Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 años de la restauración de la Monarquía. Noviembre 20
NotaPublicado: 22 Nov 2025 22:04 

De los Grecia han ido todos, salvo la generación joven, los nietos. Los Bulgaria casi todos. Supongo que Simeón y Margarita también. La generación senior ha entrado en coche hasta el zaguán de entrada. También se ha intuido a los Radziwill.

Me habría gustado ver ahí al marido de Míriam, al jordano, nunca le acompaña. De los Gómez-Acebo solo he visto a Simoneta.

La chavalería ha ido caminando, por suerte. Hemos podido ver a las novias de Pablo y Miguel. La cosa parece que va en serio.

sabbatical escribió:
¿Qué opináis de que el rey haya sido el último llegar y el primero en salir?¿Mal rollito?

No creo. Según la Alcázar, “hace tiempo que se han dicho todo lo que se tenían que decir”. :XD: Estos días ha hablado con Magnolias y parece que las memorias llevan desde hace mucho tiempo en La Zarzuela. Que están muy tranquilitos y ya no les importan ni las pataletas, dice. Yo a eso le llamo resignación.

:lmao:

NotaPublicado: 23 Nov 2025 12:41 

Voy a dejar una reflexión que nadie ha pedido, pero... Jajaja.

Me he dado cuenta que el acto de imposición del Toisón de Oro del viernes aquí nos pareció digno, creo que más o menos todos coincidimos en que había sido correcto, que estaba a la altura. No sé si es una burbuja aquí, pero en las redes me ha sorprendido la cantidad de gente a la que no le gustó, que lo vieron cutre, soso. Dejando de lado a ciertos expertos en protocolo que se creen que esto es la Inglaterra de 1950, mucha gente esperaba algo más pomposo y más elevado.

No sé yo si es que no se han percatado que en los 50 años de monarquía nunca ha sido la nuestra un casa real excesivamente pomposa, y menos aún que en los últimos 10 años, siempre han seguido la misma tónica en cuanto protocolo, y en algunos aspectos incluso se han mejorado respecto a los últimos años de Juan Carlos y Sofía. Por eso me sorprende esa decepción y esas quejas, porque no entiendo que esperaban, viendo el mismo acto hace 9 años no hay tantas diferencias, es más, en esta ocasión hemos visto a la guardia real formando, como subían los invitados la escalera y muchas otras cosas que la realización anteriormente no mostró. Vale que siempre peca la casa real de una serie de manías o fallos, como es el reducido uso de ciertos vienes de patrimonio nacional, la etiqueta de cóctel o las fotografías poco cuidadas, esos bailes y vaivenes a la hora de posar... Pero yo creo que no estuvo tan mal. Cosas como que la reina Sofía fuera de largo y el resto de mujeres de pantalón o corto creo que genera cierta confusión en la gente y críticas por ignorancia. Los actos de largo diurnos se cuentan con los dedos de una mano en la casa real. Las comparaciones con la orden de la jarreta también son bastante cogidas con pinzas, porque un acto igual en España se vería ridículo y fuera de lugar. Creo que estos 50 años demuestran que aquí hemos escogido nuestra propia manera de celebrar las cosas, que hubo una restauración y por tanto los actos que tenían Alfonso XIII y Victoria Eugenia eran ya caducos cuando llegaron Juan Carlos y Sofía, ellos escogieron una nueva manera de llevar la monarquía. Lo que falta quizás es pedagogía, que se entienda mejor que se celebra en cada acto, de dónde viene, que etiqueta o protocolo hay y que lo explique gente de casa real, titulados o historiadores, no tanta experta en protocolo o estilista que lo único que han hecho es ver The Crown o el NODO.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 12:53 

Arearea escribió:
Voy a dejar una reflexión que nadie ha pedido, pero... Jajaja.

Me he dado cuenta que el acto de imposición del Toisón de Oro del viernes aquí nos pareció digno, creo que más o menos todos coincidimos en que había sido correcto, que estaba a la altura. No sé si es una burbuja aquí, pero en las redes me ha sorprendido la cantidad de gente a la que no le gustó, que lo vieron cutre, soso. Dejando de lado a ciertos expertos en protocolo que se creen que esto es la Inglaterra de 1950, mucha gente esperaba algo más pomposo y más elevado.

No sé yo si es que no se han percatado que en los 50 años de monarquía nunca ha sido la nuestra un casa real excesivamente pomposa, y menos aún que en los últimos 10 años, siempre han seguido la misma tónica en cuanto protocolo, y en algunos aspectos incluso se han mejorado respecto a los últimos años de Juan Carlos y Sofía. Por eso me sorprende esa decepción y esas quejas, porque no entiendo que esperaban, viendo el mismo acto hace 9 años no hay tantas diferencias, es más, en esta ocasión hemos visto a la guardia real formando, como subían los invitados la escalera y muchas otras cosas que la realización anteriormente no mostró. Vale que siempre peca la casa real de una serie de manías o fallos, como es el reducido uso de ciertos vienes de patrimonio nacional, la etiqueta de cóctel o las fotografías poco cuidadas, esos bailes y vaivenes a la hora de posar... Pero yo creo que no estuvo tan mal. Cosas como que la reina Sofía fuera de largo y el resto de mujeres de pantalón o corto creo que genera cierta confusión en la gente y críticas por ignorancia. Los actos de largo diurnos se cuentan con los dedos de una mano en la casa real. Las comparaciones con la orden de la jarreta también son bastante cogidas con pinzas, porque un acto igual en España se vería ridículo y fuera de lugar. Creo que estos 50 años demuestran que aquí hemos escogido nuestra propia manera de celebrar las cosas, que hubo una restauración y por tanto los actos que tenían Alfonso XIII y Victoria Eugenia eran ya caducos cuando llegaron Juan Carlos y Sofía, ellos escogieron una nueva manera de llevar la monarquía. Lo que falta quizás es pedagogía, que se entienda mejor que se celebra en cada acto, de dónde viene, que etiqueta o protocolo hay y que lo explique gente de casa real, titulados o historiadores, no tanta experta en protocolo o estilista que lo único que han hecho es ver The Crown o el NODO.

La gente espera largos, joyerío, tocados...

Se han acostumbrado a ver actos de los holandeses, a ver a Máxima, y se piensan que es igual.
Vieron a las princesas Orange saliendo de una carroza dorada, con traje largo, bandas, canelones...y no entienden que Leonor y Sofía vayan "de calle".

Cómo bien dices, doña Sofía eligió ir de largo, pero ninguna otra mujer lo hizo, no era la etiqueta. Para muchos, necesariamente doña Sofía acierta y todo el resto se equivoca.

Hay demasiada opinión de los estilistas, que confunden bastante.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 12:54 

La princesa Irene no estaba ¿verdad?

NotaPublicado: 23 Nov 2025 13:57 

Clara escribió:
Han invitado a toda la familia, la misma que acudió a la boda de los Asturias o a las celebraciones por la proclamación de los Reyes (2014).

Las primas Marone, los Borbón-Dos Sicilias, Luis Alfonso, los Bulgaria, la rama Baviera de la Infanta María Teresa… Estos días dijeron que estaban preparando El Pardo para 70 comensales.

La Reina Sofía ha ido con su Toisón, claro que sí.

¿Ha ido algún Torlonia? :-/

Febe escribió:
La princesa Irene no estaba ¿verdad?

No parece

NotaPublicado: 23 Nov 2025 14:14 

Mi reflexión es que las redes no representan una muestra fidedigna de la sociedad.

Me remito a encuestas y a lo que opina la calle. Cada vez se alejan más del ciudadano normal. Y con normal me refiero a cuerdo y decente.

¿Los expertos? ¿Quién les ha dado el título? Seguramente no sabrán ni en qué consistía la ceremonia original de entrada en la orden.

Cada monarquía tiene sus usos y costumbres y la española, entregando Toisones, le pega un repaso al resto salvo a la británica. Que digan qué otra monarquía impone codecoraciones de este modo. Ninguna. Todo se reduce en entregar un estuchito en privado.

En lo único que puedo estar de acuerdo es en que faltan joyas y que yo no me hubiera puesto un traje de pantalón. Pero eso son gustos y elecciones. Todo el mundo cumplió con la etiqueta, incluida la Reina Sofía al llevar un vestido de madrina, de Corte, que no llegaba hasta el suelo. No era un vestido de noche. Algunos ya ni siquiera saben diferenciar una cosa de la otra.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 14:50 

Clara, en lo del largo de Sofía no estoy de acuerdo... según la etiqueta española, ese largo sólo es aceptable si la etiqueta marca que los hombres vistan de chaqué como ocurre en la Pascua Militar y la recepción a los embajadores.

Pero bueno, Sofía siempre ha seguido un poco su interpretación de la etiqueta... en muchas ocasiones ha aparecido en los actos anteriormente mencionados con trajes de noche (colores oscuros, dorados, lentejuelas) y no con trajes largos pero propios de la mañana. Últimamente usa mucho más pantalón, así que quizás el largo sólo ha sido por tapar sus piernas.

Sobre los trajes de las chicas, ellas ya pertenecen a otra generación, y tendrá que ser algo a lo que nos vayamos acostumbrando en actos formales.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 14:54 

Es una mujer mayor que ya no usa faldas cortas. Era un trajecito de madrina, simple, sin apenas adornos. Al final, el largo es el mismo que el de un traje pantalón. Si se admiten los pantalones, también se deberían admitir las faldas hasta el tobillo.

Si se hubiera puesto un Valentino, como el de la boda jordana, o algo con vuelo o cola, ahí sí habría derrapado.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 14:57 

Clara escribió:
Mi reflexión es que las redes no representan una muestra fidedigna de la sociedad.

Me remito a encuestas y a lo que opina la calle. Cada vez se alejan más del ciudadano normal. Y con normal me refiero a cuerdo y decente.
Sé que no representan a la sociedad pero es una parte importante que tiene la gente para expresar sus opiniones.

Es verdad que otras monarquías cuando entregan estás cosas es casi un acto privado. Los toisones son algo más excepcional, no sé entregan cada año y por ello tienen esa ceremonia.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 16:07 

La reina se merecía una miniatura con pedreria y con el lazo más pronunciado (sad)

NotaPublicado: 23 Nov 2025 16:51 

¿Sabéis si es el proveedor de siempre?

Hay una cosa que no me cuadra. ¿La venera de la primera imagen de quién es? Si es para algún caballero, está mal hecha.

Han hecho las cuatro miniaturas iguales, de esmalte y metal. Así nadie podrá decir que se han gastado no sé cuántos miles de euros como hicieron cuando Leonor recibió el suyo.

A partir de ahora, cada caballero y dama podrá encargar las miniaturas que desee y cómo las desee, no hay restricciones como en el caso de los collares. En Zarzuela disponen de varias enjoyadas como la de Leonor.

NotaPublicado: 23 Nov 2025 17:56 

No entiendo lo que apuntas de las miniaturas, Clara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente