Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 02 Jun 2025 20:17 

Vaya... A ver quién la sustituye.

NotaPublicado: 03 Jun 2025 19:46 

Espero que las cuestiones familiares sobrevenidas no sean graves.

NotaPublicado: 28 Jun 2025 11:07 

Sorpresa ...

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

NotaPublicado: 28 Jun 2025 12:13 

Cuando ayer se despidió del Telediario, muchos medios empezaron a especular sobre los motivos de su salida de RTVE mientras otros señalaron su incorporación a Casa Real. Me sorprendió mucho, pero pensé que tendríamos que esperar hasta el final del verano para tener la confirmación.

Una de las históricas de TVE, corresponsal de Casa Real y en Bruselas. Sabe de qué va el tema y que se espera de ella.

NotaPublicado: 28 Jun 2025 12:30 

A mí me sorprendió cuando se empezó a rumorear, no sé, es una periodista e imaginaba alguien más tipo funcionarios para eso cargo, pero bueno, confío en que sea buena para el cargo

NotaPublicado: 28 Jun 2025 13:25 

Arearea escribió:
A mí me sorprendió cuando se empezó a rumorear, no sé, es una periodista e imaginaba alguien más tipo funcionarios para eso cargo, pero bueno, confío en que sea buena para el cargo

Igual me pasó a mí. No por dudar de la profesionalidad de Marta Carazo, sino por el perfil requerido para el puesto.

Han pasado de un militar (creo), a una abogada del Estado y ahora a una periodista.

Ya se irá viendo.

En cuanto a la actual/saliente, y sin ánimo de cotillear, ¿no podría ser motivo de dimisión que alguna persona de su familia esté en política, o vinculado a alguna empresa, o algo similar...y comprometa la neutralidad de la Corona? Al pensar en causa familiar sobrevenida, me puse en lo peor, en alguna enfermedad, pero ¿no podría ser una incompatibilidad? De un hijo, por ejemplo.

NotaPublicado: 28 Jun 2025 13:54 

Están siguiendo la estela de otras monarquías como la británica o la sueca. Escogen a civiles que se han formado y han trabajado en campos muy distintos a los habituales. Ya no se limitan a contratar a diplomáticos, funcionarios del Estado o militares.

Carazo puede ser un puntal para mantener a raya a los medios ahora que se acercan años en los que la prensa no va a dejar ni respirar a las niñas. Ella, en coordinación con otros departamentos y la Secretaría del Rey, deberá encargarse de sus asuntos hasta que se cree una secretaría independiente.

"La incorporación de Marta Carazo a TVE se produjo en 1999, un año antes de la de doña Letizia. Ambas coincidieron en la televisión pública hasta la salida de doña Letizia por su compromiso con el Rey. Se sabe que tenían una buena relación, es más, Marta estuvo cubriendo la información de la Familia Real hasta 2012, cuando pasó a la sección de Economía. Durante un tiempo estuvo en la corresponsalía de Bruselas donde, por cierto, coincidió con Camilo Villarino, que se encontraba en el gabinete de Josep Borrell".

Solo falta que entre Sagrario... :cool:

NotaPublicado: 28 Jun 2025 14:29 

¿Las niñas dependen de la secretaría de la Reina o solo la infanta Sofía?
¿Leonor de la del Rey?

NotaPublicado: 28 Jun 2025 14:45 

La agenda de Leonor si depende directamente del equipo del Rey, pero imagino que hay otros aspectos que se coordinan desde el equipo de la reina (como temas de vestuario).

No se si Marta Carazo es funcionaria de TVE, en ese caso seguiría siendo una empleada pública... los del departamento de prensa suelen buscarlos en medios públicos. Yo cuando leí los primeros rumores pensé que bien pondría ir a ocupar algún puesto en ese departamento.

Haber cubierto información de Casa Real, ya le da alguna experiencia en el tema, y por otro lado ha trabajado como corresponsal en Bruselas al tiempo que Villarino trabajó allí con Borrell, así que quizás ya se han conocido antes.

NotaPublicado: 28 Jun 2025 15:40 

Si en el tema de comunicación ya vimos avances y a ver si con esta incorporación son más palpables.

Yo creo que sería mejor que a partir de cierto momento, cuando terminen sus carreras, Leonor y Sofía tengan una secretaría propia. No sé en qué momento su padre, siendo príncipe, comenzó con esto, pero sería una oportunidad de que gente más joven pueda colaborar con ellas y darles un perfil más diverso o independientemente del de sus padres

NotaPublicado: 28 Jun 2025 15:53 

Supongo que es funcionaria. Lleva en RTVE desde julio de 1999.

No sé si Leonor y Sofía deberían tener una Jefatura conjunta.

NotaPublicado: 30 Jun 2025 14:01 

La Casa del Rey tira de ahorros para poder modernizarse a pesar de la prórroga de Presupuestos.

Entre otras mejoras, se ha puesto en marcha una sala audiovisual en La Zarzuela, que permite a Don Felipe y Doña Letizia grabar vídeos o emitir en directo.

https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... =fixed-btn

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente