Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 16 Ene 2025 21:40 

deste escribió:
Creo recordar que habían indicado que las carrozas no se usaban de momento porque estaban entrenando a un o unos caballos nuevos.

Si, incluso colgaron videos de los nuevos caballos, pero los meses han ido pasando y siguen igual.

NotaPublicado: 16 Ene 2025 21:44 

Al final, el trabajo para adiestrar animales no es una ciencia exacta y siempre puede haber problemas que hagan alargar los tiempos. Quizás en estas ultimas entregas de cartas credenciales haya podido influir también el frío y las heladas del invierno. Espero que vuelvan pronto.

NotaPublicado: 17 Ene 2025 00:02 

El Palacio del Pardo se usa para entregas de premios, creo. Y para ceremonias de la familia real. Ahora, además, no sé está alojando ningún Jefe de Estado.

Si esta audiencia es a un grupo de militares que se jubilan, no me parece del mismo nivel que una Pascua Militar, por ejemplo. Eso sí es un acontecimiento de gala. A otros colectivos los reciben en Zarzuela.

No digo que PN imponga, pero entiendo que ponen datos en la mesa. Datos de visitas, datos de ingresos de entradas... Y Además de cuestiones logísticas de cercanía o movilidad. Y deciden juntos lo más conveniente.

NotaPublicado: 17 Ene 2025 00:03 

deste escribió:
Al final, el trabajo para adiestrar animales no es una ciencia exacta y siempre puede haber problemas que hagan alargar los tiempos. Quizás en estas ultimas entregas de cartas credenciales haya podido influir también el frío y las heladas del invierno. Espero que vuelvan pronto.

Ojalá vuelvan. Seguro que sí.

NotaPublicado: 17 Ene 2025 00:29 

Precisamente el otro día, cuando Felipe recibió los últimos embajadores, una periodista preguntó a Patrimonio Nacional por los carruajes, creo que en Twitter. Contestaron que estaban entrenando caballos y la periodista respondió que esa excusa era ridícula y ya no colaba, dando a entender que el problema era otro. Patrimonio no respondió más a pesar de que otros usuarios se interesaron por la pregunta también.

No sé qué está pasando con los carruajes pero ¿sabéis que es lo más triste de toda esta situación en general? La sensación de que ya no te puedes fiar de nada de lo que diga ningún organismo oficial :roll:

NotaPublicado: 17 Ene 2025 08:30 

Yo creo que si tienen los caballos es que van a usarlos, al final son seres vivos, no puedes mantenerlos ahí 15 años para nada , otra cosa es que los conservadores puedan estar en contra de que se usen los carruajes, que creo que es lo que pasa, porque las veces que han hablado de ellos en videos o conferencias parece que son piezas que se dañan fácilmente y me da a mí que no quieren que se las toquen mucho

NotaPublicado: 17 Ene 2025 08:38 

No, mira que soy tan dramático como el que más, pero esta vez no lo veo. Hablamos de una audiencia a un grupo de altos mandos que se retiran, no es un acto de máxima relevancia. Es casi más privado que representativo, creo yo. El Rey, como deferencia, los recibe en un acto formal en un recinto palaciego de PN pero es imprescindible marcar distancias protocolarias. De los muchos escenarios de los que dispone ha usado El Pardo para marcar esas distancias con su residencia, la Zarzuela, y con el Palacio Real, usado para recepciones de primer nivel. El lugar elegido me parece muy adecuado y proporcionado, este acto en el Palacio Real no me pega nada.

Esa especie de coche fúnebre hortera cada vez que tenemos presentación de cartas me resulta horripilante de toda horripilez, pero creo que es una cuestión de entrenamiento de los caballos. Es un acto absolutamente brillante e identificativo que nos define fuera de nuestras fronteras en el ámbito diplomático. Volverán los caballos, lo creo firmemente. Ahora, me parece una chapuza no simultanear el entrenamiento de los nuevos cuando ya se sabe que a los tiros viejos les queda poco tiempo para retirarse.

NotaPublicado: 17 Ene 2025 10:18 

Lamballe escribió:
No, mira que soy tan dramático como el que más, pero esta vez no lo veo. Hablamos de una audiencia a un grupo de altos mandos que se retiran, no es un acto de máxima relevancia. Es casi más privado que representativo, creo yo. El Rey, como deferencia, los recibe en un acto formal en un recinto palaciego de PN pero es imprescindible marcar distancias protocolarias. De los muchos escenarios de los que dispone ha usado El Pardo para marcar esas distancias con su residencia, la Zarzuela, y con el Palacio Real, usado para recepciones de primer nivel. El lugar elegido me parece muy adecuado y proporcionado, este acto en el Palacio Real no me pega nada.

Esa especie de coche fúnebre hortera cada vez que tenemos presentación de cartas me resulta horripilante de toda horripilez, pero creo que es una cuestión de entrenamiento de los caballos. Es un acto absolutamente brillante e identificativo que nos define fuera de nuestras fronteras en el ámbito diplomático. Volverán los caballos, lo creo firmemente. Ahora, me parece una chapuza no simultanear el entrenamiento de los nuevos cuando ya se sabe que a los tiros viejos les queda poco tiempo para retirarse.

Totalmente de acuerdo contigo sobre el uso del Pardo. Creo que está quedando como una sede a caballo entre el PR y Zarzuela. De hecho, tampoco me extrañaría tanto que a doña Sofía le impusieran allí el Toisón.

Será que entre el entrenamiento de los animales, y el estado de los carruajes, hay objeciones técnicas o de conservación. Me parece que PN sí apuesta por mantener la ceremonia, pero a lo mejor hay debate interno sobre las condiciones necesarias para hacerla. Cuando hace frío, por ejemplo, tienden a no sacarlos. Habrá miedo a que resbalen, a que se agrieten...

Supongo que es como cuando se debate en las procesiones si llueve. Una talla religiosa es un objeto de devoción, pero también artístico. Y si hay que sacrificar la fe por protegerlo, se sacrifica.

NotaPublicado: 17 Ene 2025 14:41 

phpBB [video]

NotaPublicado: 19 Ene 2025 20:44 

https://www.20minutos.es/noticia/567385 ... s-records/

El curioso motivo por el que el rey Felipe VI está en el 'Libro Guinness de los Récords'

El rey de España está en tan conocida publicación por motivos que nada tienen que ver con su reinado. Y es que Felipe VI ostenta el actual récord del mundo de monarca más alto del mundo.

En efecto, con sus 1,97 metros, el rey de los españoles es el miembro de la realeza más alto del planeta.

NotaPublicado: 21 Ene 2025 11:16 

La reina Letizia asiste a la reunión de trabajo de FEDER

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

https://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pie ... 33-nt.html

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Ene 2025 13:45 

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente