Me estoy poniendo mala. ¿Él ha perdonado a su familia? ¿Qué le ha hecho su familia salvo no aceptar sus chantajes?
Este chico se cree hijo de un dictador con plenos poderes sobre un Estado en lugar de un Rey de una democracia. Él, y nadie más, decidió abandonar su país y dejar de trabajar para la Corona. Aunque venda que le obligaron a hacerlo, no es cierto. Quiso imponer una serie de condiciones que no son admisibles en una monarquía del siglo XXI, como es hacer negocios y seguir siendo un príncipe en activo.
Decidió irse y eso significa que el dinero del contribuyente no le va a pagar su nueva y costosa vida. Si no trabaja para el pueblo, no tiene derecho a recibir nada del pueblo. Ni sueldo, ni casa, ni más seguridad que la establecida (que no es poca). Él pretende llegar a Reino Unido y ser tratado como un jefe de Estado de visita, con un coche policial precediéndole y otro siguiéndole. Ni el Gobierno anterior ni el actual han creído necesario ni admisible pagarle absolutamente nada más, tampoco los tribunales, pero él sigue lloriqueando. Y todo esto teniendo en cuenta que en los USA dispone de seguridad pagada de su bolsillo. ¡Caramba, se cree más que la Reinas de España que viajan en vuelos comerciales y con tres escoltas!
Debería darle vergüenza cuando, él y su mujer, no dejan de embolsarse millones, suficientes para costearse lo que exigen. Y el chantajito emocional de no veo a mi familia por esto... Lo único que hace es presionar a un padre que ante todo es Rey del país al que reclama. No hace otra cosa que comprometerle en un asunto que concierne a la seguridad del Estado, no a la Corona. Su padre no puede ni debe extralimitarse en sus funciones. Parece mentira que no lo sepa. Tampoco parece muy iteligente pretender lograr algo con esa actitud de suficiencia y abriendo la boca solo para hablar mal de todo quisqui. Es como un elefante entrando en un cacharrería.
Siempre es igual. Dio lugar a que separaran sus oficinas de las de su hermano porque la culpa era del staff. Dijo que dejaba la Familia Real porque la culpa era de la prensa. Dice que no puede residir en Reino Unido porque la culpa es de la seguridad. Todo es culpa de los demás, sus acciones u omisiones nada tienen que ver. No sé en qué realidad paralela está inmerso. En su país de origen no puede venir un paparazzi a hacerle fotos en su casa, en los USA sí. Jamás sufrió una persecución por las calles de Londres como la que supuestamente sufrió en Nueva York. No he visto a los británicos atentar con tanta facilidad contra su Primer Ministro como lo hicieron los norteamericanos contra Trump. Las veces que ha aterrizado en Reino Unido para esto o aquello, ni nos hemos enterado, salvo porque lo han comunicado sus portavoces. En su país de acogida hay tantas cosas a las que hace la vista gorda...
No sé, da que pensar que cargue contra su país y alegue tantos problemas para visitarlo cuando reside en otro donde una buena parte de la población parece zumbada y la otra obsesionada con la falta de seguridad. Si pretende pasar unas vacaciones o Navidades tranquilas en las múltiples fincas y casas de las que dispone su familia, lo puede hacer y sin preocuparse de que le ocurra nada. Está intentando vender, una vez más, historias para no dormir.