Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 12 Dic 2024 16:07 

Muy buena idea Clara, me sumo de todo corazón a lo que dices, punto por punto, y si, todos merecen un reconocimiento, aunque sea eso, un sencillo gracias por el trabajo bien hecho, por la dignidad que están demostrando y por echarse tanto a la espalda sin un mal gesto, a mi me gratifica mucho, pero mucho mucho, ver como hacen su trabajo en unas circunstancias cada vez mas difíciles y teniendo que bregar con incompetentes, soberbios y en muchas ocasiones directamente con inútiles y tontos. Tienen que saber, seguro que no seremos ni las primeras ni las ultimas, que estamos agradecidas y que valoramos su impecable trabajo y dedicación.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 12 Dic 2024 16:22 

Yo felicito, y mucho, los diez años de Felipe VI. Lo de Paiporta, no (aunque a la postre le saliera bien a la monarquía; cuando una cosa no está bien, no lo está)
Le fallaron los reflejos a la C.R. para decidir ir ese día. Ya lo estaban diciendo previamente, que cuanto antes ir, para mi sorpresa. ¿Dónde está el equipo de la Zarzuela para aconsejar y analizar? No quería que dieran ese error de cálculo, realmente me quedé asombrado. ¿No se daban cuenta, que con lo esencial aún por llegar y reparar -había ancianos que no podían salir a la calle, sí, allí, a tres calles más atrás!- podría resultar indignante para la gente que de repente llegara una escolta con coches y más coches? ¿No hubiera sido mejor que el rey hubiera ido a las posiciones de los militares para informarse previamente, con ropa de campaña, unas horas, y enviara un comunicado o hiciera algunas declaraciones? Y a la semana, la visita real de apoyo y consuelo (porque no era el momento podría haber añadido el rey, para no estorbar los operativos).

Ahora, ya allí, lo hizo muy bien. Pero no me alegro que para que fuese valorado su buen hacer se tuviera que haber llegado a tal situación. Más allá de los ultras que fueron, y de lo que políticamente la gente de izquierdas o derechas dijera, el día, la elección del día, fue un error para la gente de allí, no se en qué pensaban o en qué mundo vives.
No hay que darle más importancia, pero no entiendo como el equipo de Zarzuela no previó o sintió que se podían herir los sentimientos. Si yo así lo pensé por mí mismo, y aseguro que no lo hablé con nadie, que no lo pensé por cuestiones estrictamente ideológicas, pues cuando tienes un equipo...

Después, la reacción estuvo muy bien. Hacer comprender que de verdad era su sentimiento de acercarse. Pero cuidado. También habrá estado bien, espero, que se haya aprendido. No prever que la gente pudiera sentirse agraviada, necesitándose esos agentes de escolta para bajar al mismo anciano (es una manera de hacer ver lo que quiero decir), tardándose tanto en llegar la ayuda... Y encima con el president y el presidente! (el colmo) (se va con un subsecretario de Estado o de la Generalitat de escasas competencias o no se va, dices que te has puesto enfermo y a la semana, disponible si no hubiera sido por decisión del rey, que no fue el caso) No se va a apoyar a la gente cuando aun está medio hundida (se va a trabajar, que no era el caso, evidentemente)
Un error que no fue grave porque salió bien... Un riesgo, además, innecesario. Unos días más de espera, nada más. Y presionar desde tu posición para que se agilizaran los políticos...

NotaPublicado: 12 Dic 2024 16:40 

El lunes a primera hora los Reyes de Holanda fueron a visitar un edificio derruido dónde hubo varios muertos en La Haya, el accidente fue el sábado y ya hubo críticas porque llegaban tarde.

Los Reyes tendrían que haber ido antes, pero no les dejaron porque la actitud de los políticos fue de esconderse. Desde Casa Real se trato de que el perfil de la visita fuese lo más bajo posible, ni tan siquiera se convocó a los medios... pero ellos no pueden evitar que Sánchez y Mazón impongan su presencia o que ellos si filtren información.

El gobierno para tapar el ridículo de Sánchez hizo lo que ha hecho con Notre Dame para tapar el ridículo de Albares... echar mierda y responsabilizar a la Casa Real que saben que no puede defenderse.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 17:06 

Es muy difícil saber qué tendrían que haber hecho si para unas personas los Reyes fueron muy tarde y para otras, demasiado pronto. Y lo mismo puedo decir de los políticos. Si no van, mal. Son unos cobardes. Si van, mal. Van a provocar. No hay forma de acertar.

No me cambio por ninguno de ellos. Y el día de Paiporta, menos.
También debo decir algo que seguramente no guste a muchos. Pero fue lo que yo sentí, no pude evitarlo. Al ver la reacción de ira y de violencia de esos vecinos aquel día, mi empatía por ellos se enfrió bastante.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 17:11 

Halcón escribió:
Anabolena escribió:
Bueno aquí ese supuesto sesgo de clase puedes olvidarlo... Albares estudio en una universidad privada y Villarino en una pública... puedes buscar sus curriculums y comparar... y una cosa es la antigüedad y otra la experiencia, y en el mundo diplomático lo que pesa no es la antigüedad simplemente sino los puestos que hayas ocupado... y hay gente que se gana sus ascensos y gente que sólo asciende cuando gobierna el partido político de turno.

Totalmente de acuerdo......... :whistling:

Yo no lo veo así. En absoluto.

Estudiar con beca, es estudiar con beca. Da igual si vas a la pública o a la privada. Los cincuentones que tuvimos beca de estudios sabemos por qué se concedían.
Sí está presente el sesgo de clase para muchos en ciertos ambientes. Igual con la expresidenta del Senado y exministra de Justicia, también de un barrio de Madrid, hija de peluquera y taxista. O con la Reina.

La experiencia te la da la edad, la antigüedad y las oportunidades que te brinden. Y muchas veces hablamos de nombramientos discrecionales. A veces serán dados por méritos, pero otras veces, no.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 20:23 

No es lo mismo un edificio o un tren. Son km y decenas de miles los afectados, q además sufrían una respuesta (en los 1°s días nula) lenta lenta. Animas, apoyas a tus conciudadanos de un país del 1er mundo, no a tratados de otro modo por inoperatividad continua, que 3 días antes aun había colas de agua, ¿diez días después?
Vas con miembros de la UME individualmente a una base, te informas, o con la M. de Defensa. Pero de modo raudo. Y otra visita de modo rápida otro día igual. Se hacen declaraciones de apoyo constantes, se reune con los políticos (Madrid y Valencia, desplazándose, por poco tiempo), se avisa q hasta q haya resuelto cuestiones básicas no deseas estorbar las labores...Pones énfasis en la necesidad de esas labores... Una semana más o cinco días.
El Rey apoya las instituciones (debe de hacerlo, es su deber!), si hace críticas es a modo de retos colectivos en conjunto, pero tampoco puede ser juguete de las mismas (en este caso, por los políticos) Ahí el staff de la Zarzuela ha de ser hábil, inteligente, medir bien por dónde se pisa y los tiempos. Unos días más...

NotaPublicado: 12 Dic 2024 21:00 

Recuerda que el Rey estaba en Gran Canaria al día siguiente de la Dana. Justamente en un acto militar. Aludió al asunto desde el principio.

A mí no me convence eso de que como somos primer mundo nos ofende estar sin servicios básicos varios días. Cuando hay una catástrofe natural de esta magnitud, sobrepasa a todos. Al primer mundo también. Me parece que nos falta humildad ante la Naturaleza. A está gente no les han caído cuatro gotas, les ha pasado por encima un tsunami.

Escuché a unos ingenieros protestar porque un escritor y periodista se quejaba de que no estuviera arreglada la conducción de agua al par de días cuando claramente no sabía cómo se resolvía desde el punto de vista técnico. Ellos decían que era materialmente imposible ir más rápido en algunos lugares. Dicen que no hay suficientes fontaneros para tanto que hacer a la vez.
Creo que deberían explicarnos más qué se ha hecho y qué falta, y por qué. Al margen de todos los fallos, que han sido bastantes, tampoco han sabido comunicar bien desde las instituciones cómo se estaba actuando. A excepción del ministro de Transportes, que nos ha sorprendido a todos positivamente. Los periodistas tampoco. Me parece que se han ido por la vía del drama a veces hasta amarillista. El interés humano creo que es otra cosa.

Última edición por Febe el 12 Dic 2024 21:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Dic 2024 21:03 

Miguel Ángel escribió:
No es lo mismo un edificio o un tren. Son km y decenas de miles los afectados, q además sufrían una respuesta (en los 1°s días nula) lenta lenta. Animas, apoyas a tus conciudadanos de un país del 1er mundo, no a tratados de otro modo por inoperatividad continua, que 3 días antes aun había colas de agua, ¿diez días después?
Vas con miembros de la UME individualmente a una base, te informas, o con la M. de Defensa. Pero de modo raudo. Y otra visita de modo rápida otro día igual. Se hacen declaraciones de apoyo constantes, se reune con los políticos (Madrid y Valencia, desplazándose, por poco tiempo), se avisa q hasta q haya resuelto cuestiones básicas no deseas estorbar las labores...Pones énfasis en la necesidad de esas labores... Una semana más o cinco días.
El Rey apoya las instituciones (debe de hacerlo, es su deber!), si hace críticas es a modo de retos colectivos en conjunto, pero tampoco puede ser juguete de las mismas (en este caso, por los políticos) Ahí el staff de la Zarzuela ha de ser hábil, inteligente, medir bien por dónde se pisa y los tiempos. Unos días más...

Y la Reina con las asociaciones con las que suele colaborar, como Cruz Roja.

Incluso, pienso, podrían haber emitido imágenes de videoconferencias, como cuando la pandemia.
Y dejar claro que se ayuda de muchos modos, no solo yendo con una pala.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 21:26 

El rey no podía hacer eso sin que hubiese voluntad política, y los políticos estaban a lo suyo y lo que menos querían era que el Rey señalase los desastres de su gestión.

Hasta que el Rey no dijo públicamente que ponía a disposición a la Guardia Real, el tema del ejército estuvo parado. Y fue necesario que ocurriese lo que ocurrió en Paiporta para que hubiese un cambio general de actitud, no sólo a nivel político sino también a nivel de medios de comunicación, que empezaron a ser menos sensacionalista y a dar más servicio público.

Ha pasado casi mes y medio y los miembros del gobierno evitan poner el pie en Valencia, asisten a reuniones, alguno ha visitado algún pueblo de tapadillo... pero da la impresión que para ellos todo se gestiona muy bien desde una oficina de lujo en Madrid sin mancharse de barro y sin escuchar quejas.

Esa situación deja a la Casa Real con poca capacidad de maniobra.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 22:22 

Miguel Ángel, si la memoria no me falla, creo recordar que casi todo lo que enumeras se hizo. Se modificó la agenda, se visitaron u organizaron audiencias con los responsables de emergencias y el comité de crisis antes de acudir a Valencia y no hubo discurso donde no fuese mencionado lo ocurrido. Y muy importante, al día siguiente de la tragedia, el Rey puso a la Guardia Real y su personal de seguridad a disposición de Valencia. Allá que fueron en cuanto les dieron el ok. Algo que los vecinos han agradecido de corazón, aunque muchos ni siquiera se han enterado de que los que les ayudaron en los primeros momentos son escoltas de los Reyes.

Otra cosa es la visita a Paiporta. Se produjera antes o después, iba a ser polémica igualmente, pero también era muy necesaria, diría obligatoria. La gente estaba muy ardida y, o sentían que acudían demasiado pronto y a molestar o demasiado tarde. Es imposible contentar a todo el mundo en este tipo de situaciones. Si no hubieran acudido acompañados de políticos, no habría ocurrido ni la mitad de lo que pasó, pero las quejas y los reclamos los habrían tenido que escuchar igual. Demasiado bien les están recibiendo para lo mal que siguen las cosas por allí. La percepción de que acuden a consolar, a escuchar y a intentar mimar el ánimo de esa pobre gente, es generalizada, pero eso no va a evitar que se desahoguen con ellos con palabras muy duras. Recibirlas es parte de su trabajo y les dignifica más en su papel.

Una de las frases repetidas estos días por allí es: "Es más fácil ver al Rey que al Conseller de Educación".

Poco más se puede decir para resumir cómo está reaccionando cada quien.

NotaPublicado: 12 Dic 2024 22:48 

Los reyes y los políticos demuestran lo que valen cuando la situación viene mal dada. Todos somos estupendos gestionando un estado o un ayuntamiento en un mundo hecho de gominolas, lo verdaderamente importante es nuestra respuesta cuando los problemas golpean el ventilador y salpican por todas partes. Y quedarse en el despacho haciendo declaraciones no es suficiente, ni medir tiempos, ni apoyar instituciones desde Zarzuela, ni tonterías. La gente está harta de ese postureo, y con razón. Si hace un mes llego a ver a Felipe soltar algo tipo el "deeply concerned" de los políticos europeos desde su casa y no asomar el hocico inmediatamente en Paiporta, yo me hago republicana ipso facto.

Nada está más alejado de la calle, de los verdaderos problemas y de los corazones de los ciudadanos que los despachos limpitos de Madrid y las declaraciones llenas de palabras vacías. Donde se ganan los galones y las coronas es a pie de calle, cuando la gente está enfadada y asustada al pensar en el futuro que le espera y te lanzan barro a la cara y tú aprietas los dientes y aguantas con estoicismo. Ahí se nota quién tiene madera de líder de verdad. Enfrentarse a personas que lo han perdido todo, manteniendo la calma y el control, escucharles cuando están cabreados, o tristes, o desesperados, nunca, jamás, será un error para un rey. Y cuanto antes se haga, y más veces lo haga, mejor.

NotaPublicado: 13 Dic 2024 01:00 

El Rey no es un político, así que su forma de ayudar a la gente no puede ser la misma.
El Rey no va a gestionar la reconstrucción, va a ayudar de otra forma: consolando, acompañando, escuchando, intentando que no se olvide lo sucedido y lo que falta. Ayudó mandando a la Guardia Real y seguro que han ayudado ecónomicamente, estoy segurísima. Discretamente y sin alardes.

Sin embargo, me parece injusto afear que un político, que sí tiene que tomar decisiones de gestión, esté en su despacho. Solo con el trabajo administrativo se va a solucionar qué hacer con todo el alumnado que aún no puede ir a clase, por ejemplo. Pueden ir a ver a la gente y escucharles las quejas en vivo, o sacarse una foto con una pala, pero ¿qué soluciona eso? A mí eso sí me parece un poco de postureo. Es importante que la gente se sienta escuchada y que vea que el político está cerca, vale, pero las soluciones son trabajo de despacho. Del político, y mucho más de todos los trabajadores de la administración. Cada paquete de ayudas que se están concediendo se ha gestionado en una sala de reuniones y un ordenador. Y eso es lo que la gente necesita, entiendo. Me da igual si el despacho está en Valencia, en Madrid o en Bruselas.

Os hago una comparación. En Canarias, como sabéis todos, tenemos un problema de sobresaturación de los centros de acogida con los menores migrantes. Solucionar esto puede ser conseguir que se "reparta" una cuota entre distintas comunidades. ¿Para conseguir eso hay que ir a El Hierro a visitar a los chicos? Yo entiendo que no. Como si no pisan la isla nunca los políticos que lo tienen que arreglar. Prefiero que no vengan y busquen remedio a que vengan para nada.

Ahora bien, que sí se gestione como se tiene que hacer y se avancen solucionen. Que se den explicaciones de lo que se hace, lo que falta, cómo y cuándo. Creo que la gente tiene que ver que algo se mueve, a lo mejor no tan rápidamente cómo les gustaría, pero que cada día sea un poquito mejor que el anterior. Ese es mi deseo para el año que viene.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente