Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 05 Dic 2025 18:58 

Carlos Hugo escribió:
Pasos de gigante para la CRE:

Que buena idea, la mini carroza esta genial y sería una buena promoción que Letizia o sus hijas usarán esos pendientes

NotaPublicado: 05 Dic 2025 20:51 

La verdad que las joyas que han sacado podían haber guardado más parecido con alguna de sus joyas… (solo salvo los pendientes de abajo a la derecha, que me recuerdan a los sus misteriosos pendientes largos)

Una pulserita fina con una piedra roja sería mona y reconocible su relación con Ena. Igual algo que imite a las aguamarinas o unos pendientes de chatones de circonitas (o topacios blancos si quieren que sea natural sin ser caro) para que haya algo que aún tenga la FRE.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 23:17 

Qué pena que no haya podido venir Rebelo de Sousa finalmente. Nos han privado de una visita de Estado navideña, con el Real profusamente engalanado. Alguna llegó a celebrase antaño.

NotaPublicado: 08 Dic 2025 10:05 

Me imagino que serán ¿estos los tornillos? Si no me equivoco, lo parecen. (grin) (EN ROJO los he señalado)
Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2025 21:31 

phpBB [video]

Esta mesa redonda ha estado fenomenal.

Desacreditan una de las biografías, la de Evelyn Graham. Dicen que es una falsificación.

Puntualizan que tuvo 7 embarazos (no 8 como dice cierta prensa) y dos abortos. Señala la comisaria que los abortos fueron aprox. en 1916 y 1918. Lo que, según ella, desmiente la malísima relación de los Reyes en esa época. Recuerdo que el quiebre total del matrimonio se fechaba en 1914. Pues no.

A la Familia Real británica no le gustó nada el retrato de Sorolla con la mantilla. :XD:

¿Quién sería el o la sinvergüenza que le llamaba la “Pava Real”? ¿La Infanta Eulalia?

NotaPublicado: 11 Dic 2025 22:53 

Pues tiene razón, yo no conocía lo de los abortos, pero me hizo pensar en qué quizás estaban un poco empeñados en tener más hijos varones y que estuvieran sanos.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 22:55 

Probablemente. O Viana, que era un poco sabandija. La marquesa de Esquilache también tiene papeletas.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 23:03 

Dos abortos en el 16-18??? Esto es nuevo y abre un mundo de posibilidades. Queda mucho por estudiar en la casa de Alfonso y Victoria. Igual esta serie despierta el interés y surgen interesantes libros y artículos. Me encantaría conocer la versión de sus hijos en esa época, o la de miembros secundarios de la familia.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 23:04 

¿Ena se hizo abortos? ¿¡QUÉ!?

NotaPublicado: 11 Dic 2025 23:05 

Espontáneos, Konra!!! :lmao:

NotaPublicado: 11 Dic 2025 23:24 

Konradin escribió:
¿Ena se hizo abortos? ¿¡QUÉ!?

Konra, dicen que era moderna, pero no tanto.

NotaPublicado: 30 Dic 2025 01:36 

Hoy por fin me he acercado a la exposición temporal sobre Victoria Eugenia. Simplemente es maravillosa.
Quería daros las gracias, con cada cartela me he acordado de Foros Dinastías y de los buenos momentos que he pasado y paso leyéndoos. Hasta me he permitido ayudar a dos señoras que andaban un tanto perdidas entre quienes eran los que estaban en el bautizo del actual rey. Y eso es gracias a Foro Dinastías.

La diadema de las flores de lises me ha sorprendido y para bien. Me ha parecido majestuosa más grande de lo que pensaba. Se ve que la han limpiado y luce soberbia. Cuando hicieron la exposición de Cartier en el Thyssen y estaba expuesta la diadema Cartier de perlas, aunque me encantó verla, se notaba que estaba un poco sucia, no sé, a mí parecer se veía un poco ennegrecida, no brillaba. Está vez no ha sido así. Se me ha escapado un guau!!!

Una exposición muy completa, quizás demasiadas fotografías y papeles, por poner algún pero. Yo creo que están todos los Lazlos y la Casa Real ha tenido que prestar mucho. En esta ocasión no aparece la procedencia de Casa Real está todo bajo Colección Particular.

Me ha llamado mucho la atención el cuaderno, y bastante grueso, con todas las propiedades particulares de la Reina que solicitó que se le enviasen tras su salida de España. Tiene que ser muy interesante poder hojearlo.

En uno de los Lazlos aparece Victoria Eugenia con las perlas buenas, en la cartela se indica que fueron compradas por Alfonso XII en Rusia, sin embargo en el catálogo de la exposición en una nota de página, se indica que proceden de la testamentaria de Isabel II adquiridas por Alfonso XIII.

Yo ya sé que iré de nuevo a ver la exposición, aprovechando que todos los días a partir de las 6 de la tarde la entrada es gratuita, repetiré seguro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 26  Siguiente