Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SERIES INGLESAS
NotaPublicado: 25 Feb 2025 16:44 

Lamballe escribió:
Netflix!!

Bien!!!

NotaPublicado: 25 Feb 2025 17:32 

La BBC ha filmado una serie sobre las Mitfords, se llamará "Outrageous", sale este año supuestamente. 6 episodios. No hay trailer aún.

Imdb: https://www.imdb.com/title/tt23856916/?ref_=tt_mv_close

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2025 01:25 

No se sabe tampoco dónde podrá verse? Pinta tiene y toda

NotaPublicado: 07 Mar 2025 11:05 

He visto el Gatopardo del tirón. Tiene giros y variaciones con respecto a la original y al libro, pero me ha encantado. Meterse en las botas del príncipe de Salina y gustarme era mucho decir, pero lo han conseguido ¡bien por el actor!.

Falconeri y Angélica me ponen de los nervios, sobre todo ella. No hay gente disfrazada, ni brillos innecesarios, ni gente de colores diversos para contentar a minorías...creíble en su ética y estética (con matices, pero con nota)

Sicilia y su luz quedan ESPECTACULARES.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 13:48 

Estoy triste por don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina. Cuando se me pase me pongo con Luis I y os cuento :-D :-D :-D

NotaPublicado: 07 Mar 2025 13:51 
Madre Fundadora

Le tengo miedo a El Gatopardo porque la sombra de la primera es muy alargada.

Pero me chifló la luz de la que hablas en White Lotus.

NotaPublicado: 07 Mar 2025 14:09 

Sabba, a mi me pasaba lo mismo. Aquel príncipe de Salina y su mundo eran maravillosamente perfectos y toda la película de Visconti es una absoluta obra de arte. Salvando las distancias, esta serie se deja ver, una secuela digna. El Sedara de la serie me gusta muchísimo más que el de la película, tan pringoso él.

Asunto: admin
NotaPublicado: 08 Mar 2025 23:59 

sabbatical escribió:
Le tengo miedo a El Gatopardo porque la sombra de la primera es muy alargada.

Pues no debes tener miedo, como dice Lamballe es una buena secuela, los actores están a la altura. Kim Rossi Stuard ha interpretado el personaje a la perfección ( considero que es el mejor papel de su carrera) , los decorados, el vestuario, … nada tienen que envidiar a la película de Visconti. Como se dice en italiano “vi la raccomando a tutti.

Asunto: admin
NotaPublicado: 09 Mar 2025 01:10 
Madre Fundadora

Como se supera esto

NotaPublicado: 09 Mar 2025 10:46 

No he dicho que lo hayan superado, pero no me parece que no esté a la altura. Los italianos no se lo perdonarían; la interpretación como la ambientación están muy logrados.
Para gustos los colores, a mi no me gusta la producción audiovisual que se hace en España ; salvo algunas excepciones. Y desconfío en que pueda gustarme cualquier serie o película nacional que recomienden.

NotaPublicado: 09 Mar 2025 11:42 

La película de Visconti no se puede superar y eso es indiscutible. Es genial, perfecta. Esa escena mítica del baile es estéticamente perfecta, no sé si los salones aristocráticos de la Sicilia de finales de XIX fueron así, pero si no lo fueron deberían haberlo sido. Joaquín Sabina decía: "no hay nostalgia peor que añorar aquello que jamás sucedió", pocas frases definen tan bien la película clásica y mi propia personalidad.

Pero si tengo que elegir escena me quedo con dos:

Adoro la escena del rezo familiar, al principio de la peli. Toda la familia arrodillada, guiada por el padre Pirrone. Han descubierto el cadáver del soldado, se oye jaleo fuera. De repente toda la autoridad aristocrática de siglos se condensa y materializa en el gesto del príncipe cerrando la Biblia. No dice nada, no transmite nada directamente, su cara es la de una esfinge, pero todos sabemos (Dios incluido) que el Gatopardo ha dado por finalizado el evento. Cero discusiones, cero explicaciones, solo queda obedecer.

La segunda es la llegada a Donnafugata, toda la familia alineada en sus sitiales privilegiados en la iglesia, cubiertos de polvo, seres de otra época, momias vivas que se resisten a desaparecer ¡cómo se nota que Visconti y Lampedusa sabían de primera mano aquello que relataban!¡qué grandes!

La serie competía con esa perfección. No se trabaja de superarla, ni siquiera de igualarla ¡es imposible!. Tenía que ser sencillamente digna, rellenar algún hueco, no pretender hacer lo mismo de diferente manera. A mí juicio lo ha logrado con creces, dando toques de modernidad no recogidos en la película. Me encanta la fuerza de Concetta o el sereno amor entre el príncipe y la princesa (la evocación de su esposa en un determinado momento es tremendamente emotiva, para mí).

Esta serie me ha llegado en un momento de desencanto por las producciones de época modernosas, que me parecen sencillamente repugnantes. No daba un duro cuando me entere de la producción del Gatopardo, de repente vi el trailer y el pulso se me aceleró en cinco pulsaciones, sin volverme loco. Cuando me senté a verla no esperaba gran cosa y creo que esa sensación ha sido decisiva para gustarme tanto.

Pero no compite, insisto. Va en paralelo y complementa.

NotaPublicado: 09 Mar 2025 11:47 

Lamballe escribió:
Estoy triste por don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina. Cuando se me pase me pongo con Luis I y os cuento :-D :-D :-D

Lamballe, te decepcionaré pero se me está haciendo imposible de lo lenta, los giros, Concetta que anda sola para todos lados sin bonnet, hablando cual una chica del siglo XXI, todos con perfilado de cejas, Visconti y Lampedusa eran nobles y sabían cómo hablaban, estos giros son raros. Entiendo la necesidad de adaptar el material pero no sé si supera la película. Creo que no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente