Febe escribió:
PríncipedePaz escribió:
Kas escribió:
DanielM escribió:
La Reina Letizia estará en Roma para el Jubileo de las Cofradías junto al Cachorro.
https://www.abc.es/sevilla/pasionensevi ... 2-nts.htmlSolo la reina?
Entiendo que la Reina asistirá ya que España va a tener una representación importante en el Jubileo de las Cofradías asistiendo hermandades de Sevilla, Málaga y León. No quita que el Rey pueda unirse dependiendo de Su agenda o que, incluso, realicen otra visita que incluya una audiencia con el Santo Padre. Quedan muchas fechas que lo harían posible.
Una pregunta tonta, porque de esto sé poco.
¿Que debería hacer la Reina en esa visita? ¿Tiene que llevar mantilla o algo así?.
Podría llevarla perfectamente. Lo normal es que asista a la misa jubilar, que probablemente tendrá categoría de capilla papal, el máximo nivel. Es ahí donde se ganará el Jubileo y será el acto central y, a la vez, el único que presidirá el Papa.
En Italia sigue siendo tradicional el que las mujeres se cubran en la Eucaristía, y en la tradición papal sigue muy presente que, ante el Santo Padre, se vaya con la cabeza cubierta también. De hecho el protocolo Vaticano lo indica, aunque haya quien se lo salte. La mantilla no es sino eso: cubrir la cabeza de la mujer aunque, en este caso, de forma más artística.
Particularmente no creo que veamos a la Reina con mantilla, porque ha demostrado con sus actos que no es una pieza que le guste (particularmente creo que se equivoca, porque es una pieza tradicional española. Y eso también es Marca España) pero poder podría perfectamente.