Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 18 Ago 2025 21:24 

Impresiona todo lo que se le ha permitido a Marius, lo más lamentable, es que por la mano blanda de la justicia y de su familia, cada vez va aumentando el número de mujeres víctimas de su perversión. Él es un peligro para la sociedad, no sabe desenvolverse de forma sana con las mujeres, las ve como objetos para saciar sus impulsos enfermos. No sé si una persona así pueda rehabilitarse. Pero impresiona que los futuros reyes de Noruega sean tan permisivos y se expongan a ser cómplices de un criminal.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 02:44 

Como será la cosa, que hasta los suecos y los daneses están espantados.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 09:23 

Yo creo que los noruegos no ven esto grave o al menos no lo relacionan con los príncipes. Solo hay que ver la publicación de hoy en Instagram de la casa real noruega para felicitar por su cumpleaños a Mette Marit, yo no sé noruego, pero ya solo por los emoticonos me sorprende que no se ve ni un solo comentario en su contra, vale que es su cumpleaños, pero es que en cualquier otro país y en las redes sociales tendría una repercusión negativa lo conocido ayer. Quizás la casa real los borre, lo cuál me parecería peor aún.

Solo hay una persona que leí que puso que su hijo era una vergüenza para su país y le contesta otro usuario, que aquello era un comentario cruel y que Mette Marit seguro ya estaba sufriendo suficiente. Creo que esto último explica tanta pasividad... Dan por hecho que la pareja esta sufriendo internamente esto y que por tanto no hay que hacerles reproches públicos. Pero sinceramente, viendo cómo se van de vacaciones con Marius y como se apuntan a todos los saraos no creo que su sufrimiento sea realmente sincero.

En cambio en The_royal_watcher casi todos los comentarios por su cumpleaños son negativos, vale que uno con los de su país puede ser más benévolo, pero es que parece que en el extranjero su imagen caiga en picado y en su país no le pasa factura.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 11:04 

Arearea escribió:
Yo creo que los noruegos no ven esto grave o al menos no lo relacionan con los príncipes. Solo hay que ver la publicación de hoy en Instagram de la casa real noruega para felicitar por su cumpleaños a Mette Marit, yo no sé noruego, pero ya solo por los emoticonos me sorprende que no se ve ni un solo comentario en su contra, vale que es su cumpleaños, pero es que en cualquier otro país y en las redes sociales tendría una repercusión negativa lo conocido ayer. Quizás la casa real los borre, lo cuál me parecería peor aún.

Solo hay una persona que leí que puso que su hijo era una vergüenza para su país y le contesta otro usuario, que aquello era un comentario cruel y que Mette Marit seguro ya estaba sufriendo suficiente. Creo que esto último explica tanta pasividad... Dan por hecho que la pareja esta sufriendo internamente esto y que por tanto no hay que hacerles reproches públicos. Pero sinceramente, viendo cómo se van de vacaciones con Marius y como se apuntan a todos los saraos no creo que su sufrimiento sea realmente sincero.

En cambio en The_royal_watcher casi todos los comentarios por su cumpleaños son negativos, vale que uno con los de su país puede ser más benévolo, pero es que parece que en el extranjero su imagen caiga en picado y en su país no le pasa factura.

Mi impresión también es que los noruegos están manteniendo más neutralidad en asociar a Marius con Haakon y MM, y desasocian los problemas criminales que tiene con la casa real noruega.

No creo que los noruegos sean más neutrales que el resto de nacionalidades. Hay un refrán español que es aplicable - es más fácil ver la paja en ojo ajeno, que la viga en el nuestro. Somos de crítica fácil para otros, pero es mucho más difícil hacer autocrítica.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 14:21 

NotaPublicado: 19 Ago 2025 15:14 

Ni una palabra para las víctimas... Es lo que me parece peor. Ni una palabra.

Lo dicho, estaremos hechos de otra pasta y viviremos en sociedades muy distintas. Si ese engendro del demonio ha cometido tantas maldades es porque muchas personas han fallado. Ayer leí que sus primeros antecedentes penales se remontan a 2017 (conducción temeraria y posesión de drogas). Ocho años después tiene que enfrentar 32 cargos contra él. Puedes tener un demonio de hijo, intentar meterle en vereda y no lograrlo, pero si no lo logras, repudiale, aléjale, porque si haces como si nada, pasa lo que pasa. De las drogas y de los accidentes de coche pasó a la violencia física y sexual. Sólo le queda llevarse a alguien por delante. Pero ellos que le sigan llevando de vacaciones y metiéndole en casa en lugar de internarle en un centro o mostrar vergüenza y arrepentimiento.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 16:04 

Clara escribió:
Ni una palabra para las víctimas... Es lo que me parece peor. Ni una palabra.

Parece que trata de igualar al verdugo con su víctimas ... :thumbdown:

NotaPublicado: 19 Ago 2025 17:35 

Yo creo que los noruegos tienen una gran ventaja, y es la estabilidad económica y social del país. La gente cuando vive bien, poco le importa lo que hagan los de arriba.

En cambio, en países con han sufrido períodos de crisis, estas actitudes se toleran menos. Se cuestiona más todo, tanto lo personal como lo profesional de sus dirigentes.

Y a la vez, estas crisis han hecho que los reyes (o políticos en democracias) se sepan adaptar mejor a los cambios, como el caso de España. Mientras que los que vivieron siempre bien, les cuesta a la menor perturbación.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 19:54 

Puede que haya una razón para que no mencionen a las víctimas. No sé cómo funciona el sistema judicial noruego pero en el estadounidense, por ejemplo, mencionar a las víctimas durante el proceso y sin sentencia firme, incluso si es para decir que las respetas y sientes su sufrimiento, puede considerarse un intento de influir en su testimonio o en el jurado, o de interferir en el proceso judicial, incluso si no lo es. Esas palabras podrían ser decisivas en apelaciones futuras y causar problemas.

Desde el punto de vista español, me parece ridículo. No veo problema en que Haakon saliese diciendo algo como: "Máximo respeto a los procedimientos judiciales libres. No haré más comentarios porque la justicia debe hablar primero. Mis pensamientos están con todas las víctimas de abuso sexual en este país. Siempre tendrán mi máximo apoyo." No entiendo que eso cause problemas en un proceso pero... allá cada país con su sistema.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 20:02 

Sí, está claro que los matices y los puntos de vista son distintos en casa país.

Aquí han machacado más a Felipe de Marichalar sin haber cometido ni un delito que a Marius en su país.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 20:16 

Lo que no sé es hasta qué punto está pringada su madre. M-M ha sido acusada de deshacerse de pruebas, limpiar escenarios, etc. El abogado de una de las chicas pidió que fuese interrogada y la policía respondió que no era necesario para la investigación... Pero eso podría significar que las cosas están tan claras que no lo necesitan. ¿Podría la princesa ser acusada de obstrucción a la justicia?

Acabo de enterarme de un incidente. Cuando Marius salía con Juliane Snekkestad, entre 2018-2021, tuvieron una discusión en el yate de la familia real donde estaban todos ellos, incluidos los reyes Harald y Sonja. Marius estaba tan cabreado que se puso físicamente violento con su novia, perdió totalmente los estribos y Mette-Marit tuvo que intervenir personalmente, sentarse con él en una habitación aparte y calmarle. No puede alegar que no sabía que su niñito tiene, como mínimo, un problema de control de la ira.

Después de que rompiesen la relación, tanto Juliane como su madre se pusieron en contacto con Haakon y M-M para explicarles otras cosas sobre el comportamiento del chico que no les parecían ni medio normales. Los príncipes nunca respondieron.

Allá los noruegos con cómo manejan el asunto según sus usos y costumbres pero vamos, la cosa huele mal desde España y parte del extranjero.

NotaPublicado: 20 Ago 2025 12:55 

Desde afuera se ve que están en modo control de daño y "carry on", no han hecho cambio alguno que al menos admita que no hicieron lo mínimo indispensable para que esto no ocurriera en primer lugar. No entiendo si es una forma de distanciar la monarquía del tema, técnicamente no es un miembro de la FRN pero es el hijo de la futura reina. Me sorprende que el tema no haya generado más ruido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 71  Siguiente