Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES (II)
NotaPublicado: 16 Ago 2025 00:27 

NotaPublicado: 16 Ago 2025 01:27 

Otra mudanza más y van...

NotaPublicado: 16 Ago 2025 08:11 

¿Por qué se mudan tanto? No son casas pequeñas... Son todo palacetes con unas fincas enormes... Y los comentarios de la gente felicitándoles, no los entiendo, será que en Inglaterra no hay problema de vivienda y aquí estamos muy afectados pero si los reyes se mudarán tanto la que se armaría no sería poca.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 12:47 

Yo, si dispusiera de tanta casa, tampoco me quedaría en Adelaide Cottage después de lo que han pasado. Menudos recuerdos.

Cuando se mudaron en 2022 ya dijeron que sería un lugar provisional, pero llegó la enfermedad de Catalina y supongo que el aplazamiento de muchos planes. La intención era estar cerca de la Reina (¿sabían que no le quedaba mucho?) y probar la escolarización y la vida con los niños fuera de Londres antes de elegir algo permanente. Según cuentan, Adelaide Cottage es una vivienda pequeña, con cuatro dormitorios, lo que no deja mucho espacio para recibir invitados. Pero era el único lugar que estaba listo para entrar a vivir sin necesidad de hacer reformas. Lilibet lo tenía preparado para cualquiera de los hermanos Wales (Harry o William).

Era obvio que no se iban a mudar a Frogmore Cottage después de "quitárselo" a los Sussex y además, hay que dejarlo libre por si deciden volver. El Royal Lodge quedó descartado cuando Andresito se negó a abandonarlo. Me da en la nariz que si Charles hubiera logrado rescindirle el contrato de arrendamiento a su hermano, el Lodge hubiera ido para los Gales. Esa es la mansión buena, amplia, con 7 dormitorios, donde vivió y murió la Reina Madre y donde se encuentra el encantador Little Cottage para los niños. No sé como estará la cosa, pero para usar la casita entiendo que tienen que pedirle permiso a Andrés. :roll:

Hace pocos días leí que barajaban mudarse a Fort Belvedere. Me pareció horrible sabiendo las connotaciones que tiene el lugar con los Duques de Windsor y aparte de eso, creo que hay inquilinos viviendo allí desde hace años. También mencionaban una posible mudanza al Castillo de Windsor, pero eso quizás habría suscitado críticas. La gente confunde todo el castillo con los apartamentos habilitados para residir en él.

Ahora nos enteramos que llevan meses acondicionando y haciendo reformas en Forest Lodge. Si dispone de 8 dormitorios, ya es el doble de grande que Adelaide Cottage. No sé cuantas otras casas en los terrenos de Windsor están desocupadas, pero me parece que no hay más. Cumberland Lodge fue cedido a una fundación; Frogmore House no se puede tocar, los interiores son históricos y Sunninghill Park fue vendida y demolida. El resto está ocupado por Eduardo y familia.

En mi opinión, ha habido falta de previsión. Lilibet quiso darle a todos sus hijos las mejores casas de Windsor, pero pensaron poco en qué harían con la línea principal de la familia, es decir, con William. Para nosotros es una frivolidad, pero el heredero siempre debería disponer de una casa propia, la misma a ser posible, y no estar a expensas de cuál queda libre. Entiendo que creyeron que los Gales preferirían Londres (el Palacio de Kensington) al campo, pero ha resultado que no, que esta generación es de vivir alejada de la ciudad como los nuestros.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 14:53 

Si digo lo que opino, me bannean de este foro

NotaPublicado: 16 Ago 2025 16:07 

Valeria Paula escribió:

Ya somos dos. La pena es no poder hablar claro sin que nos crucifiquen.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 17:09 

La mudanza a Adelaide cottage siempre fue provisional, así lo entendí yo en su momento cuando leí la prensa en inglés, porque en esa casa no cabían. Ni siquiera hicieron obras de acondicionamiento. Se mudaron para estar más cerca de la reina, creo que sabían que la señora no estaba bien, y querían ayudar a Charles y Camilla con el trabajo, sabiendo además que no se podía contar con Harry ni con Eduardo.

Además necesitaban comprobar si los niños se adaptaban al cambio de colegio, Eton está a tiro de piedra de Windsor también. Kensington palace es su oficina en la ciudad y Anmer Hall les queda lejos como casa de fin de semana.

Lo que yo creo es que la reina murió antes de lo que esperaban, pocas semanas después de la mudanza, de hecho, antes de que Carlos pudiese arreglar el lío de su hermano y su hijo pequeño, incluidas las casas de ambos, y que los diagnósticos de cáncer también los pillaron por sorpresa. También creo que la familia real va camino de convertir los grandes palacios en museos y que Buckingham, Balmoral o Sandringham no serán residencias reales en el futuro. Guillermo prefiere casas más pequeñas y su padre está usando las obras en Buckingham como excusa para quedarse donde siempre ha vivido.

También es cierto que, salvo las obras del apartamento de Kensington palace, todo lo demás lo han pagado de su bolsillo. Todas las obras en todas las casas donde Guillermo y Catalina han vivido, incluido el cottage de Gales cuando él era piloto, no han sido pagadas por el contribuyente inglés.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 17:12 

Arearea escribió:
¿Por qué se mudan tanto? No son casas pequeñas... Son todo palacetes con unas fincas enormes... Y los comentarios de la gente felicitándoles, no los entiendo, será que en Inglaterra no hay problema de vivienda y aquí estamos muy afectados pero si los reyes se mudarán tanto la que se armaría no sería poca.

Adelaide no es un palacete, sólo tiene 4 habitaciones no muy grandes: la principal y una para cada niño. Ni siquiera la nanny española podía quedarse por las noches y no tenían ni una habitación de invitados para que los abuelos se quedasen con los nietos si hacía falta. Siempre se dijo que era una casa pequeña para esa familia y que no sería la definitiva.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 17:31 

¿Crees que mandarán a George a Eton?

Aquí aparecen casi todas las casas de Windsor. Falta Bagshot Park, alquilado por los Duques de Edimburgo.

Imagen

NotaPublicado: 16 Ago 2025 18:42 

Pues no lo sé, creo que estaban barajando varías opciones y creo que a Catalina no le hace mucha gracia lo de Eton, ella no tuvo una buena experiencia en un colegio interna. Pero es que está muy, muy cerca.

Imagen

NotaPublicado: 16 Ago 2025 18:56 

Contrario a lo que mencionan algunos, yo había leído que la mudanza a Adelaida esta vez era la definitiva... Igual que dijeron cuando se mudaron a Kensington. También creo que es una forma de tapar los enormes gastos de conllevan las renovaciones, haciéndolas antes que se anuncie que se mudarán.

El Lodge siempre estuvo descartado desde que lilibet le cedió su uso a Andrés por cien años. Fort Belvedere también está ''en alquiler'' a una familia por varias décadas, nunca fue opción. Lo mismo la mansión dónde vive Eduardo, aunque está bastante más alejada de la zona.

Demuestran no sólo una falta de planificación gigantesca, tanto por parte de EII, Charles y William, sino también una falta de sensibilidad enorme con las millones de personas que no pueden conseguir un hogar. Y encima poner como excusa la enfermedad que tuvo Kate me parece espantoso.

Por otro lado, el tema de las residencias para los reyes y herederos, no deja de ser un tema a tratar en varias casas reales. Porque los palacios son cosas del pasado, seguramente, pero el jefe de estado no puede ir a un lugar en el que esté totalmente expuesto. Y los elefantes blancos que quedan vacíos, es otro asunto que ''trae tela'' como dicen.

Última edición por southwind el 16 Ago 2025 20:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Ago 2025 19:15 

Isabel66 escribió:
Valeria Paula escribió:

Ya somos dos. La pena es no poder hablar claro sin que nos crucifiquen.

No veo porque no, lo de hablar o escribir lo que cada uno piense, somos gente diversa con opiniones diversas, logicamente, y en mi opinión la diversidad de pareceres siempre enriquece.
Yo veo cierta inestabilidad en los Gales y sus mudanzas, no acaban de encontrarse a gusto en casi ningún sitio, esas vacaciones cuasi permanente, meses se toman, no estoy hablando de enfermedad y post, es de mucho antes, esos bandazos de Kensington a Adelaida, ahora a esta otra casa, en fin, normal no me parece, dan muchas vueltas para acabar en el mismo sitio, parecen perros dando vueltas para encontrar la cama. Bien se encuentras en Anmer Hall, parece...parece, allí a su manera y con la familia Middelton de visita frecuente están cómodos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 89  Siguiente