Clara escribió:
Conozco a gente que ha recurrido a las inyecciones y no sé hasta qué punto son beneficiosas para la salud. No comían porque la sensación que tenían era como si estuvieran todo el día revueltas, malísimas, con angustia, mareos y el ánimo por los suelos. Un horror. Y encima fue dejarlas y pum, efecto rebote.
Hace unos días la prensa señaló que también están investigando algún efecto secundario grave.
Espero que las Orange hayan recurrido a la opción más sana: cambiar los hábitos alimenticios y hacer algo de deporte (caminar hace mucho).
Yo las he usado bastantes meses, pero no ahora.
Tenía sobrepeso y el azúcar alto y me fue muy bien con ellas. Nunca me dieron efectos secundarios, y estaba más contenta y feliz que una perdiz. Bajé unos 12 kilos.
Comía mucho menos porque no me apetecía, me saciaba pronto. Pero lo que comía lo saboreaba igual.
Ahora hace un tiempo que no las uso y he vuelto a subir de peso. No los que perdí, pero sí una parte. No es un efecto rebote, es que lo que hacían, que era evitar que comiera por ansiedad o estrés, ya no está. El estrés sí.
Yo entiendo que es más natural adelgazar con dieta y ejercicio nada más, pero es fácil de decir que de hacer. Muchas veces la gente necesita una ayuda para ayudarse. A mí me costó pensar así, me daba vergüenza decir que me pinchaba. Hasta que una amiga me dijo que es como avergonzarse por pedir la epidural para parir. O los parches de nicotina para el que deja de fumar, o marihuana si te dan quimio y tienes náuseas.