Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 09 Ene 2025 14:00 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Ene 2025 16:13 

Creo que el año pasado dije lo mismo, pero lo dispar que me parece la etiqueta de la recepción, sobre todo en las mujeres: unas de largo, otras hasta los tobillos, otras con vestidos sin mangas, la reina siempre con los hombros cubiertos, otras en traje regional...

Por cierto en una de las fotos de casa real, el cuadro más próximo a la ventana se ve bastante pasmado, espero que sea una copia .

NotaPublicado: 09 Ene 2025 18:55 

Por haber, hay hasta una con banda…

NotaPublicado: 09 Ene 2025 19:01 

Carlos Hugo escribió:
Por haber, hay hasta una con banda…

La presidenta de Patrimonio Nacional, también la llevó el lunes en la Pascua militar. Creo que es la de la orden al mérito civil.

NotaPublicado: 09 Ene 2025 19:05 

Si la Reina prescinde de ellas, ¿no debería de hacer ella lo mismo? Además el vestido no llega a ser largo del todo…

NotaPublicado: 09 Ene 2025 19:17 

Largos por el tobillo vi muchos... ¿Saben cómo se soluciona esto? Pasando el acto a la noche o tarde noche, todas se pondrían trajes de noche y ya esta

NotaPublicado: 09 Ene 2025 20:05 

Evidentemente lo de llevar banda en una civil es un error, en todo caso debería llevar lazo o miniatura, como el Rey lleva la del Toisón.

Estos actos de largo de mañana son confusos por poco habituales, y la gente tampoco aplica normas de etiqueta clásicas y el sentido común... pero es que la propia reina Sofía vistió cosas inadecuadas como un vestido hecho entero de lentejuelas en este acto que era de mañana. En la recepción al cuerpo diplomático hay que unir que países como España o Gran Bretaña mantienen los uniformes diplomáticos, y que también está aceptado vestir el traje regional del país.

Es un acto de gala pero no es de noche... lo propio sería un largo entre el tobillo y los pies (sin ir a colas exageradas) y tejidos propios de actos de mañana, es decir, evitar excesos de brillos, lentejuelas, etc... yo creo que hay muchas mujeres que lo entienden bien, una opción sencilla es optar por chaqueta o camisa con una falda larga... largo, elegante pero sin ser excesivo. Ha habido excepciones como la embajadora alemana que iba muy corta o la encargada de negocios de Polonia que se vistió como si fuese a un gran baile de gala... pero son las menos.

NotaPublicado: 09 Ene 2025 22:03 

El chaqué no admite grandes condecoraciones (no somos UK), solo admite miniaturas. La Presidenta de PN está muy orgullosa de las suyas y es una gozada verle lucirlas, pero en el estuchito donde le entregaron su Orden del Mérito Civil hay una estupenda miniatura para prenderla a la altura del hombro en días como hoy.

En cambio, sí me parece adecuado lucir banda y placa para la Pascua Militar. La Reina Sofía empezó con ellas, continuó con las miniaturas y acabó por no lucir nada de nada. Cada una es libre de hacer lo que le plazca, pero cuando el Rey y su heredera van con todo, las invitadas deberían ir con todo. Hay que airear las condecoraciones o van a terminar oliendo a rancio.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 00:45 

Pues si con el acto del 6 de enero sí me pareció que iba bien la reina, sobre todo por esa falda burdeos preciosa, y que con el jersey daba el efecto de vestido uniforme, elegante y destacandi las joyas de perlas (una pulsera fina hubiera estado mejor para mí), esta vez no me ha gustado.
Iba guapa, sencilla y elegante? Sí. Pero ha rebajado demasiado el estilo. Camisa blanca de cuello masculino... Ni con los pendientes de zafiros (con la melena tampoco se aprecian bien, además, no son nada especiales) me parece que eleven algo el conjunto para el evento. Algo un poquitín más elaborado en la ropa, sofisticado, o en el pelo aun con sencillez si ella quiere. Pero es la reina, y podría ser perfectamente una Encargada diplomática de Negocios.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 00:57 

Tiene que realzar un poco su imagen.
Respecto a los incomesurables pendientes de Isabel II-M.Cristina-C.de Barcelona-I.Pilar, recordar su precio... Son perlones enormes perfectamente esféricos. Naturales, claro. Y como creo que he dicho recientemente, solo hace falta que veamos su tasación que está por aquí, en las joyas de los Borbones, y lo comparemos con otras grandes joyas. Vamos, que no veo a los reyes gastando lo que no pueden o tienen.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 13:05 

Esta parte de la recepción posterior nunca la vemos.

NotaPublicado: 14 Ene 2025 19:17 

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 14 Ene 2025 22:13, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente