Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA. VIDA. BREVE.
NotaPublicado: 05 Mar 2025 22:42 
Madre Fundadora

TENEMOS. QUE. HABLAR. DE. LA VIDA. BREVE.

Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 06 Mar 2025 01:57 

¿Vale la pena? Esa reina fue de cuidado, eructaba cuando le preguntaban cómo estaba, cada vez más fuerte que tuvieron salir varios diplomáticos corriendo tentados. La llevaron a la rastra a España porque no quería casarse, y creo que esto va en modo "The Great", si me la recomiendas, la veo.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 08:36 

sabbatical escribió:

phpBB [video]

Mira ésta Sabba, es francesa, sobre el intercambio de princesas, Luisa Isabel de Orleans para Luis I y la infanta Maria Ana Victoria (la infanta reina) para Luis XV. Esta muy bien ambientada...

NotaPublicado: 06 Mar 2025 08:37 
Madre Fundadora

Probablemente tenga grandes fallos de documentación histórica, como cuando empieza hablando de la isla de los Faisanes, pero es que me hace una gracia tremenda por lo irreverente, lo pasada de vueltas y lo genial que lo hacen todos y claro, necesito vuestra opinión. La ambientación está fabulosa, o sea que se lo han tomado en serio, así que no puedo menos que pensar que es deliberadamente así de loca.

Me gustaría saber que os parece a vosotros.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 08:40 
Madre Fundadora

Gracias Leandro, si que la voy a ver :thumbup:

NotaPublicado: 06 Mar 2025 21:01 

Yo no la he visto pero por el trailer y las entrevistas que han dado, tiene toda la pinta de ser precisamente ese el objetivo. Que se trate de una serie irreverente y loca con la intención divertir. Una especie de parodia de aquella época.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:34 

deste escribió:
Yo no la he visto pero por el trailer y las entrevistas que han dado, tiene toda la pinta de ser precisamente ese el objetivo. Que se trate de una serie irreverente y loca con la intención divertir. Una especie de parodia de aquella época.

Sin duda, es una serie loca loca.

No la he visto.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:34 

leandrolopez escribió:
sabbatical escribió:

phpBB [video]

Mira ésta Sabba, es francesa, sobre el intercambio de princesas, Luisa Isabel de Orleans para Luis I y la infanta Maria Ana Victoria (la infanta reina) para Luis XV. Esta muy bien ambientada...

Gracias

Asunto: Re: SERIES INGLESAS
NotaPublicado: 07 Mar 2025 13:43 
Madre Fundadora

Estamos esperando tu opinión de La Vida Breve!

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 Mar 2025 11:48 

Primer capítulo de La vida breve. No me gusta. Nada, ni puta gracia me hace.

Me revienta cuando en las series de época inglesas parece que allí siempre tienen el mismo tiempo que en Málaga con el verde de los valles pasiegos de fondo. Cielo azul, 24 grados a la sombra. Nada de gris, nada de lluvia ¿alguien ha visto llover en Downton Abbey? Creo recordar que en un capítulo y en la primera película una noche.

Primera escena de la La vida breve: parece Manchester en un día bueno, gris, lluvia, barro, gente sucia y que habla raro. Nos llevamos un cerdo. Qué pereza.

La escena de la Isla de los Faisanes es para vomitar, directamente. Los topicazos van y vienen, siempre a costa de lo mismo y siempre en negativo. No puedo con ello.

La España negra, clerical, sucia, burda a la que ni siquiera su rey soporta y que se ve obligado a abdicar. Paso de ella, ni puñetera gracia.

NotaPublicado: 09 Mar 2025 11:56 

Lamballe escribió:
Primer capítulo de La vida breve. No me gusta. Nada, ni puta gracia me hace.

Me revienta cuando en las series de época inglesas parece que allí siempre tienen el mismo tiempo que en Málaga con el verde de los valles pasiegos de fondo. Cielo azul, 24 grados a la sombra. Nada de gris, nada de lluvia ¿alguien ha visto llover en Downton Abbey? Creo recordar que en un capítulo y en la primera película una noche.

Primera escena de la La vida breve: parece Manchester en un día bueno, gris, lluvia, barro, gente sucia y que habla raro. Nos llevamos un cerdo. Qué pereza.

La escena de la Isla de los Faisanes es para vomitar, directamente. Los topicazos van y vienen, siempre a costa de lo mismo y siempre en negativo. No puedo con ello.

La España negra, clerical, sucia, burda a la que ni siquiera su rey soporta y que se ve obligado a abdicar. Paso de ella, ni puñetera gracia.

Absolutamente de acuerdo, es repugnante lo que se hace ahora con las series y películas de época, vestuarios con diseños absurdos, vocabulario, actitudes, ambientación, diálogos abordando temas actuales inexistentes en la época, en fin, lamentable, seré muy anticuado, pero cada cosa en su época.
Los realizadores/as, guionistas, etc. no tienen ni idea de lo que es documentarse y aun así se aventuran con estos bodrios que lo único que hacen es confundir al público que no conoce la historia y tergiversar los hechos, pero es lo que toca.

NotaPublicado: 09 Mar 2025 13:37 

Es dificil que a la Belmonte le haga gracia una serie de humor con tintes históricos, pero a los Culturetas parece que les ha gustado. La compara con Blackadder, la serie de la BBC que protagonizó el popularmente conocido como Mr. Bean.

Un mísero y adictivo montón de secretos

Rosa Belmonte

'La vida breve' está más cerca de la descacharrante 'Blackadder' que de 'Isabel', del cachondeo de la serie de Rowan Atkinson y de las anacronías de 'María Antonieta'

Dos series españolas buenas. Cortas. Dos comedias. 'La vida breve' (Movistar Plus+) y 'A muerte' (Apple TV+). Como protagonista, Luis I, hijo de Felipe V. El del reinado sietemesino en 1724. Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ('Los reyes de ... la noche') tiene a Javier Gutiérrez como primer Borbón y a una estupenda Leonor Watling como Isabel de Farnesio. Aunque la pareja principal está interpretada por Carlos Scholz y Alicia Armenteros (Luis I y Luisa de Orleans). Scholz es un descubrimiento, pese a haberlo visto en 'Toy boy'. 'La vida breve' está más cerca de la descacharrante 'Blackadder' que de 'Isabel'. Cerca del cachondeo de la serie de Rowan Atkinson y de las anacronías de 'María Antonieta'.

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente