Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 06 Ene 2026 17:39 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 17:41 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 18:01 

Felipe VI y Letizia, junto a Leonor y Sofía, no fallan a su cita anual del roscón de Reyes en casa de Jesús Ortiz

https://www.europapress.es/chance/reale ... 74825.html

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 18:03 

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 19:09 

Arearea escribió:
davidr escribió:
20 años después y sigue sin acertar con el look para este acto

Esto y en la recepción al cuerpo diplomático es cuando siempre peor van para mí gusto todas.

Es que no es un look fácil. Es largo, pero no es fiesta. Es día, es invierno y es al aire en libre la mitad del tiempo. No puede reciclarse fácilmente, salvo intercambiarse entre los dos actos que nombras. Aún así, la reina ha ido a veces muy bien. Hoy también me parece sosa, aunque las prendas en sí mismas sean bonitas.

Además, es muy injusto. Las mujeres civiles son las únicas observadas. Los militares con ponerse su look de gala, el mismo de otros actos, lo solucionan. No tienen que pensar ni decidir. Está protocolizado y si acaso, añadir las condecoraciones últimas. Los hombres civiles van con chaqué.

Sí yo fuera Letizia, me haría con un pequeño fondo de armario y lo rotaria, igual que hacen su marido y su hija. Estrenaría una vez cada 5 años.
Trajes para cuando toca ir de Tierra, para cuando toca ir de la Armada y trajes para vestir con el uniforme del aire.

NotaPublicado: 06 Ene 2026 19:32 

La blusa me parece muy bonita, pero podria haber rescatado aquella vieja falda verde de terciopelo. Sí sin le sirve, que supongo que sí.

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 19:41 

Escoger un vestido para la Pascua no es tan difícil como uno de fiesta. España es experta en trajes de madrina, que son los adecuados para este tipo de actos. Algo sin mucho adorno, de una sola pieza o una falda combinable. De estas tiene un montón, la mayoría de terciopelo, y también chaquetas con las que podría ir rotándolas.

Si llevara condecoraciones, otro gallo cantaría. Se dejaría de blusas oversized que favorecen poco y le restan cierta formalidad. Y eso que a mí el atuendo del año pasado me gustó. Le criticaron el suéter, pero a mí me gustó. Y la falda era monísima.

Sus mejores años:

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene un montón de firmas que confeccionan cosas como estas en todos los colores y todo tipo de telas para las madrinas españolas. Lo ideal para actos de gala y de día.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Ene 2026 19:48 

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 06 Ene 2026 19:57 

Los primeros años, con Varela, iba muy bien. Tiene unos cuantos looks estupendos, además de los que has puesto. El último, por ejemplo, no tanto. Es el traje de otro año con una parte superior de Armani.
Pero disiento en que sea tan sencillo, salvo si es confección a medida. Los trajes de madrina son muy finos para un 6 de enero al aire libre.

La Reina, quizá por una cuestión de presupuesto, opta ahora por prendas comerciales. Y ya no es tan fácil.
Quizá es que los presupuestos siguen congelados y de alguna parte deben salir los crecientes gastos de sus hijas. Los de representación y los de los estudios.

Yo hubiese hecho como ha hecho Robles, sin mayor problema. Repetir y repetir. Sí Felipe va de Tierra, elige entre tres modelos. Si Felipe de la Armada, ella rota entre estos modelos. Y cuando sea Aire, estos modelos. Y mientras entre en ellos, sigo así cambiando los complementos. O un año azul, otro rojo y otro blanco y negro o de otro color.

La recepción al cuerpo diplomático me parece que le da más juego. Es menos austera y siempre con calefacción. Por ejemplo, puede recuperar ahí algún vestido de otros actos. El vestido que usó para la entronización de los japoneses o aquel vestido de gala azul terciopelo cuajado de perlitas. También tiraría más del guardarropa de doña Sofía.

A mí el año pasado no me gustó mucho. Soy de las que no aplaudió el jersey. La falda sí es monísima, pero para mí combinaría mejor con una blusa camisera en raso satén, igual que el vivo lateral, el de la abotonadura. Algo que también le permitia usar algún tipo de ropa interior térmica o más abrigada. La chaqueta de pelo negra, bien. Y las capas me gustan.
Si me parece un acto para que saque a pasear el collar de 37 perlas. Con el vestido abrigo azul Klein, perfecto.
Para mí, uno de mis favoritos es el vestido de Varela de los primeros años, uno verdoso con flores bordadas en las mangas y la falda. Es del tipo de patrón de los que señalas, pero seguramente es un vestido caro, tanto como uno de gala.

Última edición por Febe el 06 Ene 2026 20:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Ene 2026 20:02 

Totalmente de acuerdo contigo Clara, esos fueron sus mejores looks, mira que yo no soy muy fan del típico vestido de madrina, pero para este acto es lo que mejor puede elegir. Porque esas combinaciones que hace de faldas con camisas blancas son infumables...

De sus looks de princesa en la Pascua no recuperaría nada, si ahora es sosa, entonces con esas faldas tan ampulosas y esos tejidos pesados que no le hacían figura ninguna iba mucho peor.

Es verdad que es injusto fijarnos solo en ellas, pero es que salvo el discurso, todos los años es igual, lo único que cambia es lo que se pone la reina

NotaPublicado: 06 Ene 2026 20:10 

Uy, a mí la combinación de falda y camisa me parece encantadora. Depende de la falda y de la camisa, pero me gusta mucho y es tremendamente socorrida. También para el cuerpo diplomático.

Tiene una blusa con las mangas anchas, con bordado semitransparente, que me parece divina.
En cuanto a las faldas amplias y más pesadas de los primeros años, eran como lo que llevaba su suegra. Creo que son muy aprovechables aún. Con todo lo que costaban Caprile y Varela!!! Yo sí montaría mix and match.

NotaPublicado: 06 Ene 2026 20:11 

La gente también se casa en invierno. Hay unos trajes de madrina en terciopelo estupendos. Los escaparates de Sevilla están llenos. La modista de Zarzuela podría hacérselo sin problema. Es simplemente seguir ese patrón y escoger una tela sencilla y adecuada para la época. La blusita de hoy tampoco es muy invernal que digamos.

A ver si va recordando a Diego Estrada, en la calle Almagro, que ya le ha hecho cositas anteriormente. Cose unas madrinas de invierno estupendas.

Arearea escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Clara, esos fueron sus mejores looks, mira que yo no soy muy fan del típico vestido de madrina, pero para este acto es lo que mejor puede elegir. Porque esas combinaciones que hace de faldas con camisas blancas son infumables...

De sus looks de princesa en la Pascua no recuperaría nada, si ahora es sosa, entonces con esas faldas tan ampulosas y esos tejidos pesados que no le hacían figura ninguna iba mucho peor.

Los trajes que le hacía Varela eran matadores, porque era una cosa apretada por todas partes. Ese hombre era poco fan del volumen.

Hay camisas y camisas. Para un acto así pega más la colección camisera de Mary de Dinamarca, más barrocas y romanticonas, ceñidas en el cuello y los puños. Pero ese no es el estilo de Letizia, no le pega nada.

Su problema es que ha caído en una espiral de desgana absoluta. Va a cubrir el expediente, sin más. Lleva un año vistiendo rancia, como las Habsburgo en sus bodas ultra rancias. Ni siquiera sé si la estilista sigue trabajando para ella, porque pagarle para esto… me parece tirar el dinero. Me fastidia porque está en una edad en la que debería desprender facha y esplendor y tiene un fondo de armario espectacular. Que las mujeres lleguemos a los 50 o 60 no implica que vayamos en declive, todo lo contrario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 62  Siguiente