Ines escribió:
Harald si o si tiene responsabilidad sobre cualquier cosa, situación, acontecimiento que pueda afectar a la Institución que representa, y tiene que actuar en consecuencia, que no puede hacer nada para apartar a Marius porque no tiene autoridad sobre él? es discutible, pero lo acepto, si tiene autoridad, o debería tenerla, toda, sobre los principes herederos, y hacerlos comportarse de manera absolutamente distinta y responsable sobre todos los hechos acaecidos, desde el minuto 1, y pudiera ser que MM no diera su brazo a torcer sobre distanciarse de su hijo, pues muy bien, con todo el dolor del mundo M M fuera, un comunicado diciendo que debido a su enfermedad dejará de representar a la Familia Real, solo asistirá a acontecimiento familiares que conciernan a sus dos hijos royals. Se entendería enseguida.
Si los noruegos por tener una buena calidad de vida prescinden de cualquier valor moral, van mal, muy muy mal.
Alguien ha conocido o tratado a victimas de violaciones y abusos? porque yo si, y es absolutamente devastador el daño que se les hace, a muchos niveles, el físico es el mas y mejor recuperable, pero son consecuencias terribles y tremendas, que nadie de esa familia pasando lo que ha pasado haya mostrado ni un ápice de empatía y/o compasión con las victimas me repugna mas allá de cualquier cosa. Los delincuentes sexuales, los depredadores como Marius, tienen poco retorno, son difícilmente recuperables, en mi opinión personal no dejan de tener la pulsión nunca, las policías de distintos paises suelen notificar cuando cambian de territorio, se les controla lo mas posible porque nadie sabe cuando van a volver a actuar. Si nos fijamos Marius sigue el clásico patrón de delitos in crescendo y cada vez con menor intervalo de tiempo, es de manual.
Culpables de encubrimiento en mayor o menor medida todos, si se demuestra que MM destruyó pruebas es además delincuente también y debería ser juzgada por ello. Haakon es directamente estúpido, débil, sin ninguna personalidad o cómplice, ahora dicen que la primera violación de Marius, al parecer, fue durante una escapada privada con Haakon, no lo creo, que Haakon supiera lo que hacia el otro digo, pero que la responsabilidad de lo que paso en su casa la tiene, la tiene.
Harald no es el abuelo al que le ocultamos cosas para no disgustarlo, es el Jefe de la Casa y el Jefe del Estado, desde el minuto cero tiene que estar informado, es su obligación, si lo sabia fuera por permitirlo y si no lo sabia fuera por no saberlo, se llama "deber in vigilando".
Exacto! Especialmente las palabras sobre Haakon.
Por otro lado, no se si ellos pueden declarar en un juicio. No tienen inmunidad?