Yo, si dispusiera de tanta casa, tampoco me quedaría en Adelaide Cottage después de lo que han pasado. Menudos recuerdos.
Cuando se mudaron en 2022 ya dijeron que sería un lugar provisional, pero llegó la enfermedad de Catalina y supongo que el aplazamiento de muchos planes. La intención era estar cerca de la Reina (¿sabían que no le quedaba mucho?) y probar la escolarización y la vida con los niños fuera de Londres antes de elegir algo permanente. Según cuentan, Adelaide Cottage es una vivienda pequeña, con cuatro dormitorios, lo que no deja mucho espacio para recibir invitados. Pero era el único lugar que estaba listo para entrar a vivir sin necesidad de hacer reformas. Lilibet lo tenía preparado para cualquiera de los hermanos Wales (Harry o William).
Era obvio que no se iban a mudar a Frogmore Cottage después de "quitárselo" a los Sussex y además, hay que dejarlo libre por si deciden volver. El Royal Lodge quedó descartado cuando Andresito se negó a abandonarlo. Me da en la nariz que si Charles hubiera logrado rescindirle el contrato de arrendamiento a su hermano,
el Lodge hubiera ido para los Gales. Esa es la mansión buena, amplia, con 7 dormitorios, donde vivió y murió la Reina Madre y donde se encuentra el encantador Little Cottage para los niños. No sé como estará la cosa, pero para usar la casita entiendo que tienen que pedirle permiso a Andrés.
Hace pocos días leí que barajaban mudarse a Fort Belvedere. Me pareció horrible sabiendo las connotaciones que tiene el lugar con los Duques de Windsor y aparte de eso, creo que hay inquilinos viviendo allí desde hace años. También mencionaban una posible mudanza al Castillo de Windsor, pero eso quizás habría suscitado críticas. La gente confunde todo el castillo con los apartamentos habilitados para residir en él.
Ahora nos enteramos que llevan meses acondicionando y haciendo reformas en Forest Lodge. Si dispone de 8 dormitorios, ya es el doble de grande que Adelaide Cottage. No sé cuantas otras casas en los terrenos de Windsor están desocupadas, pero me parece que no hay más. Cumberland Lodge fue cedido a una fundación; Frogmore House no se puede tocar, los interiores son históricos y Sunninghill Park fue vendida y demolida. El resto está ocupado por Eduardo y familia.
En mi opinión, ha habido falta de previsión. Lilibet quiso darle a todos sus hijos las mejores casas de Windsor, pero pensaron poco en qué harían con la línea principal de la familia, es decir, con William. Para nosotros es una frivolidad, pero el heredero siempre debería disponer de una casa propia, la misma a ser posible, y no estar a expensas de cuál queda libre. Entiendo que creyeron que los Gales preferirían Londres (el Palacio de Kensington) al campo, pero ha resultado que no, que esta generación es de vivir alejada de la ciudad como los nuestros.