Arearea escribió:
Yo creo que los noruegos no ven esto grave o al menos no lo relacionan con los príncipes. Solo hay que ver la publicación de hoy en Instagram de la casa real noruega para felicitar por su cumpleaños a Mette Marit, yo no sé noruego, pero ya solo por los emoticonos me sorprende que no se ve ni un solo comentario en su contra, vale que es su cumpleaños, pero es que en cualquier otro país y en las redes sociales tendría una repercusión negativa lo conocido ayer. Quizás la casa real los borre, lo cuál me parecería peor aún.
Solo hay una persona que leí que puso que su hijo era una vergüenza para su país y le contesta otro usuario, que aquello era un comentario cruel y que Mette Marit seguro ya estaba sufriendo suficiente. Creo que esto último explica tanta pasividad... Dan por hecho que la pareja esta sufriendo internamente esto y que por tanto no hay que hacerles reproches públicos. Pero sinceramente, viendo cómo se van de vacaciones con Marius y como se apuntan a todos los saraos no creo que su sufrimiento sea realmente sincero.
En cambio en The_royal_watcher casi todos los comentarios por su cumpleaños son negativos, vale que uno con los de su país puede ser más benévolo, pero es que parece que en el extranjero su imagen caiga en picado y en su país no le pasa factura.
Mi impresión también es que los noruegos están manteniendo más neutralidad en asociar a Marius con Haakon y MM, y desasocian los problemas criminales que tiene con la casa real noruega.
No creo que los noruegos sean más neutrales que el resto de nacionalidades. Hay un refrán español que es aplicable - es más fácil ver la paja en ojo ajeno, que la viga en el nuestro. Somos de crítica fácil para otros, pero es mucho más difícil hacer autocrítica.