Lamballe escribió:
Primer capítulo de La vida breve. No me gusta. Nada, ni puta gracia me hace.
Me revienta cuando en las series de época inglesas parece que allí siempre tienen el mismo tiempo que en Málaga con el verde de los valles pasiegos de fondo. Cielo azul, 24 grados a la sombra. Nada de gris, nada de lluvia ¿alguien ha visto llover en Downton Abbey? Creo recordar que en un capítulo y en la primera película una noche.
Primera escena de la La vida breve: parece Manchester en un día bueno, gris, lluvia, barro, gente sucia y que habla raro. Nos llevamos un cerdo. Qué pereza.
La escena de la Isla de los Faisanes es para vomitar, directamente. Los topicazos van y vienen, siempre a costa de lo mismo y siempre en negativo. No puedo con ello.
La España negra, clerical, sucia, burda a la que ni siquiera su rey soporta y que se ve obligado a abdicar. Paso de ella, ni puñetera gracia.
Absolutamente de acuerdo, es repugnante lo que se hace ahora con las series y películas de época, vestuarios con diseños absurdos, vocabulario, actitudes, ambientación, diálogos abordando temas actuales inexistentes en la época, en fin, lamentable, seré muy anticuado, pero cada cosa en su época.
Los realizadores/as, guionistas, etc. no tienen ni idea de lo que es documentarse y aun así se aventuran con estos bodrios que lo único que hacen es confundir al público que no conoce la historia y tergiversar los hechos, pero es lo que toca.