Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ascensión al Trono del Gran Duque Guillermo. 3-5/10/2025
NotaPublicado: 05 Oct 2025 20:43 

sabbatical escribió:
Por cierto y la hermana consorte de zorro plateado ¿donde está?

Estuvo en los actos principales de abdicación y proclamación el primer día, pero con lo embarazadísima que esta, no acudió al resto eventos.

Imagen

NotaPublicado: 05 Oct 2025 21:01 

Me recordó a Magdalena de Suecia en la boda de su hermano, que aguantó toda la jarana y al día siguiente se puso de parto.

Mari Tere iba muy guapa hoy, recordando su época gloriosa.

NotaPublicado: 06 Oct 2025 10:26 

¿Por qué va tan mal siempre la princesa Claire? Sobre gustos, colores, pero me ralla muchísimo cuando la observo. Todos los looks que ha llevado me parecen feos y fuera de lugar. En el evento de la mañana del primer día, en contraste con las princesas herederas de los países vecinos, nada recuerda que es tan alteza real como ellas (a pesar de las diferencias políticas, es consorte de un príncipe segundo) Su vestido negro, feo. Y me duele ver que llevaba la tiara tan importante de la Gran Duquesa Carlota cuando de gala (el vestido, no coment) No es por ella. Es que la tiara art decó de gran esmeralda y brillantes debería estar reservada solo a las grandes duquesas reinantes de Luxemburgo. Para mí, después de la tiara imperial, es la más relevante de las piezas luxemburguesas, por su significado simbólico, histórico y valor (la favorita de Carlota, además por los momentos que la llevó). Más que la de brillantes belgas de M. Teresa. Es bellísima, de las más bonitas del joyero europeo. Estas tres deberían ser exclusivas de las damas reinantes. Al menos, a compartir con la G.D. heredera. Muy bonita cuando añadía la G.D. Mª Teresa la riviere de chatones en la base (como en la floral con zafiro)

La tiara de la duquesa de Brabante no es más grande que la de laureles de la reina Matilde, Konradin. Es más alta, o esbelta, ligeramente, de brillantes más pequeños. Por cierto, la otra tiara, la collar Woffers, a pesar de su horizontalidad y simplicidad, hablando del joyero belga, es muy valiosa en lo material.
Han ido perfectas las holandesas y belgas. Qué elegante Isabel (también Matilde. Me gusta su collar de pico de brillantes) Sublimes las holandesas. Máxima es "la Reina" donde vaya. Menos mal que Estefanía no llevaba la imperial. Quizá hubiera sido demasiado tantas "coronas" juntas :XD: (con la de Máxima) El vestido celeste de orden corintio la hacía parecer disfrazada por las calles luxemburguesas. Al menos el color resaltaba su dulzura.

NotaPublicado: 06 Oct 2025 14:58 
Madre Fundadora

No sabía que estaba embarazada. Gracias. Un timing fatal.

NotaPublicado: 06 Oct 2025 15:02 

Miguel Ángel escribió:
Es que la tiara art decó de gran esmeralda y brillantes debería estar reservada solo a las grandes duquesas reinantes de Luxemburgo. Para mí, después de la tiara imperial, es la más relevante de las piezas luxemburguesas, por su significado simbólico, histórico y valor (la favorita de Carlota, además por los momentos que la llevó).

Estoy de acuerdo contigo en el tema tiaras. Comparten demasiado las joyas y al final algunas parecen perder entidad. Las tiaras históricas deberían quedar reservadas para la Gran Duquesa.

NotaPublicado: 06 Oct 2025 21:13 

Me acabo de leer trece paginas seguidas. Todo muy interesante, pero nada como el comentario de Octavius :XD: :XD: :XD:

Amalia está cada vez mejor, guapisima - no tiene la cara de asco de las hermanas- y Máxima sigue siendo un espectaculo que no se puede uno perder.

Sebastián - a pesar de sus kilos de mas- lleva los pantalones con su largo correcto y el detalle de coger en brazos a su sobrino me ha gustado mucho.

Estefanía no es la reinante mas elegante del mundo pero tiene un aura de dulzura y encanto, que hay que quererla

NotaPublicado: 07 Oct 2025 12:32 

No todos podemos ser elegantes y estilosos. Y para serlo, no es necesario gastarse mucho dinero ni estrenar ropa continuamente. Ni tampoco ser un figurín. Ingrid de Suecia y sus hijas siempre me han resultado elegantes luciendo ropa (aún cuestionando el gusto por los estampados y tocados de Margarita). Otro que era muy elegante y tenía muy buena percha era el duque de Octavius. De los Luxemburgo, nada me espero, unos por dejadez y otros porque no dan para más...La única excepción es Enrique; los hijos deben de comprar por catálogo y no se prueban la ropa hasta que toca ponérsela, no encuentro otra explicación. En cuanto a las mujeres, y pese a que no compartamos el resultado, me parece que Estefanía si se lo ha tomado muy en serio. Claire, desconozco el motivo, ha tenido un notable cambio de peso y creo que no lo asume, y se hace flaco favor, porque cada uno somos como somos en cada momento vital y no hay por qué esconderse.
Pero es evidente que la época de acudir a un buen sastre o modista y fijarse en la calidad de las telas ha terminado en el ducado.

NotaPublicado: 08 Oct 2025 08:31 

Si la familia gran ducal ha ido mal (M. Teresa y sus descendientes, no la generación de su esposo, es por eso, por falta de ojo, dejadez, como dices, marquesa. Pero encima tienen a su mano a los mejores asesores estilísticos, artistas en lo suyo, a su disposición porque pueden. O sea, que no tienen idea y no se fijan. Los tejidos, las caídas, los trucos, el conjunto en general como dibujo y color, la idea a trasmitir, que en un día parecido a lo que es una coronación, si no vestirse como Luis XIV, sí ir impecables. Eran además, los y las protagonistas... Solo hay que fijarse cómo iban la familia holandesa durante el día.

Anoche vi un post de patronista Asun, por cierto. Duda, no, dice que hasta el diseñador que dicen del vestido de Estefanía no puede ser, no le llega de lejos.
Es cierto que puede parecer esto una banalidad. Pero la poca realeza reinante que queda en Europa se le presupone un cuidado esmerado en esto de serie, porque representa una cultura. Una cosa es que a veces las elecciones de Mette Mari duelan a los ojos (no siempre). Otra, el aspecto desarreglado, descuidado, de haber cogido lo primero para salir, de las princesas Claire o Alejandra. El resultado es que parece que no se toman en serio su propio rango. Son princesas "secundarias", pero como no hay princesas de la F. G.D central, aparte de Estefanía y la emérita, son bien visibles en los actos formales, y no parecen darse cuenta, o a su pesar, no lo se, jaja. Por eso un joya histórica, representativa de una época, puede parecer un adornillo sin más, poniendo un ejemplo.

NotaPublicado: 08 Oct 2025 08:38 

Que se les había olvidado que son princesas y cayeron en cuenta, saliendo de casa, que tenían que llevar tiara (o cogieron la carta de protocolo para asegurarse porque alguien reparó en ello en el último momento...)

NotaPublicado: 08 Oct 2025 10:37 

Aquí tenemos a Asun, la patronista.

phpBB [video]

En todas partes dicen que el vestido era de Saab, aunque le resulte difícil de creer.

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice de María Teresa. Sí, últimamente viste como si le importara todo un bledo. Se presentó en el Vaticano como quien va a veranear a la costa, pero ella tuvo una época en la que vistió muy, muy bien, dejando claro que la condición física no es un impedimento para ir divina de la muerte. Tiende a ir apretada, sí, pero en su armario tiene modelazos.

Asun se ha olvidado de los chaqués y fracs desastrosos de los hijos, pero entiendo que el video se le iba a hacer demasiado largo. >:)

Estefanía necesita dar con la tecla. El otro día fue con un mono verde y quedó en evidencia que no tiene esa figura que le hacía el Elie Saab de la entronización ni el vestido de la misa. Los que hayan confeccionado ambas prendas son unos criminales.

NotaPublicado: 09 Oct 2025 17:44 

¿Cabe la posibilidad de que entre sus nuevos títulos esté el de nueva embajadora de AliExpress? :-/ Es un expectativa vs realidad en toda regla >:)

NotaPublicado: 09 Oct 2025 18:54 

Todo lo que es el trabajo del busto y la pedrería no son para nada el mismo. ¿No será que su modista o costurera, pidió el patrón a Saab, pero el vestido lo hizo otra persona, una costurera o algo? Porque hay una gran diferencia de calidad.

Algo así decían que hacía la reina Sofía con los Valentino ¿No?

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente