Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 20 Oct 2025 14:21 

phpBB [video]

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 20 Oct 2025 18:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Oct 2025 18:37 

phpBB [video]

NotaPublicado: 21 Oct 2025 12:48 

phpBB [video]

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 21 Oct 2025 15:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Oct 2025 13:44 

El rey concede el Toisón de Oro a Felipe González, Miquel Roca y Miguel Herrero de Miñón

Felipe VI ha decidido conceder el Toisón de Oro al expresidente del Gobierno Felipe González y a los ‘padres’ de la Constitución Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón por su «dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona», según han revelado fuentes del Gobierno.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento, en su reunión de este martes, de la concesión de esta distinción por parte del jefe del Estado.

https://efe.com/espana/2025-10-21/rey-c ... -de-minon/

NotaPublicado: 21 Oct 2025 14:06 

Todos gente muy popular y que para nada le traerán polémica... :ooops:

Creo yo que estos nombres tienen un doble resero generacional. Nadie de 40-30 o menos años va a relacionar a Roca como padre de la constitución, lo van a recordar como abogado en el caso Noos. Y Felipe González más o menos igual, la gente joven tienen una visión de él que para nada es la que tendrá de él los del "babyboom". Pero bueno son suposiciones mías.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 15:56 

Pero son los únicos vivos de la Transición.
Si no tira de ellos, y tampoco de su padre el Rey Juan Carlos, ¿cómo lo celebramos?

NotaPublicado: 21 Oct 2025 16:52 

Siempre habrá alguien que refunfuñe, elija a quién elija. A mí me parece muy bien. Todos ellos tienen una trayectoria que les hace merecedores del Toisón.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 16:54 

Febe escribió:
Pero son los únicos vivos de la Transición.
Si no tira de ellos, y tampoco de su padre el Rey Juan Carlos, ¿cómo lo celebramos?

Si si, yo pensé lo mismo. Es complicado elegir quién o quiénes si exceptuamos a su familia. Quizás hay muchos "anónimos" que participaron en la Transición que podían verse condecorados, el problema es que es un Toisón, no la Orden del mérito civil (sin desmerecerla). El punto que decía yo es que es gente que le traerá cierta polémica, porque son personas que provocan una visión u opiniones muy diferentes, creo yo, según la generación a la qué preguntes. Yo es que a Roca no lo tengo en mente como padre de la constitución sino como abogado de la Infanta Cristina.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 17:28 

Son los únicos padres vivos de la Constitución y artífices de la Transición. Me parece una distinción merecidísima, sobre todo este año. Hay que darle algo de lustre a esos 50 años de monarquía parlamentaria.

Ahora cobra sentido que no se haya celebrado todavía la concesión del Toisón a la Reina Sofía. El 22 de noviembre, aniversario de la proclamación, quizás tengamos ceremonia en el Real. Me parece genial porque la Reina Sofía no fue una consorte de rey al uso. Hizo todo lo posible para que la monarquía fuese posible en múltiples aspectos. En mi opinión, fue la mejor influencia que tuvo Juan Carlos como Príncipe y durante los primeros años de reinado. Luego, a la pobre, no le quedó otro remedio que volar sola.

Así que si al Rey Juan Carlos le debemos buena del establecimiento de la democracia en España, a ella también. Como a González, Roca, Herrero de Miñón y tantos muchos otros, conocidos y desconocidos, que desgraciadamente ya no están con nosotros. Es una forma estupenda de homenajearla como contribuyente de un periodo muy importante de nuestra historia.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 18:12 

Y justo hoy...lo de Sarkozy...

NotaPublicado: 21 Oct 2025 20:18 

NotaPublicado: 21 Oct 2025 20:29 

Febe escribió:
Y justo hoy...lo de Sarkozy...

Me he preguntado si no podría ser un motivo para retirarle el toisón de oro, al fin y al cabo hay una condena firme y una entrada en prisión.

Arearea escribió:
Todos gente muy popular y que para nada le traerán polémica... :ooops:

Creo yo que estos nombres tienen un doble resero generacional. Nadie de 40-30 o menos años va a relacionar a Roca como padre de la constitución, lo van a recordar como abogado en el caso Noos. Y Felipe González más o menos igual, la gente joven tienen una visión de él que para nada es la que tendrá de él los del "babyboom". Pero bueno son suposiciones mías.

Pues a mí se me había olvidado ya por completo que había sido el abogado de la infanta Cristina y yo la transición no la viví. Si mucha gente joven lo recuerda por eso, me parece que esta condecoración servirá para poner en valor toda su trayectoria .

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 62  Siguiente