Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES (II)
NotaPublicado: 16 Ago 2025 20:10 

Iselen escribió:
Adelaide no es un palacete, sólo tiene 4 habitaciones no muy grandes: la principal y una para cada niño. Ni siquiera la nanny española podía quedarse por las noches y no tenían ni una habitación de invitados para que los abuelos se quedasen con los nietos si hacía falta. Siempre se dijo que era una casa pequeña para esa familia y que no sería la definitiva.

A ver para su nivel de vida entiendo que es pequeño, viendo las fotos se ve como 2 casitas unidas pero no parece tan pequeño para una familia normal, aquí eso se podría considerar palacete o casa solariega. El caso es que leí que habían visto a Kate buscar una mesa para 12 invitados, entonces claro que para ese nivel de vida o de actos que vayan a celebrar pues buscarán una casa más grande. Además tiene lógica que no sea una casa cualquiera porque todo esto tiene que tener una seguridad alrededor y algunos servicios esenciales.

Como han dicho algunos, el argumento de que está casa le traía malos recuerdos de su enfermedad y así los deja atrás, pues no me convence totalmente. Entiendo que embarcarse en nuevos proyectos es ilusionante, si le gusta la decoración y el diseño, hacer una reforma le llenará de energía, pero mudarse y enfrentarse a obras también es estresante y te llena de inconvenientes... Entonces no tengo muy claro ese argumento.

En todo caso, es decisión de ellos, sus fans lo entienden y lo apoyan, no son mis príncipes ni mis reyes pero veo un tanto frívolo tanta mudanza y hablar de propiedades tan grandes así como quien cambia de piso de 20 metros cuadrados... Y más cuando William no es que se esté ganando fama de trabajador.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 20:25 

A opinión personal, los actuales Gales no tienen la cultura del deber y la responsabilidad de EII y Carlos. Su agenda fue siempre mínima, especialmente la de Kate. William tuvo la ventaja de no ser el heredero directo y le dieron demasiada libertad para vivir su vida. También, con la suerte de tener un buen aparato de prensa que los protege y excusas con sus desgracias personales.

A ellos les gustaría vivir en el campo y seguramente dedicarse a otra cosa, pero se olvidan que van a ser los futuros reyes y que su centro de trabajo está en Londres. Para ellos es muy fácil tomarse un helicóptero e ir y venir todos los días desde allí. Total después se llenan la boca hablando del cambio climático y reducir la huella de carbono... Así como se llenan la boca hablando de los ''homeless'', pero no paran de gastar fortunas en reformar hogares, modelitos y joyas.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 20:30 

La estadía era provisional desde el principio porque no compraron el Lease (arrendamiento) a The Crown Estate sino que lo alquilaron.

Adelaide Cottage no es una casa de Gracia y Favor. Es decir, no les sale gratis. Hay dos maneras de habitar una vivienda que es propiedad de The Crown Estate:

- Compras el Crown Lease por una serie de años.
    - Alquilas el Crown Lease.

Andrés y Eduardo compraron el Crown Lease de Royal Lodge (75 años) y Bagshot Park (50 años) por más de 5 millones de libras cada uno. En esos millones entraban las reformas que necesitaba cada una de las propiedades. Es curioso ver, por ejemplo, como Eduardo debía pagar una renta anual de 5.000 libras antes de la renovación y, tras esta, la renta ascendió hasta las 90.000 libras. Como estaría la casa para semejante incremento... Cada ciertos años esa renta se va actualizando.

El Crown Lease se puede ampliar, pero cada vez que se amplía, hay que soltar más millones a The Crown Estate. Eduardo tuvo que pagar 5 millones más para ampliarlo hasta los 150 años. En caso de tener que dejar la propiedad antes de que se cumplan los 150 años, le tienen que devolver el importe correspondiente a modo de compensación. Eso es lo que pretendía hacer Charles con su hermano Andrés, pero no ha podido.

Guillermo y Catalina alquilaron el Crown Lease de Adelaide Cottage, no lo compraron. Esto implica el abono de una renta anual, que no tengan la obligación de acondicionar la casa con reformas (exigidas por The Crown Estate tras revisar la propiedad) y que se puedan marchar cuando quieran sin obligación de compensarles.

Le tendría que preguntar a Marlene Koenig (y me da mucha pereza), pero tengo entendido que comprar el Crown Lease implica que pagues un alquiler por debajo de la renta de mercado, mientras que alquilar el Crown Lease te obliga a pagar un alquiler igual o por encima de la renta de mercado. Si no me equivoco, los Gales deberían pagar entre 150.000 y 230.000 libras al año por Adelaide Cottage. No sé si tiene propiedades aledañas para el personal (Royal Lodge las tiene y su disfrute entra dentro de la renta anual). Si no las tiene, los Gales han tenido que pagar el alquiler de otra vivienda para tener, mínimo, a María Teresa a mano, porque el cottage no dispone de habitaciones para el servicio.

Quique también alquiló el Crown Lease de Frogmore Cottage, lo que ocurre es que él sí gastó dinero en reformarlo (sufragado por The Crown Estate y él luego lo abonó). Al gastar dinero en reformarlo, quedó exento de pagar las rentas anuales adeudadas.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 22:08 

Sí, que Guillermo es un poco vagoneta ya lo sabemos, sobre todo comparado con su tía y su padre.

Alguna gente comenta que hay mucho trabajo detrás que no vemos, pero yo también he leído que cuando Guillermo o Catalina aparecen por algún evento, feria, hospital, garden show, etc, la cosa raramente dura más de media hora, se hacen las fotos pertinentes y, si tienen que hablar con la gente, es todo "oh, dear" o "how lovely." A Guillermo se le acusó hace años de acudir a eventos sin tener ni idea de qué pintaba allí, ni sabía que la organización benéfica la había fundado su madre, vamos, que no se había leído el resumen que les pasan antes de llegar para que al menos sepan de qué tienen que hablar. Nada que ver con Letizia, que a veces sabe más del tema que los propios fundadores de las organizaciones que apoya.

Y en cuanto a Catherine, me alegro mucho de que tenga el tiempo, el dinero y una situación privilegiada con un trabajo flexible que le está permitiendo recuperar la salud, recobrar fuerza, ocuparse de los niños y la familia, etc. Bien por ella. Ojalá todos los pacientes de cáncer del mundo tuviesen tanta suerte, así debería ser la recuperación para todos ellos. Pero no es así, el sistema de salud inglés está muy chungo, al borde del colapso, y muy poca gente se puede permitir dejar de trabajar más de un año. Mientras están muy enfermos sí, pero cuando la cosa va remitiendo, os aseguro que la mayoría vuelven al trabajo, qué remedio.

No estoy diciendo que ella tenga que ponerse a currar de 9 a 5 todos los días como una campeona si no se siente bien. Creo que el rey Carlos debería tomárselo con más calma a veces porque también está enfermo y ya tiene una edad, nadie puede decir que ese hombre no se ha currado su puesto, y no estoy diciendo que Catherine tenga que copiarle el plan de trabajo al suegro. Pero menos vídeos cuquis en redes sociales y un poco más de acción en la vida real, estaría bien. Ya va siendo hora (si es que no nos están ocultando algo grave relativo a su salud)

Lo de las casas, teniendo en cuenta que todas pertenecen al Crown State y están ahí para eso, para ser alquiladas, y puesto que las reformas las hacen ellos con su dinero y no le cuestan una libra al contribuyente inglés, excepto Kensington palace en su momento, pues no me parece tan grave. ¿Que son culo de mal asiento? Sí. Pero no es un escándalo. A mí me parece mucho más grave que una señora de 75 años, por muy princesa que sea, trabaje más horas que el heredero de la corona al año.

NotaPublicado: 16 Ago 2025 23:47 

Clara escribió:
No sé si tiene propiedades aledañas para el personal (Royal Lodge las tiene y su disfrute entra dentro de la renta anual). Si no las tiene, los Gales han tenido que pagar el alquiler de otra vivienda para tener, mínimo, a María Teresa a mano, porque el cottage no dispone de habitaciones para el servicio.

Adelaida son dos mansiones, una al lado de la otra pero conectadas entre sí, en la segunda residencia estaba el personal.
Incluso, con el google maps se pueden ver dos residencias más, lo que ellos llaman ''gate house''.

NotaPublicado: 17 Ago 2025 21:10 

Citar:
Ya va siendo hora (si es que no nos están ocultando algo grave relativo a su salud)

Pues eso es algo que siempre me llamó la atención .
Cómo es posible que Carlos , con la edad que tiene, tenga una agenda más cargada que Kate?
Supuestamente , kate se está recuperando , pero continúa con no aparecer mucho , mientras Carlos continúa con sus compromisos .
Eso me hace pensar que Kate puede no estar tan recuperada. O que talvez, Carlos no estaba tan mal como decían y sirvió para encubrir el verdadero estado de Kate .
La verdad , todo me parece raro.

NotaPublicado: 18 Ago 2025 11:03 

southwind escribió:
A opinión personal, los actuales Gales no tienen la cultura del deber y la responsabilidad de EII y Carlos. Su agenda fue siempre mínima, especialmente la de Kate. William tuvo la ventaja de no ser el heredero directo y le dieron demasiada libertad para vivir su vida. También, con la suerte de tener un buen aparato de prensa que los protege y excusas con sus desgracias personales.

A ellos les gustaría vivir en el campo y seguramente dedicarse a otra cosa, pero se olvidan que van a ser los futuros reyes y que su centro de trabajo está en Londres. Para ellos es muy fácil tomarse un helicóptero e ir y venir todos los días desde allí. Total después se llenan la boca hablando del cambio climático y reducir la huella de carbono... Así como se llenan la boca hablando de los ''homeless'', pero no paran de gastar fortunas en reformar hogares, modelitos y joyas.

Nadie les hace una sola crítica. En ningún lado y si se intenta, saltan todos a la yugular.

Iselen escribió:
Sí, que Guillermo es un poco vagoneta ya lo sabemos, sobre todo comparado con su tía y su padre.

Alguna gente comenta que hay mucho trabajo detrás que no vemos, pero yo también he leído que cuando Guillermo o Catalina aparecen por algún evento, feria, hospital, garden show, etc, la cosa raramente dura más de media hora, se hacen las fotos pertinentes y, si tienen que hablar con la gente, es todo "oh, dear" o "how lovely." A Guillermo se le acusó hace años de acudir a eventos sin tener ni idea de qué pintaba allí, ni sabía que la organización benéfica la había fundado su madre, vamos, que no se había leído el resumen que les pasan antes de llegar para que al menos sepan de qué tienen que hablar. Nada que ver con Letizia, que a veces sabe más del tema que los propios fundadores de las organizaciones que apoya.

Y en cuanto a Catherine, me alegro mucho de que tenga el tiempo, el dinero y una situación privilegiada con un trabajo flexible que le está permitiendo recuperar la salud, recobrar fuerza, ocuparse de los niños y la familia, etc. Bien por ella. Ojalá todos los pacientes de cáncer del mundo tuviesen tanta suerte, así debería ser la recuperación para todos ellos. Pero no es así, el sistema de salud inglés está muy chungo, al borde del colapso, y muy poca gente se puede permitir dejar de trabajar más de un año. Mientras están muy enfermos sí, pero cuando la cosa va remitiendo, os aseguro que la mayoría vuelven al trabajo, qué remedio.

No estoy diciendo que ella tenga que ponerse a currar de 9 a 5 todos los días como una campeona si no se siente bien. Creo que el rey Carlos debería tomárselo con más calma a veces porque también está enfermo y ya tiene una edad, nadie puede decir que ese hombre no se ha currado su puesto, y no estoy diciendo que Catherine tenga que copiarle el plan de trabajo al suegro. Pero menos vídeos cuquis en redes sociales y un poco más de acción en la vida real, estaría bien. Ya va siendo hora (si es que no nos están ocultando algo grave relativo a su salud)

Lo de las casas, teniendo en cuenta que todas pertenecen al Crown State y están ahí para eso, para ser alquiladas, y puesto que las reformas las hacen ellos con su dinero y no le cuestan una libra al contribuyente inglés, excepto Kensington palace en su momento, pues no me parece tan grave. ¿Que son culo de mal asiento? Sí. Pero no es un escándalo. A mí me parece mucho más grave que una señora de 75 años, por muy princesa que sea, trabaje más horas que el heredero de la corona al año.

No tengo más que aplaudirte de pie. Yo no hubiera sido tan "polite" Y agrego: por eso demonizan a H&M, que han tenido errores garrafales? Si, nadie dice lo contrario. Pero demonizando a aquellos, santifican a éstos. Doble vara

NotaPublicado: 18 Ago 2025 14:25 

NotaPublicado: 19 Ago 2025 10:27 

El problema de William y Catherine no es que sean vagos, que lo son o que la responsabilidad institucional que tienen, les venga muy grande y quieran quitársela de en medio cuando pueden, que lo hacen.

El problema es mucho mas serio y afecta a toda la familia britanica y de donde sale el dinero que se gastan. Hace anos que sabemos por las filtraciones de Pandora que la familia real britanica tiene millones invertidos en paraisos fiscales y qur el Parlamento britanico se nego a investigar.

Tambien sabemos gracias a que algunos periodistas empeñados en tirar de la manta, que los ducados de Cornwall y Lancaster de donde salen la mayoría del dinero que reciben Charles y William, llevan años beneficiándose de alquileres de tierras/propiedades al servicio público británico, como escuelas y seguridad social, que engrosan su riqueza en millones anuales. Algo que raramente se publica.

Mucha de la opacidad fiscal que ha existido y existe en esta familia, va a desaparecer. Isabel fue una reina muy querida y mientras vivio, ninguna institucion quiso saber nada para establecer transparencia fiscal. Charles no es tan querido pero por edad y salud nadie afila cuchillos todavia.

William es diferente. Es vago, arrogante, y una persona que no ha aprendido que el dinero y los privilegios de su familia no vienen por derecho divino, sino por el trabajo institucional obligatorio diario.

NotaPublicado: 19 Ago 2025 16:12 

Isabel66 escribió:
William es diferente. Es vago, arrogante, y una persona que no ha aprendido que el dinero y los privilegios de su familia no vienen por derecho divino, sino por el trabajo institucional obligatorio diario.

Quizás estoy exagerando pero creo que esta frase se puede extrapolar a varias de las dinastías reinantes actuales y eso es algo que me llama la atención. Ya se ha comentado en otras ocasiones, parece que algunas dinastías que estaban muy bien asentadas, han descuidado la preparación de sus nuevas generaciones. Y la británica creo que no es una excepción, me parece que ambos hijos de Carlos III prefieren una vida de poco trabajo.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 10:51 

deste escribió:
Isabel66 escribió:

Quizás estoy exagerando pero creo que esta frase se puede extrapolar a varias de las dinastías reinantes actuales y eso es algo que me llama la atención. Ya se ha comentado en otras ocasiones, parece que algunas dinastías que estaban muy bien asentadas, han descuidado la preparación de sus nuevas generaciones. Y la británica creo que no es una excepción, me parece que ambos hijos de Carlos III prefieren una vida de poco trabajo.

Se puede extrapolar a varias casas reinantes como la de los Países Bajos donde su popularidad ha caído notablemente desde que Beatrix abdico. Los Britanicos son differentes porque han tenido una popularidad enorme gracias a un imperio que domino el mundo hasta el siglo pasado, el idioma inglés, y un aparato de soft power que incluye a la mayoría de mass media en el mundo.

El problema es que hay una diferencia abismal entre Elizabeth y William con un Charles en el medio que hace lo mínimo y no parece haber entendió que el futuro de la monarquía inglesa, como cualquier monarquía en Europa, puede tambalearse si no hay un trabajo serio detrás.

En cuanto a Harry, prefiero no entrar en el tema. Pienso muy diferente a la mayoría de este foro y no quiero entrar en debates que no llevan a nada.

NotaPublicado: 21 Ago 2025 17:43 

Isabel66 escribió:
El problema de William y Catherine no es que sean vagos, que lo son o que la responsabilidad institucional que tienen, les venga muy grande y quieran quitársela de en medio cuando pueden, que lo hacen.

El problema es mucho mas serio y afecta a toda la familia britanica y de donde sale el dinero que se gastan. Hace anos que sabemos por las filtraciones de Pandora que la familia real britanica tiene millones invertidos en paraisos fiscales y qur el Parlamento britanico se nego a investigar.

Tambien sabemos gracias a que algunos periodistas empeñados en tirar de la manta, que los ducados de Cornwall y Lancaster de donde salen la mayoría del dinero que reciben Charles y William, llevan años beneficiándose de alquileres de tierras/propiedades al servicio público británico, como escuelas y seguridad social, que engrosan su riqueza en millones anuales. Algo que raramente se publica.

Mucha de la opacidad fiscal que ha existido y existe en esta familia, va a desaparecer. Isabel fue una reina muy querida y mientras vivio, ninguna institucion quiso saber nada para establecer transparencia fiscal. Charles no es tan querido pero por edad y salud nadie afila cuchillos todavia.

Verdades como puños en estos párrafos. La palabra "cáncer" y el fantasma de Isabel II les están librando del apocalipsis crítico por el momento, pero es cuestión de tiempo. Lo que hacen y lo que ganan con sus ducados feudales no es de este siglo, al igual que su manera de vivir a salto de palacio, chanchullo y regalo oficial, comisión chunga y familia extensa ¡extensísima! que vive a la sopa boba en apartamentos palaciegos a costa del contribuyente medio en un país en crisis existencial. Están viviendo en el XXI nuestro siglo XIX.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1061 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 89  Siguiente