su cámara privada Francisco José. Me gusta que capte el movimiento, se está girando hacia de frente y se encuentra con el espectador. A ras de suelo las fotografía como Las Meninas. Si se pone el cuadro de Velázquez en el suelo, no colgado, parece que entras en el cuadro, porque el pintor también dibuja a escala real humana de los personajes.
La altura es propio del barroco, como en el Palacio Real. Crea gran espacio vertical, majestuosidad, y Velázquez lo utiliza para reforzar su pintura del propio "aire". El díptico refleja exactamente estas cosas, como la luz en diagonal hacia el fondo. El rey la estabilidad o continuidad histórica (una columna y apoyado) La reina crea el efecto sorpresivo del momento (como la luz más cercana) Los volantes del bajo de su vestido y sobre todo la forma voluminosa de la capa con ese color nos lleva al barroco del XVII.

Entiendo la idea primera del vestido blanco. Hubiera iluminado el conjunto, dado luz al díptico, no solo a la reina. Pero así también está bien.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:31 

Puede que te recuerde a alguna santa de Zurbarán.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:34 

Iselen escribió:
Es que depende de las fotos también. Los mega primeros planos ultra procesados de los holandeses no me gustaron nada. Las fotos de Catherine ultra retocadas para parecer victorianas son una maravilla.

Pero los holandeses también seguían su historia y tradición. Son hijos de Rembrandt.

Muy oportuno el recuerdo a esas fotos de la princesa de Gales.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:41 

sabbatical escribió:
Si tengo que poner un pero es que no me gusta la manera de mangonear de Annie sobre reyes y reinas. Como no entiende los símbolos o puede que peor aún, los desprecie, pues te sale con nada de tiaras o el less dressy a Lilibet, que le contestó fenomenal, Qué te crees que es esto.

Entonces encuentro que a la reina, que está fabulosa, de acuerdo, le tenía que haber dejado algún símbolo de su rango como la tiara o alguna condecoración y no como podría posar una estrella de cine por ejemplo, que nunca podría llevar una banda.

Aún así entiendo que a la gente le ha encantado y es lo más importante y además que APOYA NUESTRA ETERNA TEORÍA de que los palacios y las joyas le gustan a la gente y no al revés. Puede que así empiecen a entenderlo.

Lees todo tipo de comentarios, la verdad. A unos les gustan los palacios y otros no.

Otros parecen que hubieran preferido una foto de Robert Capa llenos de barro...

Yo tampoco veo a Letizia tan estrella de cine, ¿eh? Ese vestido se hizo para una señora catalana que no creo que fuera actriz... Va de años 50, pues sí. Creo que la Queen tuvo fotos joven con vestidos palabra de honor. O la Reina Federica.
Lo que pasa es que muchos periodistas, como Bianchi, tampoco tienen otros referentes.
Es como cuando dicen que el escenario es muy Disney. ¿Perdón? Será que Disney se inspiró en los palacios europeos para imaginar sus películas... Es un asunto de apropiación cultural, me parece a mí.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:44 

Miguel Ángel escribió:
Clara escribió:

Pues yo hace décadas que leí en alguna enciclopedia que es quizá el mejor salón palaciego barroco (rococó) europeo, o civil.

Es maravilloso.
El Rococó es como es... Empacha. Pero es maravilloso el salón.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:50 

Febe escribió:

Eesooo.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:52 

Miguel Ángel escribió:
Febe escribió:

Eesooo.

Mira lo que he encontrado!!!

Imagen

La capa fue expuesta en la exposición 'Balenciaga y la pintura española' en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en 2019.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 19:54 

Yo creo que la Reina no lleva la capa más arriba para no sobrepasar la altura del fajín del Rey.

Es mi teoría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente