Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Federico X y Maria, Reyes de Dinamarca
NotaPublicado: 04 Mar 2025 20:42 

Ines escribió:
Que maravilla, que bien le queda todo el conjunto a Mary, muy bien coordinado con el vestido, que bien lo está haciendo con estas joyas que ya existían, se ve que le gusta sacar cosas que no se usaban, no se porque Daisy tan propensa a ponerse de todo no les sacó partido.

Puede que porque su lado creativo iba en la línea de añadir joyas nuevas, otros diseños.

Mary lo hace fenomenal. Qué se ponga joyas de 1820 y resulte moderna, es un mérito grande.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 20:52 

Pues me gusta mucho cómo le queda y lo bien que ha sabido llevarla. El vestido en sí no me gusta mucho por sí solo, pero cómo ha armado el look me encanta. Son unas joyas muy sencillas que con ese look lucen mucho.

¿Cómo es que Margarita no les ha echado mano con lo que le gustaba a ella atreverse con todo?

NotaPublicado: 04 Mar 2025 20:56 

Como dicen que les ha llegado por legados y herencias... Quizás Margarita no la recibió, o lo hizo hace pocos años. Estoy pensando una teoria, desde la ignorancia, pero quizas al igual que la tiara de rubíes de Mary, quizás Ingrid dejó está pieza también a su nieto.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 20:59 

Febe escribió:
Ines escribió:
Que maravilla, que bien le queda todo el conjunto a Mary, muy bien coordinado con el vestido, que bien lo está haciendo con estas joyas que ya existían, se ve que le gusta sacar cosas que no se usaban, no se porque Daisy tan propensa a ponerse de todo no les sacó partido.

Puede que porque su lado creativo iba en la línea de añadir joyas nuevas, otros diseños.

Mary lo hace fenomenal. Qué se ponga joyas de 1820 y resulte moderna, es un mérito grande.

Si, si lo es, y entiendo lo del lado creativo de la anterior reina, pero porque no uso entonces Mary estas piezas? eran muy apropiadas para ella como princesa heredera también, en fin mas vale tarde que nunca.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 21:34 

Trond ya está aclarando cositas. Todas las joyas que ha lucido esta noche forman parte de la Colección Real, son de titularidad estatal. Es decir, no son joyas familiares.

El brazalete se exponía en Rosenborg mientras la tiara se encuentra en la Cámara del Tesoro de Amalienborg desde 2017. Esa cámara es relativamente nueva y se encuentra en la zona de exposiciones, donde hay una muestra de Fabergé y un aparte donde se exhiben joyas que antaño se custodiaban en Rosenborg.

Lanzo una posibilidad. Allí también se exhibe la tiara de zafiros de la Reina Alejandrina. Es propiedad de la fundación Carlsberg o de un ricachón danés, creo, pero nada impide que Mary acabe utilizándola. :-D

NotaPublicado: 04 Mar 2025 22:26 

Pues ojalá Clara. Parecía que no pero al final Mary y sus hijos van a tener muchas tiaras a su disposición.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 22:34 

Clara escribió:
Trond ya está aclarando cositas. Todas las joyas que ha lucido esta noche forman parte de la Colección Real, son de titularidad estatal. Es decir, no son joyas familiares.

El brazalete se exponía en Rosenborg mientras la tiara se encuentra en la Cámara del Tesoro de Amalienborg desde 2017. Esa cámara es relativamente nueva y se encuentra en la zona de exposiciones, donde hay una muestra de Fabergé y un aparte donde se exhiben joyas que antaño se custodiaban en Rosenborg.

Lanzo una posibilidad. Allí también se exhibe la tiara de zafiros de la Reina Alejandrina. Es propiedad de la fundación Carlsberg, creo, pero nada impide que Mary acabe utilizándola. :-D

No entiendo. No sé qué es la Fundación Carlsberg.
Me parece que están haciendo un trabajo fantástico con todas estas joyas.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 22:36 

Clara escribió:
¡La madre que la parió! Ha sacado dos joyones que ni se conocían. El libro de las joyas danesas que compré hace dos veranos no mencionaba estas piezas. Mary es la nueva Silvia. :DD

De la web de la Casa Real danesa:

Durante su visita de Estado a Finlandia, Su Majestad la Reina ha elegido lucir dos piezas especiales de joyería histórica. En la cena de gala en Helsinki, la Reina lucirá la tiara de oro con gemas antiguas de la Reina Carolina Amalia y el brazalete con piedra del Vesubio de la Princesa Guillermina Maria. Se trata de joyas que no se llevan desde hace más de 140 años.

Imagen

La tiara fue creada hacia 1820 para Carolina Amalia, casada con Christian VIII, regente de Dinamarca de 1839 a 1848. Las 11 gemas incrustadas fueron adquiridas por su marido durante el viaje de la pareja a Italia entre 1819 y 1821, donde visitaron Roma y las excavaciones antiguas en lugares como Pompeya. Las joyas reflejan el gusto clasicista de la época y estaban destinadas al uso cotidiano, en lugar de las joyas de diamantes más llamativas.

Imagen

El brazalete de la princesa Guillermina Maria fue adquirido por el futuro Federico VII durante un viaje en 1828, poco antes de su boda con la princesa. El brazalete, de oro y decorado con piedras semipreciosas del Vesubio, se presentó en una caja con la romántica inscripción francesa: «C'est du sommet du Vésuve enflammé que mon cœur vole à toi. Le 24 April 1828». ("Es desde la cima del Vesubio en llamas, desde donde mi corazón vuela hacia ti. 24 de abril de 1828").

Imagen

Tras el divorcio en 1837, Guillermina Maria conservó el brazalete, que más tarde pasó a formar parte de la Colección Real. Es costumbre que la realeza lleve joyas de la Colección Real. Y la elección de estas joyas históricas por parte de la Reina constituye una rara muestra del patrimonio cultural de la Familia Real. Ambas joyas han pasado a formar parte de la Colección Real por herencia y donación, y formarán parte de la distinguida colección del museo.

El brazalete se expondrá normalmente junto al Tesoro, en el Castillo de Rosenborg, donde también se exhibirá la diadema cuando finalice la visita de Estado a Finlandia.

Clara, ¿no hay un hilo de joyas danesas? ¿Se podría copiar esto?

Las gemas de la tiara están talladas, se ven figuritas.

NotaPublicado: 04 Mar 2025 22:59 

Febe escribió:
Va maravillosa, va perfecta. Me encanta.

La tiara me recuerda a la noruega, pero en bonito.

Son de la misma época y estilo.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Mar 2025 00:00 

Confieso que morí de felicidad cuando vi lo que se había puesto en IG, siempre nos preguntamos porqué todos esos joyones en Rosenborg juntaban polvo y nadie se los ponía, a Alexandrine no le importaban, Ingrid no los precisaba pero comenzó a usarlos, Daisy tenía menos y lo que está haciendo Mary con estas joyas es un placer. Se sabe que le gustaban porque adquirió todo lo que pudo, y sensatamente dentro de su presupuesto, y que se sentía un poco de menos contra los noruegos y especialmente los suecos pero esto es un placer.

Ojalá siga usando más, me tiene encantado.

:DD

Febe escribió:
Febe escribió:
Va maravillosa, va perfecta. Me encanta.

La tiara me recuerda a la noruega, pero en bonito.

Son de la misma época y estilo.

Imagen

Imagen

Esa tiara sale más y hoy está en manos de Astrid de Noruega, no volverá a la FRN salvo que se decida lo contrario, o que se lo compren a sus herederos, Astrid pensaba que era bijouterie, con eso les digo todo. Es más cara incluso, son piedras semipreciosas y su valor en antiguedad, y por seguir en uso, más su historia, es mayor.

Opino lo mismo que Clara, de esto a terminar utilizando el broche Fabergé de coronación ruso y la tiara de zafiros hay nada. :-D

Creo que una cosa es que le permitan utilizarlos a la consorte real, o la reina titular y otra la princesa, veremos igual.
Arearea escribió:
Pues ojalá Clara. Parecía que no pero al final Mary y sus hijos van a tener muchas tiaras a su disposición.

NotaPublicado: 05 Mar 2025 04:22 

Pero que cosa! Una no puede disfrutar de un feriado con 49°C de térmica en paz, que viene Mary a sacar joyas que no se usaron en más de 100 años y revoluciona todo el gallinero! jaja!

Bravo por ella! La supo combinar excelentemente. Las encuentro muy bonitas, y como dijo la misma Margarita, esas piezas no valen por sus quilates, sino por sus siglos!

Les comparto un artículo del año 2012, donde se puede ver que la tiara y el brazalete estaban expuestos en el museo.

Imagen
https://www.theworldisabook.com/10240/treasure-gawking-at-denmarks-rosenborg-castle/

En la imagen se ven otros brazaletes y relicarios o medallones, que podrían también salir a la luz (?). Tengo la teoría que algunas de las piezas expuestas no lo están de manera permanente, que las van rotando, y si es así puede haber varias cosas que no hayamos visto en mucho tiempo.

NotaPublicado: 05 Mar 2025 12:13 

https://www.billedbladet.dk/kendte/bill ... lc-9219005

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente