Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL BELGA (II)
NotaPublicado: 19 Jul 2025 14:54 

Pues a ver si aquí también les premian a los nuestros el.buen.trabajo...

NotaPublicado: 19 Jul 2025 19:55 

Pues suerte que tienen, ya os digo yo que si Leonor aparece en un acto recibiendo niños enfermos en Zarzuela con un lady Dior de 4.000 euros y tacones de 10 cm. se la comen viva, y si además de eso todos sus estudios superiores, después de un cursillo acelerado en el ejercito de unos meses, son en Gran Bretaña y EE.UU. lo menos que le dicen es apátrida asquerosa, y siendo ser tan cruda pero la vara de medir aquí es esa.
Elizabeth que siga luciendo fabulosos vestido y bolsos y con un par de actos al año, se ve que en Bélgica les vale, aquí no, ni de coña.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 20:24 

Ines, comparto tu opinión. Precisamente hoy lo comentaba en el hilo de los holandeses... Mathilde gasta una fortuna en ropa (últimamente no hay viaje de Estado en el que no estrene un Dior), Elisabeth ha lucido vestidos de alta costura de Armani o como dices recientemente un bolso de Dior en un acto con niños... pero como siempre han tenido esa imagen más sosa, menos llamativa y no tienen el foco tan encima... pues pasa más desapercibido.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Elisabeth es la mayor de esta generación, tampoco es que a estas alturas su actividad institucional destaque sobre la del resto. Sus actos son contadísimos, y aunque por ejemplo Amalia no haga actos en solitario, si está más presente en actividades de Estado con sus padres.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 20:56 

Anabolena escribió:
Ines, comparto tu opinión. Precisamente hoy lo comentaba en el hilo de los holandeses... Mathilde gasta una fortuna en ropa (últimamente no hay viaje de Estado en el que no estrene un Dior), Elisabeth ha lucido vestidos de alta costura de Armani o como dices recientemente un bolso de Dior en un acto con niños... pero como siempre han tenido esa imagen más sosa, menos llamativa y no tienen el foco tan encima... pues pasa más desapercibido.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Elisabeth es la mayor de esta generación, tampoco es que a estas alturas su actividad institucional destaque sobre la del resto. Sus actos son contadísimos, y aunque por ejemplo Amalia no haga actos en solitario, si está más presente en actividades de Estado con sus padres.

Totalmente Ana, es mas me llama la atención que a nadie le haya hecho ruido ese acto de la belga, a mi mucho, porque además le encontré nada conectada con los chicos, nada de nada, y si es verdad que los belgas son tan... como yo digo tan "descoloridos" que en general pasan desapercibidos, pero en Dinastias me llama la atención, la verdad, y si. los modelos alta costura tanto de la madre como de la hija son constantes y un no parar.
Amalia tarde pero bien, dentro del estándar holandés claro, mucho traje de noche y tiara, poco pico y pala, de eso nada de nada...

NotaPublicado: 19 Jul 2025 21:11 

Todas gastan en ropa y complementos. Letizia, por ejemplo, tiene un joyero de pendientes apabullante y no creo que todos hayan salido a precio regalado. Y digo lo de regalado porque estoy segura de que todas las marcas hacen precio a sus clientes royals. La promoción que reciben no está pagada.

El pensamiento erróneo es precisamente el español, que todo lo critica y tiende a fijarse más en las frivolidades que en la labor o el discurso que hace tal o cual. Si las monarquías ceden ante ese pensamiento, están abocadas a desaparecer. Ahí tenemos Zarzuela, decorada con estilo remordimiento, pasadísima de moda, un horror para ser la residencia privada de unos Reyes y presentarla ante el mundo.

Una monarquía debe serlo y parecerlo, pero sin caer en el despilfarro y el virus celebrity. También debe adaptarse al poder adquisitivo de su país. No es de recibo que una Reina de un país pobre vaya gastando fortunas en ropa y complementos. Se puede ir muy bien vestida con poco dinero. Pero si despojamos a la realeza de la sofisticación que históricamente ha tenido y debería seguir teniendo, no nos quedará absolutamente nada, el encanto habrá terminado y el pueblo no distinguirá a unos Reyes de unos simples politicuchos. Nos guste o no, la Corona debe distinguirse de los demás en muchas cosas y una de ellas es la apariencia. Y la apariencia (es también actitud, educación, carisma...) en muchas ocasiones es la que nos hace reconocer "ahí va la Reina" o "ahí va la Princesa". El estilo remordimiento está muy bien para las épocas de crisis, pero termina rompiendo la magia que debe existir entre la monarquía y el pueblo.

Los belgas creo que han sabido encontrar el equilibrio perfecto. Y digo esto aunque los bolsitos Dior me produzcan urticaria porque los lleva todo pichichi. Encima, los Macron van regalándolos en sus visitas. Los lleva gente con mucho billete pero muy hortera. La belga es una monarquía joven en un país convulso, con reyes poco carismáticos aunque buena gente, con apenas Reales Sitios o escenarios imponentes y un ceremonial que brilla por su ausencia. Ni siquiera tienen joyas históricas. ¿De qué disponen aparte de su apariencia y buena disposición para el trabajo?

No todas las monarquías lo tienen todo a favor.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 21:43 

Si y no Clara, digo si, porque efectivamente el elemento diferenciador debe de existir, pero no tengo claro que deba de ser llevar un modelo carísimo o un sombrero extravagante, en mi opinión debe de ser otra cosa, la conexión genuina con el acto en el que están, la implicación mas allá de la fotografía, el sacrificio mas allá del postureo, que luego tengan las joyas por supuestísimo, para mi es un gran si, y por dios dejemos que Letizia coleccione pendientes, que poco es, pero en estas princesas herederas me falta eso, la implicación, el sacrificio, el estar a todo, que si lo veo en Victoria de Suecia por ejemplo, en las nuevas generaciones lo veo en Leonor, que puedo ser partidista y no verlo en perspectiva, si claro, por supuesto, pero es lo que percibo.
En el mundo actual que casi cualquiera tiene acceso a todo lo que se pueda adquirir con dinero, la sofisticación, en mi entender va mas por el camino de la gestión inteligente de la vida que te ha tocado, con la curiosidad, con el conocimiento profundo de los temas que trabajas, de la implicación en el trabajo royal hasta el extremo, no se, no lo veo por el tema vestuario y demás, lo considero por la voluntad de llegar hasta el fondo del asunto del cual te presentas a defender desde una tribuna real. Luego lo de cuidar la apariencia, los modales, la forma de hablar públicamente, por supuesto se dar por descontado como el valor en los soldados, debe de ser parte inseparable del royal siempre dar la mejor imagen de uno mismo. Y cuando toque, cuando proceda, vestir el cargo, que decía la reina Sofia, claro que si, con todo lo que corresponda, pero eso cuando toque, cuando se deba, no en cualquier fiesta y por cualquier motivo.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 21:46 

Clara escribió:
Ahí tenemos Zarzuela, decorada con estilo remordimiento, pasadísima de moda, un horror para ser la residencia privada de unos Reyes y presentarla ante el mundo.

OFF TOPIC
Yo hace mucho tiempo que pienso que si a Zarzuela no se le ha metido un poco de mano, es porque Sofía sigue residiendo allí, y prueba de ello es ese salón con sus sofás de flores, los retratos de Elena y Cristina y las fotos collages de los nietos.
Letizia heredó el despacho, y ha optado por un espacio minimalista, moderno y que aprovecha la luz natural y las vistas. El rey en su despacho en el Palacio Real, dentro del uso de mobiliario clásico ha optado por obras de arte contemporáneas. Vamos, que a ellos mismos les debe dar urticaria Zarzuela. :hehe:

Clara escribió:
Y digo esto aunque los bolsitos Dior me produzcan urticaria porque los lleva todo pichichi. Encima los Macron van regalándolos en sus visitas oficiales. Los lleva gente con mucho billete pero muy hortera.

Al Lady Dior, le puedes sumar las chaquetas tipo Bar que últimamente se ponen todas, no se si irá en el pack de regalo de los Macron :-/ .

NotaPublicado: 19 Jul 2025 22:36 

Cada vez me gustan menos las marcas de lujo visibles porque las lleva una clase de gente, que ni siquiera es buena gente.

La decoración de Zarzuela tiene un componente sentimental muy fuerte, porque muchos de los muebles que vemos los trajo la Reina Sofía de la casa de Psykhikó. ¡Se trajo hasta las cortinas! No deja de ser un trocito de su vida griega, de su añorado hogar, trasladado a Madrid. Si encima sumamos el dolor del exilio, más valor tiene. Pero una cosa es mantener o trasladar esa decoración a sus estancias privadas y otra dejarla permanentemente en los salones que se utilizan para recibir.

No lo van a cambiar, olvidémoslo.

Ines escribió:
Luego lo de cuidar la apariencia, los modales, la forma de hablar públicamente, por supuesto se dar por descontado como el valor en los soldados, debe de ser parte inseparable del royal siempre dar la mejor imagen de uno mismo. Y cuando toque, cuando proceda, vestir el cargo, que decía la reina Sofia, claro que si, con todo lo que corresponda, pero eso cuando toque, cuando se deba, no en cualquier fiesta y por cualquier motivo.

No creo que pensemos cosas distintas, sino complementarias. Puede ser que Elisabeth se pasase el otro día y emulara a Diana de Gales cuando se presentaba en un hospicio vistiendo un dos piezas de Versace y el bolsito Lady Dior. Ha pasado a la historia como la "princesa del pueblo" y de los más necesitados. Lo compro, puede ser una contradicción, pero tradicionalmente esa era la idea. Sin embargo, paralelamente podemos observar el caso opuesto. Pongo un ejemplo.

El otro día no me gustó nada como iba nuestra Infanta Sofía. Alguien dijo, no sé sí fue JoseMax con muy buen tino, que había asaltado el armario de su abuela. Efectivamente, llevaba una ropa que podía llevar perfectamente su abuela Sofía, aunque esta última lo adornaría con muchos collares y pulseras y quizás un broche y quedaría apañado. Para mí no iba esmeradamente vestida para una ceremonia de entrega de despachos. Iba sencillamente rancia. Debemos tener paciencia porque todavía no ha encontrado su estilo y tiene una edad en la que todos hemos sufrido complejos y nada nos ha gustado. Pero, se espera de ella algo más de dedicación en este aspecto, sobre todo cuando los invitados se han puesto sus mejores galas y esperan con ansias participar del momento con la Familia Real.

Cierto es que todas las monarquías han tenido algún miembro al que su apariencia le ha importado un bledo. No a todo el mundo le gustan los trapos y los complementos y hay que aceptarlo y respetarlo. Lo importante es que haga bien su trabajo, pero uno debe intentar dejar las mandíbulas desencajadas a su paso. La realeza vive en parte de eso. Cada vez que saca a pasear una tiara, cada vez que organiza una recepción con gente importante en palacio, cada vez que suelta un discurso polilingüe ante millones de espectadores, cada vez que muestra cariño, cercanía y conocimiento o cada vez que representa al país por el mundo. Si encima tienes buena facha y una apariencia impecable... es el alimento perfecto que brindarle al ciudadano necesitado, hambriento de orgullo e ilusión por su país.

Hay que intentar buscar un equilibrio y no siempre es fácil.

NotaPublicado: 20 Jul 2025 02:31 

Clara escribió:
Los belgas lo están haciendo fenomenal. Recuerdo aquel traspié cuando los pillaron con sus albornoces en un balneario francés, descansando en plena crisis (no recuerdo cuál). Desde entonces, no se han vuelto a permitir un solo error y son de los que más trabajan teniendo en cuenta las dimensiones que tiene Bélgica. Han mantenido a raya a los miembros de la FR, incluidos Alberto y Paola, han arreglado lo de Delphine y están criando muy bien a sus retoños. Elisabeth es una bendición y apunta alto.

Fíjense lo tranquilo que está todo en Bélgica que cuando asumieron veníamos del casi divorcio de Paola y Albert, los cuernos mutuos, la hija putativa, los líos con Laurent y hoy sirven de unión para un país dividido, con grandes crisis internas y bastante inseguridad. Les juro que cruzando la frontera Bélgica parece un chiquero en comparación, nos pasa a todos los que vamos. Y ellos se la pasan en actos, sí es verdad que Mathilde se tira todo el ropero encima a veces pero sabe cuando ir de civil a diferencia de los vecinos... :roll: Está todo tan bien que han comprado joyas, incluso una tiara nueva para Elisabeth sin que eso generara una pequeña ola siquiera. Creo sí que el mejor acierto fue lavar los trapos sucios en famille e incluir a Delphine en todos los actos familiares.

Elisabeth, da responsable al punto de la sosez que es lo mejor que le puede pasar a una familia real, hizo el servicio militar y cumple. Sus padres unidos y no se escucha un solo problema de la familia.

Respecto a España, y esto lo digo como argentino que siempre lo vio de afuera y siguió la crisis de 2013 a la par de Uds: es una monarquía con culpa. Todo se hace a pesar, desde la última restauración los reyes viviendo en ese pabellón miserable (porque así se siente) teniendo palacios a disposición, no digo que vivan en el medio de Madrid que no tendrían intimidad, casi ninguno lo hace pero teniendo otros reales sitios a disposición es todo a menos. Y lo que siguió luego de 2013 ya no permite nada más. Entiendo que el rey y la reina han sabido levantar una institución desde el 15° subsuelo, ha sido muy difícil y los españoles son imposibles, todo lo miran y estudian, que sus diarios sacan sangre. Letizia no hay nada que haga bien, es entrar a twitter y el veneno destila la pantalla... cada país tiene la monarquía que puede y los españoles ídem. Los cambios, si es que se hacen eventualmente, será con los eméritos muertos y muy de a poco, Felipe VI y su consorte deben afianzar la institución, liberarla de cualquier pequeña mancha, si hay cambios lo hará la actual Princesa de Asturias porque el horno no está para bollos, y menos ante los cinturones ajustados que se vienen, porque sí, nos tocará a todos en el continente.

NotaPublicado: 20 Jul 2025 12:16 

Día Nacional, 21 de julio de 2025

Discurso del Rey

phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Jul 2025 12:59 

Yo creo que es mejor que vivan en Zarzuela y no en uno de los Reales Sitios. El único que está habilitado para residir hoy es El Pardo, que se deja para los invitados extranjeros. Supongo que como Franco lo habitó, se fue haciendo paulatinamente una modernización de las instalaciones, pero el resto no se viven desde hace casi un siglo, así que el gasto de acondicionarlos me parecería desorbitado.

Creo que la modernización de Zarzuela vendrá cuando fallezcan los eméritos. Yo hace tiempo, por lo menos desde la pandemia, cuando tantas imágenes salieron, hubiera dado una vuelta estilística al despacho del Rey. Lo que sí se ha ido haciendo es modernizar otras estancias para las conferencias on line y las reuniones que hace la reina. Se ha aceptado bastante bien.

Más adelante, entiendo que Leonor tendrá que tener su propio despacho.
No sé de qué despacho del Rey en el Palacio Real hablas.

El asunto de la vivienda lo tendrán que tocar con delicadeza, dado que es un problema grave para la gente.

NotaPublicado: 20 Jul 2025 14:54 

Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 90  Siguiente